Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Nuevas Noticias! | Colaboraciones


¡Hoy os traigo unas noticias recién sacadas del horno!


¡Sí señor! Aquí vengo de nuevo para informaros sobre las buenas nuevas con respecto al blog. Quien sigue mis noticias en la columna derecha de mi rinconcito blogger se ha percatado de que ¡HAY COLABORACIONES CHIC@S! Hace poco me puse en contacto con Éride Ediciones, Círculo Rojo y Sushi Books y sus respuestas fueron ¡afirmativas! Así que ya puedo decir que soy colaboradora editorial, digamos que me daban un poco de envida mis compañeras bloggers y yo pues me he querido someter a esta nueva andadura.

Eso sí, no esperéis que esté constantemente subiendo novelas de géneros adultos porque como bien sabéis (y quien no lo sepa se enterará ahora mismo) soy estudiante de magisterio y como no podía ser de otra forma he aprovechado, por así decirlo, esta oportunidad para darle un empujoncito al género infantil ¿por qué? Sencillamente porque trabajar el amor a la lectura comienza desde que somos pequeños. Y aquí van mis pedidos:



Como podéis comprobar mucho azul y es que ¡adoro el azul (así como dato)! De momento sólo he tenido el gusto de conseguir ejemplares de Sushi Books como de Círculo Rojo simplemente porque soy una chica ocupada y aunque quiera dedicarme en cuerpo y alma a la lectura me es imposible compaginarlo todo, además de que soy un desastre organizando mi tiempo (objetivo para el próximo año nuevo, I promise!) En Éride Ediciones no he pedido nada puesto que tengo un extenso repertorio (que ya os conté AQUÍ) pero no descarto reseñar alguno de sus libros porque si me puse en su momento en contacto con ellos fue por algo así que ¡Allá va la información sobre estos libros!

SUSHI BOOKS



De esta editorial he tenido la suerte de obtener estos dos preciosísimos libros.  El de Los monstruos grandes no lloran he de deciros incluso que ya me lo he leído ¿¡YA!? Sí señor, ¡cómo no voy a leérmelo en 1 día si tiene 32 páginas! Lo cierto es que además de este pedí Monstruo pequeño dice ¡NO!  Que posee las mismas páginas que este y la verdad que para tener tan poquitas páginas son historias que a los niños les llegan o que alcanzan su raciocinio puesto que son cuentos en valores. En este concretamente por lo que yo he deducido de lo que hay escrito podemos extrapolarlo a nuestra vida diaria. Infinidad de veces nos encontramos personas que son mejores que nosotros en algunos aspectos pero sin embargo nosotros somos mejor que ellos en otros, aun así no hay que trabajar la competitividad en los alumnos; por un lado está bien pero enseñarla de manera precipitada puede desembocar en superioridad hacia los demás y ello en algo más grave como el bullying y en qué otras más atrocidades. Próximamente tendréis una reseña donde os hablaré de él en profundidad para que podáis deleitaros con su contenido. Por otra parte nos encontramos con El poder de Amabel donde nos toparemos con una niña que busca incesantemente su habilidad extraordinaria, puesto que toda su familia posee un poder, que aún desconoce.  Este libro redactado en 158 páginas, y disponible en gallego, catalán y euskera, no os puedo negar la evidencia de que además de su sinopsis me enamoró su portada. Nos presentan a Amabel como una niña con pelo con un corte al estilo Bob y con un flequillo recto además de unas gafas azul, que me han parecido un poco de buceadora debido a la tendencia de querer gafas de pasta negras tan top en hípsters que han provocado que todas las demás monturas nos parezcan una atrocidad estética; y esa media luna por labios en esta pequeña que nos deja entrever que es un poco desastre en su monotonía por la tirita que lleva en la parte superior de su barbilla. Qué queréis que os diga ¡ES TAN TIERNA Y CUQUI LA PORTADA QUE NO PODÍA DEJARLA PASAR!

CÍRCULO ROJO




Creo que no os tengo que asegurar que la portada de este libro me súper enamora ¿verdad? Elisa María Reyes Vargas, la autora de este libro informativo para afrontar las dificultades con una metodología innovadora para cada inteligencia, ha sabido elegir al dedillo cada palabra de este ejemplar aunque he de reconoceros que no lo he leído pero sí que le he echado algún vistazo por encima y tengo que darle la enhorabuena a esta maestra de Educación Infantil porque ciertamente ha sabido recoger todo lo que hay sobre este tema tan ¿tabú? En unas aproximadamente 80 páginas para explicarnos cada una de las ocho inteligencias múltiples que existen y de cómo evaluarlas y organizar el aula para potenciar cada una de ellas. Además de esto, porque aquí no se queda la cosa, sus restantes 218 páginas vienen cargaditas cargaditos de juguetes, cargaditos de juguetes para el niño entretener olé, olé ¡PERDÓN! Me pudo el momento Navidad (tenía que escribirlo para que veáis que cuando una redacta una entrada bloggeril mantiene la sintonía de la radio modo ON), como iba diciendo las páginas que vienen a partir del tercer paso Redescubre tu aula viene dotado de cientas actividades y apps para Ipad con la que podremos jugar con nuestros pequeños pero además trabajar estas inteligencias que no tienen que pasar desapercibidas entre los mayores. Iba a decir alguna de las cosas negativas o mejorías que se le podrían añadir al libro pero como quiero publicar una reseña única para este he preferido contaros la anécdota de cómo encontré este libro en mi buzón, ¡oh my Godness si pillase al cartero! Creo que ese día este hombre se había levantado con la pierna un poco torcida y ha dicho pues vamos a fastidiar a esta muchacha que se le ve que pida muchas cosas y que tengo que estar constantemente viniendo a visitar su querido comecartas y ale ¡ME ENCONTRÉ EL LIBRO PRENSADO EN EL PEQUEÑO RECTÁNGULO QUE TENGO POR BUZÓN! Maldito seas señor de Correos. Estoy un poco mosqueada porque debido a eso se ha estropeado un poco el libro por atrás y se ha despegado un poquitín lo que viene siendo la contraportada Vaya ¡que te la has cargado pero bien! Bueno realmente sólo un poquitín pero con los libros soy demasiado quisquillosa como para ver un rasguñito, por lo demás genial. La entrega del libro se hizo súper prontito puesto que la sede editorial está en Almería y mi culete está posicionado en Granada así que VERY FAST.

Después de este pedazo de post que me he marcado creo que os puedo dejar un pelín tranquilitos y haceros sufrir un poco esperando la reseña de lo que va a ser mis primeras colaboraciones editoriales.

¿Colaboras con alguna editorial? 
¿Qué tal tu experiencia?
¿RECUERDAS EL PRIMER EJEMPLAR CON EL QUE TE OBSEQUIARON?


5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Envidia sana que tengo, sabes que soy maestra de Infantil y esto de los cuentos me pirran. Además tengo sección en mi blog.
    Pues no colaboro con ninguna editorial, todos los libros que aparecen en mi blog -infantiles- son míos, pagados por mi.
    Del género adulto he colaborado con escritoras que me han mandado sus obras, pero nada más.
    Hasta el momento yo me lo guiso, yo me lo como... Jeje
    Espero que te vaya muy bien en esta nueva andadura y te seguiré la pista sin duda.
    Besotesss :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Me parece muy bien que quieras fomentar la lectura y estés leyendo libros infantiles para saber cuales recomendar. Yo tengo que empezar a leer más middle grade,que es la edad de la mayoría de mis alumnos por ahora y esos libros no los tengo muy controlados.Hay muchos que me suenan de título pero poco más. Ya nos contará como va tu aventura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Leah, acabo de descubrir tu blog y no puedo desprenderme de él, la verdad es que también tengo un blog literario pero no colaboro con ninguna editorial, veo que muchas bloggers lo hacen, pero creo que mi blog aun es un blog pequeño y ya que vivo en un pequeñito país de latinoamerica no estoy segura de si esto de las editoriales funcione para mi, jajaj. En fin, estoy enamorada de tu forma de escribir, eres muy divertida! y estos libros creo que mi favorito fue el ultimo que mencionaste, sobre lo de los tipos de inteligencia y como ayudar a los niños en el aula y todo eso, me parece pues que una obra de arte, siempre he creído que la educación es la base de toda nuestra sociedad, si los de arriba están mal es porque abajo algo fallo, no sé si me explico, como que cada persona es una pirámide, y la base de esa pirámide pues que, es la educación, que el kinder, que el primer grado, que la parvularia, etc. Te sigo desde ya y espero que puedas darte una pasada por mi blog, besos!
    desde: http://words-forme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tienes una profesión muy bonita. Estuve tentada de pedirme el libro de Inteligencias múltiples, ya que soy psicóloga y además, me especialicé en Dificultades de aprendizaje en la escuela :3 Tiene que ser muy interesante por lo que cuentas.Y yo mataría al cartero.

    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  5. Etérea guapa!! Voy a crear un premio en mi blog a la persona que me deja los mejores comentarios del mundo. En serio, me da como mucha alegría cuando me comentas tu es un comentario en condiciones.
    Como te dije anteriormente me encanta la edición que le haces a tu blog tus entradas tienen un trabajazo.

    Yo colaboro con editoriales y es verdad que me gusta mucho aunque a veces me siento muy presionada (tampoco llevo tanto tiempo pero se me juntaron exámenes y pff ya te imaginarás)
    El primer ejemplar fue Detrás de la penumbra, y me costó mucho leérmelo. No era mi estilo pero bueeno..

    Me encantan los libros que tienes, son super tiernos.
    Por cierto, si me dejas darte un consejo, deberías hacer los párrafos más separados.

    Besos

    ResponderEliminar