Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Where it is the limit?

¡Buenas! Llevaba muchísimo tiempo sin publicar en el blog y creo que siendo un mes nuevo y lleno de ilusiones no viene nada mal darse una vuelta por estos lares y reflexionar un poco.


Hace unos días me pasaba una cosa muy curiosa, o que yo creo que lo es. Tenía un parcial al día siguiente y mi mente, que por las noches parece ser que no quiere descansar sino que quiere darle vueltas a la cabeza haciendo que repita una y otra vez la teoría que me he estudiado y casi siempre de manera diferente, ¡no hizo eso! Sino que creé el comienzo de un libro, mi posible y futuro libro porque seamos sinceros quién es adicto a leer y a escribir ¿Cuándo no ha pensado una vez en su vida que en un futuro no muy lejano va a pasar por las librerías y se va a ver en las portadas de los escaparates? Pues evidentemente ¡TODOS! Habrá algunos a los que se les dé mejor o peor escribir, tengan mayor facilidad para desarrollar una historia y otros sin embargo necesiten mucha inspiración para hacerlo. Pero todos, todos, todos… Lo hemos soñado alguna vez. Esa noche yo no lo soñé, lo viví. Me creía lo que mi cabeza estaba creando y sin más dilaciones cogí el móvil, que era lo que tenía más a mano, y escribí en una nota tanto el título que he de decir ME ENCANTÓ y lo que iba reproduciendo mi cerebro. De momento no desvelaré cuál es el título, pero lo que sí me gustaría es desvelaros lo que en esa noche escribí a tientas con un ojo medio abierto y otro cerrado a las casi 3 a.m. Así que aquí os dejo un trocito del comienzo de un posible Best Seller o una Autopublicación … ¡Nunca se sabe! 

Era una noche de noviembre. De aquellas que refrescan los huesos y la memoria.

Hasta hace poco era un magnate del Comercio y del Marketing. Ahora me debato entre la vida y la muerte para sobrevivir como cualquier sin techo. Mi nombre es Julieta y esta es la historia de cómo arruiné mi vida poquito a poco.

No hace mucho. Hará unos meses tenía la sensación de haber llegado a lo más alto de mi carrera. Y sí, lo hice. Llegué. Pero tan pronto como llegué me sumí en un círculo vicioso de salidas, viajes y caprichos que podía permitirme pero que un error de una noche me arruinó.

Sacada de Pinterest
Yo no tenía ni idea de quien era aquella muchacha de veinticinco años la que se apoderó de mí en aquel momento; pero sin duda, esa no era yo. No es que sea el modelo a seguir para los niños aunque tampoco soy ese caso perdido por el que mi madre me etiquetó después de conocer los resultados de mi primer año en la Universidad. He de reconocer que no fue uno de mis mejores momentos y que no me esforcé lo necesario.

Como bien iba diciendo, esa noche. Casi por estas fechas. El día de la cena de Empresa bebí mucho. Y no una o dos copas, sino todas aquellas que me hacen rememorar, hoy mismo, las arcadas que tuve al día siguiente el dieciocho de diciembre del año pasado. Ahí me quedé. No quiero pasar de ese día. Quiero vivir en un eterno diecisiete de diciembre de dos mil doce cuando aún era la jefa de mi departamento de Marketing. No llegué a disfrutar ese puesto. Ese mismo día por la mañana me ascendieron y yo tonta de mi lo arruiné todo al día siguiente mientras salíamos de fiesta los trabajadores de Pretty Human S.A. Sí, era un negocio de cosméticos y yo fui el conejillo de indias en mis comienzos dentro de ella. En mi piel probaban todos los productos y sin embargo mira como me lo han pagado. Echándome a la calle sin darme explicaciones. Sin tan siquiera devolverme todo ese tiempo de trabajo extra dentro o fuera de esas cristaleras que simulaban perfectamente las cuatro paredes de una habitación.




¿Qué título le pondríais habiendo leído sólo esa parte?
¿Qué le habrá ocurrido a Julieta para acabar así?
¿Cómo habríais empezado vosotros la historia?
¿Por qué se encuentra Julieta en la calle?

¡Espero vuestras respuestas! Dadle al coco 


XOXO

7 comentarios:

  1. Hola Caro!

    Pues que novedadees este escrito, asi me veo yo en 10 años.. xD Me ha identificado sobre todo porque e sjóven, porque era lider de su grupo de marketing (yo soy publicista) y su vida de lujos que pudo darse...
    Pues un titulo aún no se me ocurre, habria que tener una noción base de lo que se quiera narrar. Por lo que entiendo, Julieta entonces trabaja para una gran empresa de cosmeticos. Dado como está narrado comenzaria a narrar la historia del final para adelante. Empezando que figura en la calle, las cosas feas que pudo haber vicvido de allí e ir narrando hasta cuando se gradúo o ingresó a trabajjar a la empresa. Puede ser que esté en la calle proque ha sido despedida por robar o estafar a la empresa para suplir sus caprichosa vida.. hay infinidades de cosa.. trata de seguirlo, me gusta la narracion del comienzo ^^

    Me encantan esos momentos de eureka y me da bronca porque aparecen cuando menos los esperas!
    Un beso Caro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y... ¡¡me alegra saber que no soy la única que, teniendo que madrugar al día siguiente, se pone a escribir un posible nuevo libro de madrugada!! Jajaja y la verdad es que has empezado bastante bien, llama la atención y hace que quieras saber más. En cuanto al título... no sé jaja quizá... "Make up disaster". O tal vez... "Un buen maquillaje no lo es todo" jajaja no sé, ¿cuál le has puesto tú?
    Y nada, lo dicho, te sigo con Bloglovin', ¿vale?
    Un abrazo y pásate cuando quieras http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/ :3

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado!!!
    a ver, un titulo...ufff...yo lo paso fatal cuando tengo que poner titulo a mis cuadros!!!!hahahaha
    no se, quizas "vista atras"...jajajaja
    tenga el titulo que tenga me gusta como va la cosa ;)
    un besito cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Madre mía!! Ojala me venga la inspiración a mi también, tengo un montón de ideas pero no sé como plasmarlas, tienes futuro. Muchos besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como, a veces, en esos momentos de duermevela es cuando vienen las mejores ideas, por eso es muy importante tener siempre un cuaderno o algo a mano; muy curioso tu principio de libro, con la intriga me has dejado :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece un fantástico comienzo. Y tendrás que seguirlo tú :)
    ¡Un besito y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el comiendo de esa nueva novela que me haré con ella por supuestisimo jeje. Yo no sé qué título le pondría porque soy malisima, pero algo así como: resbalando con el futuro. jajaja espero que lo continúes y espero más publicaciones. Un besazo enorme. Te quiero.

    ResponderEliminar