Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Qué peliculera eres! | The Lord of the Rings


¡LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN!

Hace poco, creo que cosa de unas semanas, os traía en la sección de #QuéPeliculeraEres “Dos rubias de pelo en pecho”, una cinta de comedia de los hermanos Wayans. Hoy sin embargo vengo con intriga, acción y con un tesoro. Sí, como podéis leer en el título se trata de “The Lord of the Rings”. Esta trilogía que hacía cosa de muchos años que no tocaba me dio la vena como si nada unos días que me quedé en casa de mi chico y digo: why not? Normalmente lo que solemos hacer, ya que él es muy de tragedia, acción e intriga y yo tan de romance y drama, es escoger una película cada uno así que esa vez me tocaba a mi (le toca muchas más veces a él que a mí pero bueno como yo digo “pá qué discutí”, aunque bien es cierto que las películas que me hace ver siempre me acaban gustando así que no sé por qué diantres me quejo… Creo que de vicio ya; y eso que cuando nos conocimos por primera vez le llevé a ver “The Fault in Our Stars/Bajo la misma estrella”, me lo está pagando con creces jijijijiji). Bueno sin más dilaciones he de decir que él no se conformó con descargarse la trilogía y ya está… No, no. Él tuvo que escoger la versión extendidísima. Para que os hagáis una idea 12 horas de película (porque los créditos duraban como unos 30 min o quizá un poco menos, pero que los 20 min no te los quitaba nadie) que nos bebimos en dos días si mal no recuerdo. Me quedé tan extasiada con la trilogía que yo quería más y más y más… Vaya que eran casi las cuatro de la mañana y yo ¡QUERÍA VER LA SEGUNDA PARTE! 


La ambientación va mucho más allá de lo inimaginable. Los paisajes son preciosísimos. Te quedas fascinada de ver tanta belleza junta. Esas montañas con esos bosques y esos lagos que desprenden luz propia. Los lugares con los que nos obsequia la película están filmados en Nueva Zelanda (Matama, Wellington, Nelson, Canterbury, Región de Mackenzie, Fiorland… Entre otros). Es increíble como juegan con las luces, como pasas del infierno más rojo a la ciudad más blanca en la que habitaban los elfos. La película está cuidada hasta el más mínimo detalle desde el vestuario de los personajes, los protagonistas, el paisaje y los efectos especiales con el que nos deleitamos a lo largo de las 12 horas de la trilogía.




Caradhras
New Zealand (Rivendell)

Minas Tirith
The Argonath
Rivendell's river
For Gondor!

Para aquellas personas que no lo sepan, que dudo que nadie se encuentre en la ignorancia más profunda, dicha trilogía consta de:



Sin embargo posteriormente a ella lanzaron a la gran pantalla “The Hobbit” que por así decirlo es otra trilogía que te adentra en la Comunidad del Anillo por lo tanto recomiendo que antes de ver “The Lord of the Rings” echar un vistazo a “El hobbit”, yo no lo hice así sino que lo haré totalmente al contrario; de todos modos así lo hicieron los directores aunque estas películas tienen ya… Pues desde que salió la primera en 2001 la friolera de 14 años, aunque a decir verdad tardaron poco tiempo en grabar tanto “Las dos torres” (2002) como “El retorno del Rey” (2003)… Si comparáis los años que se tarda en estrenar una película de Harry Potter, que obviamente son muchos libros publicados, (desde 2001 a 2011) pues… ¿Qué son tres años? ¡Nada!


Hablando ya de personajes mi favorito, es sin lugar a dudas, Legolas, un elfo sinda y Rey de los elfos silvanos, no sé porque puesto que yo no apostaba mucho por Orlando Bloom pero a decir verdad LO HA BORDADO con esta caracterización. En realidad soy malísima para que en mi pequeño cerebrito se almacenen tantos nombres, sin contar también con que J.R.R Tolkien – autor de esta trilogía – rebuscaba a más no poder cómo llamar a los personajes.



 Lo cierto es que los elfos (Elrond, Arwen, Galadriel, Celeborn,  Haldir, etc) son los seres mitológicos que desde un primer momento captaron toda mi atención. A pesar de que podían vivir eternamente quisieron ayudar a los guerreros por destruir el anillo. Sin embargo otros como Gandalf (al que di muchas veces por muerto), Aragorn (más de lo mismo, no sé este hombre que tenía pero seguro que más vidas que un gato), Gimli (mi enano preferido, al que le das un hacha y acaba con todos los orcos habidos y por haber que se pusieran en su camino contabilizándolos para después restregarle a Legolas su matanza)… Pero sobre todo quien recogió los pedacitos de mi corazón de todo aquel que me gustaba y al que mataban era Samsagaz Gamyi (Sam, mi querido Sam). Este hobbit por el que nadie daba un duro fue quien salvó a Frodo de innumerables idas y venidas por culpa de la atracción del anillo (anillo que todo el mundo quería pero que Frodo Bolsón agarraba como si fuera el cupón del euromillón) ¿Quién podría decir que odie hasta límites insospechados? Sin duda a Denethor II, padre de Faramir y Boromir. Lo veía un personaje tan repugnante, tan prepotente, tan solitario… No os contaré el porqué es así ya que estaría desarmando toda la trama de la película (aunque esa bien sabemos que es la destrucción total del anillo en Orodruin o, el conocido por los hombres de Gondor, el Monte del Destino). Aquí os dejo en el siguiente video con alguno de los momentos de los que yo me quedé totalmente enamorada (mis favoritos el 9, 6, 2 - momento que como ya os digo Gimli y Legolas presumen uno a otro de los orcos que han aniquilado - y sin dudarlo el 1)



Llegando ya al final del post he decir que para ver esta película recomendaría poner los cinco sentidos e incluso avivar uno más porque la historia lo merece. Yo pensaba que no iba a gustarme puesto que tenía un trauma desde pequeñita con Gollum/Smeagol (no me gustaba nada e incluso me daba miedo) pero viéndola con mi chico y supongo que ahora que tengo más uso de razón (aunque con las películas de miedo me pase los meses con paranoias en la cabeza) he comprendido la historia de este ser y desde luego en algunos momentos me enterneció pero cuando ya te cuenta cada parte de su ser entiendes que su final era o morir o matarlo con mis propias manos.


My precious!

En definitiva, si pudiera hablar con Peter Jackson (director de la trilogía que la hizo saltar a la gran pantalla) le diría: OLE, OLE Y OLE TÚ. Una película de 10. Los efectos especiales me dejaron con la boca abierta desde el primer minuto y con el alma en vilo hasta el último. Quien no la haya visto que no pierda más tiempo de su vida en películas sin fundamento o en leer libros que están muy en boga… Yo siempre he dicho que mi atracción por autores en la sombra es devastador pero por algo he conocido grandísimas novelas que nada tienen que ver con la literatura comercial de ahora.



¡Espero que os haya gustado! Sé que se ha convertido en una entrada larguísima pero es que “The Lord of the Rings” lo merecía.

Y tú, ¿qué película has 
visto hace poco?



7 comentarios:

  1. debo ser la única persona del planeta que no le guste el señor de los anillos...jajaja
    un beso enorme y feliz semana guapísima!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!
    Esta entrada es amor *--*
    Los gif, la imagen del final cerrando la crítica y el video de los momentos... para cuando tenga nostalgia de ver las pelis pero no tenga tiempo! jajaja
    Yo nunca he podido quedarme con un personaje favorito T^T pero soy muy muy fan de Gandalf :D y Legolas es amor :')
    No me gusta para nada Gollum y las chicas de la saga tampoco(por no hablar de Frodo, Dios, que papanata...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! recuerdo que en mi infancia mi tío me llevó al cine a ver todas las películas de corrido, cabe destacar que me quedé dormida, lol.
    Sin embargo, ahora y con más edad, realmente las disfruto mucho y tengo ganas de leer los libros algún día.
    En cuanto a personajes, mis favoritos son Bilbo (por el Hobbit, claramente), Golum y Gandalf, entre otros menos relevantes. Qué maravilla que te hayas unido a este universo (?) y que te haya dejado un buen sabor de boca :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las vi todas y disfrute mucho con cada una de ellas , es más la repetí con unas cuantas veces ya que mi marido es fans, así que ya me vez sumergida en la historia y en todos los lugares tan bellos ^.^ ahh adoro a Legolas jajaja besitos .

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he visto ni una sola de las películas, ni he leído el libro ni nada jajaja

    Un besazo Carol!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Guapa!, me encanta la cabecera de tu blog y los colores tan coquetones :P, respecto la entrada para serte sincera no he visto ninguna de esas películas, El señor de los anillos lo conozco y además tengo un autentico fanatico viviendo en mi casa (mi hermano) tiene todos los libros y películas es como yo con harry potter jajaja. La verdad que alguna vez me ha interesado ver el señor de los anillos pero es que tengo la sensación de que no me gustará y al final no me animo a verla, las demás películas no puedo opinar demasiado ya que no las conozco.
    Espero que tengas una buena semana!!, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Sin duda, opino como tú; si pudiera ver a Peter Jackson lo alabaría porque ha creado una trilogía fantástica que, seguramente, sea muy fiel al libro (el cual no he leído pero deseo hacerlo). Sus efectos especiales, el elenco... todo por sí solo destaca, aunque a veces se haga un poco larga. Aun así es entretenida y se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y obligadas a ver.
    Muy buena crítica.
    Te sigo desde ahora ^^
    un beso <3

    ResponderEliminar