Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Musical Moments | Starset


De izquierda a derecha - Brock Richards, Adam Gilbert, Dustin Bates y Ron DeChant -


Starset es una banda americana de Ohio (Columbus) formada en 2013. Generalmente se consideran un grupo de género metal alternativo, rock electrónico y de rock sinfónico.

Dicho grupo consta de cuatro miembros un guitarrista (Brock Richards), un teclado (Ron DeChant), un batería (Adam Gilbert) y un vocalista (Dustin Bates). Generalmente quienes hacen los coros son tanto Brock Richards como Ron DeChant. Adam Gilbert se queda con sus baquetas y platillos.

Su primer álbum se titula Transmissions, que fue lanzado el año pasado en 2014, del que generalmente la canción My demons es la que yo destacaría por excelencia. Posteriormente en 2014 está Carnivore y Halo que tampoco están nada mal.


Fuente: Facebook Starset

A mi sinceramente me recuerdan a un estilo un poco variado como pueden ser grupos tales como Linkin Park, Skrillet, Thirty Seconds to Mars Pero yo voy más allá porque me recuerdan un poco también a Fall Out Boy, Nickelback, Foo Fighters con su The pretender y Coldplay. Este último quizá un poco menos pero por ejemplo su canción The escapist me recuerda mucho a esos sonidos tan psicodélicos que suele utilizar Starset en sus singles.

Os voy a ser sincera. He tenido que tirar mucho de redes sociales para encontrar fotografías de cada miembro del grupo. He entrado en sus Twitters, sus Facebooks e incluso he encontrado el Instagram de uno así que Me ha costado lo mío haceros partícipes para que conozcáis a este grupazo que aunque tenga poquitas canciones se hacen oír de la mejor forma.



¿Y la presentación de Transmissions? ¡No me pueden gustar más los colores y caracterizaciones que han utilizado. Esa simulación a la galaxia y esos cascos y trajes que se ponen como si fueran astronautas. Me encantan en su más mínima esencia la verdad. Es una pena que no tengan más discos pero tengo la esperanza de que sigan componiendo. 



 Aquí abajo os dejo con mis canciones preferidas 










Este último video es su álbum por completo subido a YouTube para aquella persona que quiera escuchar Transmissions de principio a fin.



Finalmente clickeando en la imagen de abajo podéis redireccionaros a su canal de YouTube


Aunque os parezca increíble me topé con este grupo recorriendo Pinterest. Me encontré una imagen que me gustó mucho y debajo ponía Starset y ahí que me fui yo al señor Google a buscar este nombre porque me gustaba como sonaba pero más me gustó descubrirles.

Y vosotros, ¿habéis encontrado alguna vez un grupo por casualidad?
Si es así ¡Decidme su nombre en los comentarios!


4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el grupo!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad no suenan mal, peor que poco sabe de metal quien lo haya catalogado así. Mucho menos de metal sinfónico, no tiene nada de nada... Concuerdo con vos, que es más de la onda de Linkin Park y Fall out Boy.
    Es muy curioso como los descubriste, parece un grupo con bajos recursos, o quieren mantenerse en el sector under y newby. Sin embargo, los videos tienen una buena producción. El tema My demons me gusta muchísimo, lo estoy escuchando mientras escribo estas líneas.

    Gracias por el aporte Caro, siempre se agradece la música nueva!
    Que tengas una excelente semana =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues nunca los había escuchado y luego de ver y escuchar el primer video sin duda será una banda que seguiré escuchando así que muchas gracias por la recomendación.

    Saludos linda y que esté súper =D

    ResponderEliminar
  4. no los conocía!! me encanta descubrir grupos así que mil gracias
    un beso preciosa y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar