Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Qué peliculera eres! | Shutter Island

¡Qué peliculera eres! se está convirtiendo en mi sección favorita y puede ser porque ahora mismo dedico más tiempo a ver películas que a leer. No por nada sino que últimamente vivo más las películas que otro tipo de actividad. He descubierto un universo paralelo a las series y a los libros. Así que ¡DENTRO POST!


Shutter Island es una cinta del director Martín Scorsese estrenada el 19 de febrero de 2010 en España. Se trata de un thriller de misterio y psicológico. Yo diría que sobre todo la trama trabaja básicamente con la psique del espectador. Algunos de los paisajes donde se rodó Shutter Island son:

-  Acadia National Park, Bar Harbor, Maine (USA)
- Borderland State Park, Sharon, Massachusetts (USA)
- Boston Harbor, Boston, Massachusetts (USA)
- Hull, Massachusetts (USA)
- Hyde Park, Boston, Massachusetts (USA)
- Medfield State Hospital, Medfield, Massachusetts (USA)
- Nahant, Massachusetts (USA)
- Peddocks Island, Boston Harbor, Boston, Massachusetts (USA)
- Turner Hill Golf and Racquet Club, Topsfield Road, Ipswich, Massachusetts (USA)
- Whittenton Mills, Taunton, Massachusetts (USA)
- Wilson Mountain Reservation, Dedham, Massachusetts (USA)


Fuente

Fuente


Por lo que respecta al reparto Martín Scorsese no tuvo ninguna duda de trabajar por consecutiva vez con Leonardo DiCaprio. Es la cuarta vez que el director nos deleita con la presencia de DiCaprio en uno de sus films (y esperemos que no sea la última por que tanto Martín como Leo parece ser que se compenetran bastante bien). Antes de elegir a Mark Ruffalo, para realizar el papel de Chuck Aule, estuvieron barajando la posibilidad de que éste pudiera ser cubierto por Robert Downey Jr. o Josh Brolin. Además de añadir a estos actores también, para mi gusto, los que no pasan desapercibidos en la película son tanto el Dr. Cawley (Ben Kingsley) y Dolores (Michelle Williams). Esta cinta terminó de rodarse el 2 de julio de 2008 y su recaudación ronda los 245 millones de dólares aproximadamente. Otra curiosidad de esta película es que está inspirada en el libro Terapia de Sebastian Fitzek.



La película juega con la mente desde el primer momento en el que Teddy Daniels y Chuck Aule pisan Shutter Island. Nos encontramos con dos agentes federales que van hacia allí para investigar la desaparición de Rachel Solando, una interna en el centro de psiquiatría en el pabellón B (exclusivo para las mujeres). A lo largo de la cinta Scorsese nos va dando una serie de pistas que, al menos yo, no comprendí hasta el último momento. He de decir que el final no deja indiferente a nadie y que de hecho te quedas muy impactado. Cuando vi el film he de reconocer que me dejó con muy buen sabor de boca y de hecho me atrevería a decir que ha sido como si volviese a ver El club de la lucha, puesto que también se trata de una película en la que se juega mucho con las emociones del espectador y se le dan muchos giros drásticos. Me gustó mucho aunque sí que es cierto que en algunos momentos llegué a sentir que era muy paranoica. Ahora entenderéis por qué este thriller psicológico tiene momentos que alcanzan la locura ¡Dentro video!



¡NO ME DIGÁIS QUE NO OS HABÉIS QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA! Esta secuencia he de decir que no es que sea una de mis favoritas pero sí que destapa, para quien pille las cosas al vuelo, un poco la trama de la película. Aquí os dejo con el tráiler oficial HD subtitulado para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en esta cinta. No quiero contar mucho puesto que si os desvelase el más mínimo detalle podría destapar toda la historia y no quiero. Mi intención es que después de este post sentáis la más desgarradora necesidad de verla así que ¡Dentro tráiler!


Finalmente, cómo no, aquí os dejo una serie de secuencias que me gustaron tanto por su significado como por el entorno en el que se rodó Shutter Island.








¿Habéis visto alguna vez un thriller psicológico?

↓ ¡Cuéntamelo abajo en comentarios! 



3 comentarios:

  1. no la he visto pero me has picado la curiosidad...

    un beso enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Parece una peli genial, procuraré verla :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Recuerdo que esta peli la vi en el cine y que salí de la sala con una sensación de agobio increíble. En ese sentido la película funciona a la perfección porque yo a medida que pasaban los minutos me iba angustiando cada vez más. Ese ambiente se consigue sobre todo por la luz y los decorados y por esa banda sonora que se te mete dentro. Eso sí, no me acuerdo del final. Recuerdo que tenía un giro pero no me acuerdo exactamente cual era. En general, creo que me gustó pero tampoco me enamoró.
    Un beso!

    ResponderEliminar