Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

#BookReview | Noche de paz de Mary Higgins Clark

Como ya dije en mi Wrap up de noviembre este mes nos toca leer como lectura conjunta a la gran Mary Higgins Clark. La novela ganadora ha sido Noche de paz, la cual yo misma propuse, puesto que estaba deseando terminar el año con otra lectura más de estar autora. 
El libro consta de 192 páginas que os prometo que se leen prácticamente solas. 

La portada sencillamente habla por sí sola aunque bien es cierto que como en otros libros no está tan conseguida para que esté relacionada con la trama. Un simple adorno de una bola de Navidad en la parte superior del libro y en la parte inferior las baldosas y un poco de nieve. Obviamente existen otras portadas que para mi gusto son incluso más simples que la que yo os traigo en este post. 


Los personajes la verdad que hay una cantidad innumerable de ellos pero los principales son:
  • Catherine Dornan
  • Thomas Dornan
  • Michael y Brian Dornan
  • Bárbara Cavanaugh
  • Cally Hunter
  • Gigi Hunter
  • Jimmy Siddons
  • Detectives Jack Shore y Mort Levy
Digamos que Catherine Dornan y Brian Dornan junto con Jimmy Siddons y Cally Hunter son los protagonistas principales de esta trama que se presentaba enreversada. 
 
En cuanto a la ambientación de la novela tenemos una época del año que como no podría ser de otra manera, y teniendo en cuenta en las fechas que estamos, los miembros del grupo de Obsesión por la lectura escogimos libros donde la Navidad fuera la protagonista sobre cualquier trama. Nos encontramos con Catherine y la familia Dornan en el día de Nochebuena donde pasarán muchísimas cosas que nos os desvelaré pero que si os adelantaré intentando no spoilear porque creedme que cuando un libro es tan cortito siempre acabas contando cosas que deberías haber callado así que andaré con pies de plomo.
 
 
La trama promete tener mucha intriga. Y así es. Nos encontramos con una madre y sus hijos que viajan a Nueva York para la operación de su padre Thomas Dornan, ¿hasta ahí nada llamativo verdad? Pues ahora llega lo bueno. Un preso se escapa de prisión e intenta por todos los medios llegar sano, a salvo y sin policías que le persigan hasta Canadá donde le esperará Paige, su novia. Cally Hunter es la culpable de la desaparición de un monedero, un niño y un preso así que creo que ahí lo dejo todo. La cuestión es Mary Higgins Clark se las apaña muy bien para que esas tres incógnitas encajen demasiado bien en esta historia que es demasiado cortita y a la que le he visto un final demasiado apresurado. Me faltó un poco más de acción la verdad. Eso sí, Higgins lleva, a lo largo de toda la novela, por bandera mostrar aquellos sentimientos de cada personaje; algo que no está nada más porque nos ayuda a conocerles mucho mejor. 
Otro aspecto a valorar del entramado es que en la narración del libro intervienen varias voces. Como os he comentado los personajes que os he mencionado anteriormente son casi en su totalidad los que aparecen entre las páginas y casi la gran mayoría tiene su momento de protagonismo así que no podía deciros cuál es el que habla más o menos porque todos participan en descubrir los enigmas. 
Sabía que las cosas tenáin que andar muy mal si él deseaba que el pelmazo de su hermano, que a veces era un auténtico latazo, estuviera allí con él; y eso era precisamente lo que quería en aquel momento.
En definitiva la novela de Mary Higgins Clark es fresca y llena de misterio dejándote con la intriga hasta casi al final del libro; presententando un desenlace bastante previsible y, a su vez, demasiado breve con la compañía de un título que no dejará indiferente a nadie porque habrá de todo menos una Noche de paz.
 
¿Has leído alguna vez algo de Mary Higgins Clark? 
Si es así ¡escríbeme tu experiencia!

 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por apuntarte a la lectura conjunta,
    que bien que esta vez salió el que tu querías, y sobre todo que al final te haya gustado
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y coincido contigo en que el final es demasiado apresurado. Ha sido la primera lectura de esta autora y a pesar de los puntos negativos que cuento en mi reseña no me ha disgustado del todo.
    ¡Besos y Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y coincido contigo en que el final es demasiado apresurado. Ha sido la primera lectura de esta autora y a pesar de los puntos negativos que cuento en mi reseña no me ha disgustado del todo.
    ¡Besos y Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  4. No se porque pero aun no me entusiasma leer cosas de navidad en tiempos de navidad no tengo ni idea de porque aunque este se ve como un muy buen libro lo anotare en mi lista, gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Quiero leerlo, jo al final esta Navidad no leí nada relacionado con la Navidad :( el tiempo se pasa volando y zas mañana 2016.

    Espero que hayas tenido un buen año y que el que viene sea muchísimo mejor.

    Besos y gracias por otra magnífica reseña más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Quiero leerlo, jo al final esta Navidad no leí nada relacionado con la Navidad :( el tiempo se pasa volando y zas mañana 2016.

    Espero que hayas tenido un buen año y que el que viene sea muchísimo mejor.

    Besos y gracias por otra magnífica reseña más.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Feliz añoooooo!!!!

    Pues tengo preparado de ella El asesinato de Cenicienta, no sé que tal será, el primero que me leeré de ella.

    Éste no tiene mala pinta para esta época del año. Tu reseña como siempre, perfecta.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña. Nunca he leído nada de Mary Higgins y la verdad que Noche de paz seguro que me gustará cuando me lo lea. Por cierto, pásate por mi blog, te he nominado al premio Best Blog! Un besoo ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola^^! Ya he leído un par de reseñas de las demás participantes de la lectura conjunta y he decidido apuntarme el título para esta Navidad ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene pinta de ser u libro interesante y además es muy cortito,por lo que se debe leer en un suspiro. Además, a mí las historias de personajes que aparentemente no tienen nada en común pero en realidad están relacionados de alguna forma extraña me encantan, así que posiblemente este libro me hubiera gustado. Ahora mismo me estoy arrepintiendo un poco de no haber participado en la LC de diciembre T_T jaja, pero me alegro que a ti te haya gustado.
    UN beso!

    ResponderEliminar