Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Qué peliculera eres! | La terminal


Viktor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y entablará relación con el personal que trabaja en el aeropuerto, especialmente con una bella azafata y con el estricto responsable de seguridad de la instalación. Película inspirada en el caso real de un exiliado iraní que estuvo viviendo 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles De Gaulle de París.

Hoy en una nueva entrega de ¡Qué peliculera eres! Os traigo La terminal, una película en la que se vivenciará el agobio de la espera en un aeropuerto, la incertidumbre de no poder salir de él y el sacrificio de un hombre al que una promesa le lleva a estar 9 meses entre maletas, viajeros, despegues y aterrizajes.

De la mano del director Steven Spielberg y con la ayuda de Tom Hanks recrearon el desasosiego que siente un extranjero al pisar suelo americano o mejor dicho al llegar a otro país donde no conoce nada ni a nadie y que para mayor complicación no hablan su idioma. La cinta consta de 128 minutos, desde que Viktor Navorski llega a la terminal del aeropuerto JFK, en el que viajaremos con Viktor a sacar su continuo visado durante 9 meses, conociendo otros personajes como Amelia Warren (Catherine Zeta – Jones), Mulroy (Chi McBride), Enrique Cruz (Diego Luna), Gupta Rajan (Kumar Pallana) y Dolores Torres (Zoe Saldana), a los que ayudará de alguna forma u otra.


He de decir que la frase estrella conforme iba viendo la película era “qué lástimao que penita” porque de verdad no me habría gustado verme en el pellejo de pisar un territorio que no es el mío pero que para más INRI ni hablasen mi idioma y que no pudiera volver a mi país porque está en guerra. 

Algunas curiosidades que me llaman la atención y que quiero compartir con vosotros son:
  • Para aumentar la verosimilitud del decorado los tableros de información y todos los monitores mostraban los auténticos calendarios de vuelo de la terminal internacional del aeropuerto JFK.
  • Tom Hanks pidió a Leonardo DiCaprio que hiciera un cameo en el film (un día que pasaba por el estudio) pero éste se negó, no le apetecía trabajar. ¿¡NO HABRÍA SIDO UN BOMBAZO VER DE NUEVO A HANKS Y DICAPRIO EN UN MISMO ESCENARIO!? (Pronto os traeré la reseña de la película Atrápame si puedes).
  • La película está basada en un hecho real. El caso de un iraní, llamado Merhan Karimi Nasseri, que vive desde 1988 en el aeropuerto francés Charles de Gaulle de París. (Si quieres saber más del caso clickea AQUÍ)

El film tiene la friolera de 11 años y no está nada mal conseguido el entorno del aeropuerto aunque sí que es verdad que en algunos casos veía demasiado a sus anchas merodear a Viktor por las instalaciones de la terminal y se tomaba algunas libertades en las que los guionistas se colaron un poco. De hecho hay una historia entre Enrique Cruz y Dolores Torres que ahí sí que he de confesaros que era poco creíble que ocurriera en la “vida real”.
 
Hay momentos graciosos y súper dulces que te dejan con un sabor de boca grandioso y otros en los que se te saltaban la lagrimilla como por ejemplo aquellos en los que Fran Dixon (Stanley Tucci), el encargado de que la terminal funcionase sin problemas, intentaba a diestro y siniestro que Viktor saliese del aeropuerto para que lo deportaran a su país por infringir las normas que le había impuesto nada más aparecer sin identificación en el JFK





Si tuviera que daros un punto de vista crítico de la película sería el de una cinta un tanto larga para lo que cuenta y en algunos casos unos momentos en el rodaje que como ya os comenté eran poco creíbles. Otros un tanto predecibles y algunos que no te esperas y que no se entienden. La verdad que Tom Hanks se metió de lleno en el papel de ¿croata/ruso/ucraniano? que vive merodeando por una terminal con un propósito que está dispuesto a cumplir con o sin ayuda de los trabajadores del aeropuerto. Tenéis que verla porque sinceramente se pasan unos minutos un poco agridulces pero el “buen rollismo” que transmite el protagonista de la película, en algunas ocasiones, cuando parece que se va a rendir pero como dicen quien la sigue la consigue y eso es lo que le ocurre a Viktor. Su afán de alcanzar su promesa es superior a todas las calamidades por las que pasa en 128 minutos. 

Os dejo el trailer de esta maravillosa cinta porque creo que necesitaréis una fuerza de peso más que mis palabras para decidiros por fin a verla.


¿Habéis tenido la oportunidad de ver alguna película de Tom Hanks?
¿Cuáles?
↓ ¡CUÉNTAMELO TODO EN COMENTARIOS!

¡POR CIERTO! Feliz Navidad a toda personita que haya llegado hasta este punto del post. Para aquellos que no lo sepan tengo un sorteo activo al que si quieres participar estás totalmente invitado. 
Clickea la imagen inferior y redireccionate al post del sorteo.


http://inmarcesiblementeeterea.blogspot.com.es/2015/12/sorteo-bonito-xmas.html

 

2 comentarios:

  1. Creo que es algo con lo que me reiría mucho, gracias por la recomendacion y si, yo también sentiria pena por el pobre jaja, besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa preciosaaaa, pero qué bonito tienes el blog todo navideño, da gustaaaazo entrar aquí. Esta películ es una pasada, yo no me canso de verla. Además, es que el protagonista es un gran actor. ^^ Por cierto, recuerdo (sí, tengo buena memoria jajaja) que cuando hice la reseña del libro Sencilla Obsesión, te gustó la historia y me dijiste que te gustaría conseguirlo, pues tengo un descuento en mi blog para mis seguidores (un descuento de 3,64€ que oiga, no viene mal), así que si te pasas, por allí andará. Si quieres que te lo mande al mail, puedes escribirme a evafrairo@gmail.com (tengo también un descuento para Hijos de los Dioses y Muy Profundo que ando compartiendo con la gente... jajajaa se han puesto generosas las editoriales!). Abrazotes.

    Felices fiestas

    ¿Me pasas a ver? Te espero en La Reina Lectora❤

    ResponderEliminar