Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Primera Reseña del año! | No me llames princesa de Connie Jett

¡Sí señor! Después de estos días que me he tomado de "descanso" hoy vuelvo con las pilas cargadas para traeros una obra de la autora Connie Jett, que conocí hace relativamente poco tiempo, y que ha roto todas mis expectativas con respecto a las novelas cortas. Más bien lo llamaría relato. Me ocurrió lo mismo que con el libro de la gran Mercedes Alonso Carlota en las alturas, que sino has leído te ordeno ahora mismo que lo hagas. Fue mi última lectura del 2015 así que os la traigo fresquita y recién sacada del horno.



Esta novela dentro del género chick lit posee una extensión entre 81 u 88 páginas, según el formato en el que lo leáis, y para vuestra información vale tan solo 0'94€ así que si lo quieres ¡PINCHA AQUÍ

Entrando ya en materia nos encontramos con una protagonista, Katia, que se encuentra en un momento de su vida soltera y entera y ¿por qué no aprovechar eso para liarse con su jefe? Pues allí que va ella. Os seré sincera es una novela fresca, divertida y ligera. Se lee en una sola pasada puesto que como ya os he comentado antes no tiene demasiada extensión y es Katia, una total shoesaholic -adicta a los zapatos- concretamente a los tacones, a la que siempre acompañamos por lo que sus locuras son innumerables. 



Una mujer treintañera que quiere conseguir una vida idílica de la mano de su amiga Irene, o Irenuchi como ella a veces la llama, puesto que quiere tener una vida tan especial como su otra amiga Mónica. Una familia, ¿no se supone que ese es el objetivo que toda mujer desea? Pues no es precisamente el de ella. Lo único que quiere es que su jefe, Max, deje a la que es la dueña y señora de la empresa donde trabaja nuestra protagonista e irse a vivir juntos. ¿Que ocurre? Pues que se encuentra un desengaño tras otro. A partir de estos decide vivir sin ataduras, sin depender de nadie y tomar sus propias decisiones. Tiene algunas recaídas puesto que Max no es nada fácil de domar y ella es fácilmente influenciable. Irene es quien, a la par de Mónica, la saca y la "obliga" a desatarse, a soltarse el pelo y a vivir sin premeditación. 

Creo que Connie Jett ha mostrado en unas cuantas páginas lo que deberíamos ser todas las mujeres: independiente, elocuentes, dicharacheras, con nuestra pizca de picardía pero siempre con los pies en la tierra.


No se nota nada que me gusta New Girl ¿verdad?
No creáis que finalmente Katia se queda descompuesta y sin novio, simplemente se percata de quien es su hombre. Ese por el que suspira. Entre los pretendientes encontramos un tatuador, un camarero, el dueño de un videoclub... ¿Cuál será el que despierte ese sentimiento dormido llamado amor? 

No os puedo desvelar mucho más. Hacedme caso cuando os digo que es una novela corta pero que divierte muchísimo, además tiene momentos muy emotivos como la amistad que hay entre Irene y Katia que despiertan ese sentimiento de conservar y cultivar nuestro vínculo afectivo con nuestr@s amig@s ya estén más o menos cerca de nosotros. 


- Irene, gracias a ti, ahora se confirma el dicho de que todas las españolas somos unas salidas - le suelto en broma, interrumpiéndola. - ¿Nosotras, las españolas? Si yo soy una santa... Sólo decía <<más, más, más>>. Pero siempre con un por favor delante, que ya sabes que una es educada - comenta Irene, riéndose. 
Pienso que el amor la cosa es de dos, exactamente como la cantidad de zapatos que puedes llevar a la vez; que en ocasiones el amor hace daño, o casi siempre, y mis tacones también. 

¿Cuál ha sido tu última lectura del 2015?
¿Y tus propósitos de año nuevo?
↓ ¡CUÉNTAMELO TODO! 



7 comentarios:

  1. Esta entrada me ha encantado! En serio quiero leer este libro, se ve bastante entretenido, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Connie es una de mis escritoras de cabecera, la sigo hace muuuucho y este relato fue el primero que leí de ella.
    Desde entonces la sigo con sus posteriores novelas.

    Mi última lectura del año fue un gran descubrimiento, por fin leís romántica escrita por un hombre y me dejó así O.O
    Sin duda seguiré leyendo cosas de J. de la Rosa.

    También te digo que he empezado el año con otro que para que lo supere otro tiene que ser muy bueno, y mira que queda año...

    Besotes y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. que entrada linda.. Mi último libro del año fue uno de la universidad.. Rendia un final.. Así que no tiene sentido q lo comente. Besos. :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena resena, te invito a que pases por mi blog que tengo algunos post literarios que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan ese tipo de historias así que me la apunto ;)

    ¡Feliz año y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no soy muy fans de la historias cortas pero quizás le de una oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te gustase el libro. En mi caso fue todo lo contrario, me pareció una historia bastante superficial y al ser tan corta el libro pierde mucho para mi gusto. Y desde entonces no me he vuelto a animar con nada de esta autora..
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar