Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Qué peliculera eres! | Arrow

Título: Arrow
Año: 2012
Duración: 42 min
País: EEUU
Reparto:

- Stephen Amell (Oliver Queen)
- David Ramsey (John Diggle)
- Emily Bett Rickards (Felicity Smoak)
- Kate Cassidy (Laurel Lance)
- John Borrowman (Malcolm Merlyn)
- Colton Haynes (Roy Harper)
- Manu Bennett (Slade Wilson)
- Susanna Thompson (Moira Queen)
- Collin Donnell (Tommy Merlyn)

Sinopsis: Adaptación libre de un personaje playboy de día y arquero contra el crimen de noche. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después.  Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. 


Hoy os traigo, después de muchísimo tiempo un ¡Qué peliculera eres! Tras haber terminado la primera temporada de esta gran serie. 

Últimamente estoy cambiando mucho mis gustos y mis géneros, ¿quién me iba a imaginar a mi viendo una serie de rebanamientos y donde vuelan flechas al corazón por doquier? Ni yo misma me lo termino de creer. Lo cierto es que estoy aquí para convencerte de que esta es tu serie y de que no te arrepentirás de verla. 

Todo empieza con la desaparición del Queen's Gambit, un barco de la familia Queen donde navegaban Robert Queen y Oliver Queen junto con su novia, o mejor dicho segundo plato, Sarah Lance. Ese es el punto de partida de la serie. Pasados unos minutos del primer capítulo es cuando encontrarán a nuestro protagonista, que si aun no ha quedado claro es Oliver Queen, naufragado en una isla desierta pero que en su día estuvo habitada por los Fyers, un equipo de inteligencia liderado por soldados. 

Partiendo de la base de que al principio puede ser un poco engorrosa, la trama siempre nos ayudará con esos flashback que hacen los guionistas para que el espectador pueda hilar un capítulo con otro y saber a cuento de qué Oliver ha pasado de ser un chuloplaya a convertirse en un arquero de primera.  


Nos encontramos con un personaje abatido, con decenas de cicatrices por todo su cuerpo y con una libreta bajo el brazo para vengar la muerte de su padre. En esta libreta nos encontraremos centenas de nombres de empresarios y, en general, de personas que han fallado a la ciudad de Starling City y que Oliver, conocido mayoritariamente por el justiciero encapuchado o el vigilante y al que todos quieren cazar, siempre estará en su busca y captura de aquella persona que ha traicionado sus valores y que no puede ver más allá de su propia ambición. 

Mis primeras impresiones no fueron nada buenas, de hecho es la segunda vez que la empezaba, porque como ya os digo la serie se inicia de una manera muy pesada en la que no cesan de presentarte a muchos personajes. Por lo que acabas con un cacao mental en la cabeza de aupa. Sin embargo, el no cesar y continuar viéndola me hizo entender que todas y cada unas de las escenas que aportan son necesarias para que la trama vaya tomando sentido y siga el curso que se pretende. 

Al principio decía "Oh dios mío! ¿Cómo voy a ver 23 capítulos por temporada?", pues lo hice y he de confesaros algo ¡NO ME ARREPIENTO DE NADA! Seguiré viéndola, entregándome en cada uno de sus capítulos porque a cada cual es mejor. No solo por la presencia de un playboy, que nos alegra muchísimo la vista, sino porque dentro de tanta venganza encontraremos amor, destrucción, amistad y, como no, muchos engaños. 




No puedo dejar este post exento de algunas curiosidades de la serie para que conozcáis más de ella y os animéis a verla porque, como ya he dicho y repetido, no os arrepentiréis de dedicarle un poco de vuestro tiempo. 


CURIOSIDADES 

Antes de Arrow, Oliver Queen ya había aparecido en otras series como Smallville. 

La mansión de la familia Queen se llama Castillo de Hatley Hatley y es bastante conocida tanto en la TV como en el cine. Ha sido también la casa de Lex Luthor en Smallville y la escuela de Xavier en X-Men.

La comisaría donde el detective Quentin Lance trabaja es en realidad la fachada de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. 

 The CW confirmó una nueva serie de superhéroes titulada DC's Legends of tomorrow. Se trata de un spin-off de Arrow y The Flash. La premisa de éste es "Cuando los héroes no son suficientes, el mundo necesita a leyendas". Rip Hunter (Arthur Duvall) tiene la tarea de unir a un grupo dispar de héroes y villanos para evitar que suceda el futuro que ha visto y acabar con una amenaza imparable. Algunos de los protagonistas serán Oliver Queen, The Flash, Ray Palmer/Atom, Captain Cold, Dr. Martin Stein, Hawkgirl y Sara Lance. 




La serie está rodada en Vancouver (Canadá), incluida las escenas de la isla. La única condición para grabar, es que alguno de los protagonistas sean canadienses; condición que cumplen tanto Stephen Amell (Oliver Queen) como Emily Bett Rickards (Felicity Smoak).


Antes de empezar a grabar la serie, el actor que interpreta a Oliver Queen estuvo preparándose su personaje de arquero practicando el tiro con arco de forma intensiva durante 3 semanas. 


Todas las luchas que aparecen en la serie están perfectamente medidas, por lo que el protagonista tiene que preparar cada movimiento en las peleas con un especialista y el director. Cada escena se coreografía y coordina antes de grabarse, como si fuera un baile. 



¡Arrow tiene su propio libro basado en esta serie! Escrito por Óscar Balderrama y Lauren Cetro y titulado Arrow-Vengeance. Además, Andy Diggle, escribió otro ejemplar titulado Green Arrow año 1, publicado el 27 de noviembre de 2015, y que podéis conseguir a través de Amazon en tapa dura. En él encontraréis la historia que inspiró a la serie de televisión. 


Si después de todo lo que os he contado sobre Arrow seguís sin estar conforme con ello, aquí os dejo el trailer de la serie para daros ese empujoncito que os queda y saltar a adentraros en esta serie llena de acción y conspiración.


En definitiva Arrow es una serie llena de misterio, amor, traición y amistad, en la que sufriréis como un personaje más en todas y cada una de las escenas, donde peligrará la identidad de nuestro personaje, y en otras en las que será descubierto por personas que no os llegaréis a imaginar. De la mano de Oliver Queen os trasladaréis constantemente a sus años de naufragio por la isla de Lian Yu y a su evolución como justiciero por las calles de Starling City. 



11 comentarios:

  1. Hola bonita
    ¡Has vuelto! Hacia mucho no veía entrada en tu blog aunque también es verdad que últimamente me paso poco por Blogger.
    Arrow lo he visto alguna vez y de hecho me estoy replanteando empezarla como se debe. La última que vi y primera entera, fue Los 100 y me encantó aunque por momentos quería matar al director y todo el elenco por permitir ciertas cosas.
    Ahora estoy con Quantico que me gusta *-* a ver como evoluciona todo.

    Gracias por las curiosidades y es una pasa que cada pelea este super medida.

    Besitos y ya nos contarás que ves :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también pensaba que esta serie no iba a gustarme nada porque no es lo que suelo ver, pero mi prima me insistió tanto para que la viera, que al final le dí una oportunidad y me pasó más o menos como a ti, después del primer capítulo me dije que esto no era para mi y aun así, por masoquismo la seguí viendo y ya si que me enganchó, jejeje. Yo de momento aun no he podido terminar de ver la primera temporada, porque como te dije en otra entrada, últimamente no llevo ninguna serie al día por falta de tiempo. Estoy deseando seguir viéndola y ponerme al mismo ritmo que llevéis Bei y tú, así comento con vosotras, que mi prima me hace spoilers, jajaja.
    Por cierto, lo del libro me he enterado hoy cuando lo has dicho y le echaré un vistazo por amazon a ver que tal, que me hace ilusión tenerlo. Sabia yo que mi tope de dos libros hasta Navidades no iba a cumplirlo estando aun en junio, jajaja.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No te queda nada y por sorprenderte aun mas yo la llevo al dia

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Vale pesada, quedamos todas convencidas de que tenemos que verla jaja
    Como ya te dije, empecé a verla pero no me convenció del todo, creo que he visto los 2 o 3 primeros, así que te haré caso e intentaré seguirla. Tendremos que crear otro grupo para poder comentar la serie jajaja
    El libro si que no me llama, almenos por el momento ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Creo que me he enamorado de tu blog! *-* ¡Es precioso!
    No creo que le dé una oportunidad a los libros, pero espero poder empezar la serie pronto porque me llama mucho la atención. Además, de que se te nota que te ha gustado, así que espero disfrutarla tanto como tú :D
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo primero, gracias por pasar por mi blog!
    Siento que no hayas podido leer la reseña porque hago algún pequeño spoiler, pero era necesario para expresar mi frustración con estos temas.
    Espero que leas el libro y que entonces me puedas dar tú opinión al respecto.
    Espero que tengas mucha suerte con tu sueño de ser maestra y puedas inculcarle a tus alumnos los verdaderos principios de los seres humanos y que aprendan que todos, aunque diferentes a nuestra forma, somos iguales.
    Tienes un blog precioso, por cierto.
    Espero verte de vuelta por mi blog.
    Un saludo!

    PD. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaaa!
    ¡Vaya! ¡Qué buena reseña! <3
    La verdad es que soy muy exquisita con las series, y si ya tengo unas cuentas en marcha es complicado que me inicie con otras. :'D
    Pero me ha gustado lo que nos has contado sobre "Arrow", sobre todo las curiosidades, me han parecido muy interesantes.
    De todas formas, creo que la tendré en cuenta por si me animo con ella. Aunque es cierto que sorprende que tenga tantos capítulos, pero si merecen la pena como dices, eso da igual. :)
    ¡Nos leemos!
    PD: Me encanta esta sección, ¡queremos más entradas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ha sido leer tu entrada y que me entren ganas de retomar la serie jaja Como sabes, la tengo empezada, pero la aparqué en la segunda temporada porque con los estudios no es que viera mucho ni series ni pelis. La verdad es que es una serie que me gusta mucho y se pone mejor con cada capítulo que pasa, así que espero retomarla pronto. Me han encantado las curiosidades que has comentado, no tenía ni idea ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!

    Bueno, bueno, bueno!! Jajajaja que sepas que para ti sería lenta pero para mi no se me está haciendo para nada aburrida. Como pueda, seguro que hoy te alcanzo de sobra jajaja. Son 23 capítulos que no me frenan para terminar la primera temporada de una sentada. Decirte que sí, tienes razón cuando dices que vives los capítulos como un personaje más. Felicity me encanta. Tengo que ponerme al día con la segunda temporada de the flash, porque solo he visto la primera temporada. Que sepas que como me vuelva una obsesiva de arrow como tú, te muerdo jajaja. Me ha encantado tu entrada, no tenía ni idea que la mansión de los Queen era la misma que la de los x-men, y mola muchísimo el castillito. Así que las curiosidades son.. muy curiosas jajaja. Un besito, nos leemos pronto y feliz comienzo de semana. Ánimo con tus exámenes que no te queda ya nada. Muak

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una gran serie a mí me encanta! yo también la estoy viendo, y a raíz de arrow me he enganchado a flash!
    Me encanta el protagonista (no sólo por su belleza) y el otro día me puse super contenta al ver que era el protagonista de la película de las tortugas ninja!
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí!
    Muac!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Has sido nominada a 'Best Blog' ¿Pasas? http://alohomoraparaabrir.blogspot.com.es/

    Un saludo :D

    ResponderEliminar