Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Educapeques | Nicolás tiene dos papás de Leslie Nicholls y Ramón Gómez

LESLIE NICHOLLS Y RAMÓN GÓMEZ | NICOLÁS TIENE DOS PAPÁS | AÑO 2014 | 16 PÁGINAS
EDITORIAL TITIVILLUS | 5/5 ⭐⭐⭐⭐ | LEER COMPLETO AQUÍ: SUPERMADRE

Nicolás tiene dos papás
cuenta la historia de un niño que, en primera persona, cuenta quién es él y con quién convive. Este libro se podría meter dentro de la narrativa álbum, puesto que las ilustraciones priman sobre el texto. He de decir que los dibujos son preciosos, muy coloridos y divertidos, y donde se refleja la felicidad y alegría de nuestro pequeño protagonista que por lo que cuenta puede rondar la edad de 6 años.


El cuento está dirigido a niños de aprox. 4 a 8 años, por ello es por lo que la historia está muy bien acompañada por imágenes que reflejan la realidad que Nicolás nos va contando. Para que os hagáis una idea de aquellas que os vais a poder encontrar a lo largo de este pequeño relato, os dejo aquí abajo alguna de ellas. 


Con esta pequeña historia he tenido sentimientos encontrados. Por una parte me ha gustado la visión que se le ha dado, pero por el otro es una crítica social que ahora mismo os voy a transmitir con varias pregunta, ¿por qué deben existir este tipo de libros? ¿Es que todavía no estamos preparados para ver como un niño es querido por dos personas que son del mismo sexo? ¿Cómo influirá sentimentalmente en la vida de la criatura el tener dos papás o dos mamás? Señores, esto no es hacer apología del catolicismo, lo que no entiendo es cómo en el siglo XXI se maquetan estos relatos. No me cabe en la cabeza que un niño tenga que justificar el ser feliz con dos personas que derrochan amor entre ellos pero que lo único "malo" que tienen es que son homosexuales. Por lo que he leído en San Internet Bendito es que este libro, como todos, ha tenido una buena y mala acogida por parte de la sociedad. Supongo que como yo, o no, todos piensan que no se deberían escribir este tipo de historias. Sería una manera de normalizar la situación. No hay que justificar que ya no se lleve la familia tradicional. Los tiempos cambian, las familias cambian y, todo, está en un constante cambio. Hay que aceptarlo, nos guste más o menos y estemos o no más o menos de acuerdo, porque la libertad de otra persona empieza cuando nosotros dejamos de meter las narices en sus vidas y empezamos a preocuparnos más de nuestro propio trasero. 

Todas las familias merecen respeto, protección e igualdad de derechos. 

Además hay una parte del relato que no me queda muy claro. Quizá hubiera necesitado que la historia constara de más páginas para digerir bien lo que os voy a contar a continuación. Nicolás cuenta que tiene dos papás pero, que también, tiene una mamá y él quiere a los tres por igual y esto me parece genial. Ahí no se revela nada de la madre por lo que da que pensar dos posibilidades, ¿vientre de alquiler o pareja heterosexual cuyo miembro pasa a ser homosexual? Lo primero me "preocupa" más que lo segundo. Quizá ABRO AQUÍ UN DEBATE así que dejadme en comentarios lo que opináis sobre el vientre de alquiler, ¿estáis a favor o en contra? Para los que no lo sepan, hay países en los que es factible esa acción, en España por ejemplo no. ¿Qué consecuencias acarrearía un niño que es fruto de un vientre que ha sido cuidado pero a la vez pagado? La verdad que no tengo una opinión bien fundamentada a día de hoy como para poder deciros cuál es mi criterio en cuanto a este tema, por eso necesito que me deis un ápice de luz sobre él. 
Se han maquetado diferentes portadas para este libro. Aquí os dejo alguna de ellas. Como siempre hay unos graciosos de turno que hacen portadas que ellos creen chistosas y que yo creo que están fuera de lugar, ahora entenderéis porqué. 

Finalmente, os dejo un enlace a YouTube para que podáis leer, y ver, por completo la historia de Nicolás y sus dos papás. 




¿Habéis leído esta historia?
¿Qué pensáis sobre la existencia de estos relatos?


↓ ¡COMÉNTAMELO! 


12 comentarios:

  1. Hola! por desgracia libros así son necesarios. No hace falta decir la cantidad de gente que está en contra de las parejas homosexuales y ya que tengan hijos, biológicos o no, es lo peor de lo peor. En cuanto al vientre de alquiler... opino como tantas otras cosas en la vida, que hay que verse en la situación. Si los 3 están de acuerdo, ¿donde está el problema? Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa mía

    Pues me parece que es un cuento genial, no lo conocía pero por desgracia debe haberlos por esta sociedad en la que vivimos...

    Yo hice recomendación de uno que trata el mismo tema "La familia del ratón Pérez" y tuve un comentario que telita... No sé si llegaste a leerlo.

    En fin, que hay que vivir y dejar vivir. En cuanto al vientre de alquiler, ¿por qué no? Si a ese bebé le van a dar mimos, adelante.

    Un besote reina. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también pienso que en esta sociedad hacen falta libros así, tanto para los niños, como para los padres y muchos adultos. Ojalá y todo estuviera normalizado, entonces sería cuando estos no serían tan necesarios. Por supuesto, estoy de acuerdo contigo, cada uno que se meta en su vida.
    Con respecto al vientre de alquiler... si se deja todo claro, no lo veo mal, pero claro está, habría que verse en esa situación, tanto por una parte como por otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En cuanto al libro me encantan las ilustraciones pero no sé hasta que punto hace falta que se publiquen este tipo de historias. Y en cuanto al debate que nos propones es complicado de decidir. Es un tema difícil y yo creo que estoy más a favor que en contra del vientre de alquiler pero siempre y cuando esté muy bien reglado y por supuesto se mire por el bien del niño. El bienestar y derechos de esos niños tiene que priorizar por encima de todo y tendría que haber un estudio particular de cada caso, pero bien llevado creo que no lo descartaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me parece un libro maravilloso que tendrian que leer todos los niños. Parece mentira que en el siglo XXI aun seamos unos retrogrados y sigamos mirando mal y tratando peor a otras personas por su condicion sexual... me pongo mala de pensarlo.

    Respecto al vientre de alquiler pues no se que decir. Estoy a favor siempre y cuando se mire por los derechos del menor

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad no es que piense que no tienen el por qué de publicar estos libros, sino que más bien, no deberían diferenciarlos de los cuentan la historia de una 'mamá y papá'. Lo que deberían hacer enfocarlos de alguna otra forma en la que se normalizara esa situación.
    De todas formas y teniendo en cuenta en la sociedad en que vivimos por desgracia, opino que estos libros deberían ser leídos antes de por los peques de la casa por los padres, ya que un niño es un crítico sincero y sin filtro, pero al final de todo no deja de hablar lo que oye en su entorno: si los padres ven la situación normal y responden las dudas del pequeño con respeto, el niño lo verá igual.

    Respecto al vientre de alquiler... personalmente estoy en contra, opino que hay diferentes opciones para que cualquier pareja (homosexual o heterosexual con problemas para tener hijos propios) pueda formar una familia sin necesidad de pagar por una vida humana.

    Una entrada muy interesante^^
    Besos primi follonera guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que todavía es necesario normalizar la situación por eso se publican. Algún día esta situación formará parte de los libros pasando desapercibida y sin que sea el eje central de la historia porque será algo que no sorprensa, algo cotidiano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que por el momento prefiero no meterme en el debate del vientre de alquiler ya que todavía no tengo mi opinión demasiado bien fundada, y prefiero no meterme en ese "pantanal"
    A ver sobre el libro, opino como tú y no opino como tú, creo que es algo que debería estar ya normalizado, pero realmente no lo está demasiado, y un cuento así, para los más pequeños ayuda a que ellos sí que lo vean normal desde el principio. Igual que hay cuentos para peque de todo, incluso de situaciones normales (Teo va el supermercado, por ejemplo) este cuento les hace ver lo que para ellos es normal.
    Yo soy católica y por ejemplo habría que ver la de gente que empieza a probar los matrimonios gays y homosexuales gracias a la serie Modern Family
    Creo que la magia de los cuentos, libros, pelis, y series, es que no hace empatizar y ver la normalidad en lo que, a veces, por prejuicios tontos no los veo.
    Así que sí, quizás podría no hacer falta, pero creo que en la sociedad de hoy, todavía hace falta
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Espero no haberte aburrido con mi comentario
    Pd2: voy a tener que pagarte clases particulares para que me enseñes a hacer esos montajes tan chulos, como el del vientre de alquiler

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo creo que este tipo de libros de momento son necesarios. ¿Por qué? Todos tenemos claro que los niños pueden ser muy crueles, es una manera de conseguir que vean el hecho de tener dos papás o dos mamás como algo normal desde bien pequeños. Aunque claro, siempre estarán influidos por las opiniones de casa. Totalmente de acuerdo en que deberíamos dejar de meter las narices en casas ajenas y fijarnos más en la nuestra.
    En cuanto al vientre de alquiler... estoy de acuerdo con Macarena, ¿por qué no?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que hoy en día estos libros tienen que existir por la "mierda de sociedad" (con perdón) en la que vivimos, por no ser capaces de aceptar que dos personas del mismo sexo estén juntas. Y sobre el vientre de alquiler...preferiría adoptar a un niño. En fin.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues me parece una idea genial, creo que todo se debería de normalizar y con libros así se ayuda un poco a aquellos a los que por desgracia les cuesta :) Me ha encantado la reseña!
    Besos desde Andrómeda ♥.

    ResponderEliminar