Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Wrap Up | Movies, Books & Series (Julio)




¡Carol returns! Han sido diez días los que no he publicado nada y cuando he vuelto tenía cosas que hacer pero el señor monazo bloggero ha venido a mi y he dejado todo lo demás aparatado para traeros el Wrap Up de julio. Sé que voy atrasada no, ATRASADÍSIMA, pero es lo que tiene estar desconectada del mundo bloggeril y disfrutando de las amistades y la familia

Después de aclararos el porqué hubo un parón el blog, porque tampoco es que me diera tiempo de programar nada antes de marcharme, retomamos la actividad.

¡DENTRO WRAP UP!

¡ESTE MES SÍ QUE SÍ! Vosotros diréis ¿6 libros? Vaya mierdecilla, pero para mi es todo un logro; sino me creéis solo tenéis que iros a otros Wrap Up para ver lo pobres que eran mis lecturas. Supongo que el hecho de tener un grupo follonero, que me lía y me relía, hace que tenga mayor actividad lectora. Es como que te sientes en la obligación de cumplir con todas las lecturas conjuntas a las que te apuntas. Si queréis compartir nuestra mayor locura sólo tienes que dar click AQUÍ y irte derechita al formulario para unirte al grupo. 







 No sin ti: gracias a Chiado Editorial pude adentrarme en el dolor y el mundo del duelo. Si aun no has leído esta novela te recomiendo que revises mi reseña AQUÍ. No te pierdas ni un milímetro de ella porque merece muchísimo la pena tenerlo entre tus manos. No os quiero contar mucho sobre ella porque fue todo un descubrimiento para mí y una maravilla leerla. Vamos a estar enredados entre tres protagonistas que pierden personas cercanas a ellas y cada cuál vivirá la pérdida de una manera diferente. Sin embargo, Abbie es, bajo mi punto de vista, la que más está presente a lo largo de la novela y la que hace revivir a los otros dos. Parece mentira que una chica cualquiera, y desconocida para los demás, atrape de esa manera y haga magia hasta animar a todos los que la rodean. 

► Inteligencias múltiples en Educación Infantil: cuando Círculo Rojo me dio la posibilidad de tener este ejemplar no me lo pensé dos veces. AQUÍ tenéis la reseña para poder conocer a fondo más este libro didáctico, del cual yo acabé fascinada. Quizá el único punto negativo que le veo al libro es que Elisa Mª. Reyes aporta Apps que solo son viables para el mundo Apple. Siendo sinceros ¿cuántos tienen un dispositivo con ese sistema operativo y cuántos con Android? En su mayoría gana Android por goleada. Elegí tener este libro entre mis manos porque siempre viene bien adentrarse en un mundo desconocido y, como bien sabéis cuál va a ser mi futura profesión, es de vital importancia conocer el universo que se esconde en cursos inferiores, a los que yo me voy a desenvolver. 

¿Dónde están los niños?: primera novela de Mary Higgins Clark a la que se le mete mano en una sublectura que tenemos el grupo de las folloneras. La reseña la podéis encontrar clickeando AQUÍ. Sinceramente me esperaba muchísimo más de la autora. Es el tercer libro que me leo pero se nota claramente la diferencia de sus novelas conforme pasa el tiempo. La acción no empieza a desarrollarse hasta casi la mitad del libro, lo que hace que pierdas el interés paulatinamente. Sin embargo cuando llegas al punto álgido de la trama, y aunque llegues a conocer el final de la misma por las innumerables pistas que la misma te va narrando a lo largo del libro, el entusiasmo por desvelar el misterio aumenta. Lo recomiendo, aunque bien es cierto que yo siempre tengo en la boca su novela No puedo olvidar tu rostro. Es la primera que leí y he de decir que fue increíble, os la recomiendo muchísimo. 

► El misterio de la basura mutante: Sushi Books es una grandísima editorial de libros infantiles con cientos de ilustraciones. Para conocer más sobre este libro solo tienes que hacer click AQUÍ. Sinceramente no sé cuantos libros me he leído ya de ellos pero siempre me sorprende. Esta vez tenemos entre manos la importancia del reciclaje, en qué consiste y cómo funciona. Eso sí, de la mano de cuatro gatitos a cada cuál más pintoresco. Como siempre digo un libro que enseña a pequeños y mayores. Sin ir más lejos yo misma me enteré de como funcionan las fábricas de reciclaje de cada uno de los elementos por este maravilloso libro así que ¡A POR ÉL!

► Yo antes de ti: No he hecho reseña aun de este libro pero he de deciros que con la película lloré lágrimas de sangre. Quien sea conocedor de esta historia sabe que está hecha para llorar; como la de John Green Bajo la misma estrella, y quien diga que no miente como un bellaco. Hay novelas que se escriben con la finalidad de empatizar con el personaje, además de para acercarte una cruda realidad, y sinceramente, bajo mi punto de vista, ésta se escribió con el propósito de aceptar todas y cada una de las decisiones que toman los demás nos gusten o no. Conforme iba leyendo el libro, que hasta el quinto capítulo no empieza a tomar forma y a desarrollarse la relación entre Will y Lou, me daba cuenta de cómo Jojo Moyes ha querido plasmar en todo momento que Will es el dueño de su vida y que este decide sobre su condición (obviamente ¿no?) y, como bien decía el gran Ortega y Gasset, yo soy yo y mis circunstancias. Quizá me digáis que soy un poco melodramática y no estéis de acuerdo con mi opinión al respecto de la novela, cuando publique la reseña todo se andará, pero creedme que lo que Will guarda en mente tiene más de una interpretación y no para todos será la misma. La película ha tenido su tirón, y el libro también, pero también unas críticas incalculables sobre la visión y repercusión que ésta puede tener hacia los ojos de quienes la ven. Creedme que siento que la novela solo quiere que respetemos la opinión y decisión externas a uno mismo, que no somos nadie para hacer y deshacer en la vida de los demás y, mucho menos, sentenciar sobre la libertad de nadie. 

► El sueño de la princesa: Última lectura del mes. Quería seguir con mis lecturas infantiles y me llamó muchísimo la atención la portada de esta historia. Si quieres leer la reseña la tienes AQUÍ. En definitiva la historia cuenta el sueño de una pequeña princesa que decide marchar de Palacio en  busca de los niños del pueblo para considerarse una niña más de su edad. Parece mentira el hecho de como este libro y otro que me leí de Éride Ediciones, y que tenéis también la reseña AQUÍ, pueden parecerse tantos. Este quizá por ser más largo me gustó más, pero no tienen que envidiarse nada uno al otro. 


Si siempre era de las que os traía como mínimo entre tres y cuatro películas, esta vez he bajado y caído en picado. Las únicas que han estado presente en mi mes de julio han sido John Wick y Yo antes de ti





► John Wick: No  daba muchísimo por esta película a priori, puesto que la trama que se cuenta sobre ella es muy pobre, pero he de decir que me sorprendió positivamente. Nos encontramos con un protagonista afligido por la pérdida de su chica. Éste sigue su vida con normalidad pero, en el momento que le arrebatan lo único que le hacía recordar a su amada, ese asesino a sueldo retirado en el que se había convertido vuelve a su cauce decidiendo tomarse la justicia por su mano. Tenemos acción desde el minuto uno, pues la primera escena que se nos presenta es un John Wick derrotado pero no abatido. La continua persecución hacia aquellos gángsters se mantendrá desde el momento en el que roban su coche de coleccionista y entran en su casa a la fuerza ocasionándole diversas heridas y destrozándole, casi por completo, su hogar. La recomiendo mucho porque no llega en ningún momento a ser repetitiva y están muy bien hiladas las escenas. La trama es fiel de principio a fin, por lo que irás junto con John, salvaguardando su instinto asesino

► Yo antes de ti: esta película fui a verla para el aniversario con Dani, mi chico, por lo que la disfruté más por la compañía y por ser ese día que por lo que se contaba. Bien es cierto que lloré como una magdalena, soy así y no lo puedo evitar. Como bien he dicho en cuanto al libro genial pero la película está hecha para llorar. Y eso fue lo que hice en la gran parte del tiempo. ¿Es fiel al libro? En parte, hay una escena que para mi es crucial y que estuve comentando con Dani, aunque él no se haya leído el libro, y de hecho le fui diciendo quien era cada personaje y como eran en lo personal. Vaya que sin quererlo le estaba spoileando un poco pero como fue a verla por mí más que por él no creo que le importase nada. Me encontré a unos personajes muy bien curtidos y desarrollados. Quizá el papel de Lou era un poco forzado, sin embargo el de Will estaba cuidado al milímetro y actuado con gran esplendor. Sam Claflin es, sin lugar a dudas, el que se tiene que llevar el Óscar a la mejor actuación. La mejor y, para mi gusto, de entre las más difíciles del cine.   


En cuanto a las series me he mantenido en mi linea. Como no podía ser de otra manera éstas son las dos de las que os voy a hablar.















Sons of Anarchy: la terminé. Sí señor. Después de tanto sufrimiento y con el corazón en un puño decidí darle el último pistoletazo a la serie y finiquitármela a principios de agosto. La meto aquí porque pronto hablaré sobre ella de nuevo. ¿Merece la pena? Muchísimo. Bien es cierto que he decidido en algún que otro momento dejarla de lado puesto que, no sé vosotros pero a mi me pone de muy malhumor que maten a los personajes que me gustan así que ¡NO! Yo no podría ver ni de broma Juego de Tronos. Creo que es la serie a la que por excelencia le tengo echa la cruz. En cuanto a esta, nos encontramos a un club motero de Charming que mantiene a salvo a sus habitantes, mientras trafica con armas en ella, por un módico precio que ellos se cobran por las buenas o por las malas. Sinceramente mis personajes preferidísimos son Jax y Tara . Si empezáis a verla o la habéis visto me encantará saber vuestra opinión, así que como siempre ¡DEJÁDMELO EN COMENTARIOS! A la que más odié fue a Gemma Teller ¡UN ODIO SUPREMO! A mi chico solo sabía decirle pero ésta ¿cuándo co** se muere? De verdad, una madre coraje pero que había que echarle de comer a parte. Eso sí, hace el papelón de su vida y claro, siendo la mujer del director de la serie ¡CÓMO IBA A TENER UNA FRASECILLA DE MIERDA! Eso es otra... ¿¡SABÍAIS QUE ES LA ACTRIZ DE MATRIMONIO CON HIJOS!? Yo me quedé muerta cuando me enteré. Aquí os dejo MI ESCENA FAVORITA con otro personaje que parecía que no iba a ser muy protagonista pero que acaba siendo uno de los pilares de Jax. 




Hey Jackie boy this place it's fantasticcccc!
(No sabéis la de veces que he hecho que mi chico me la repita con ese acentillo)

► Arrow: voy por la cuarta temporada. Sumando y siguiendo. No entiendo como hay gente que dice que la serie va cayendo en picado conforme van produciendo más temporadas. Sin lugar a dudas fue un error tremendo dejarla apartada porque el primer capítulo no fuera de mi agrado ¡MENOS MAL QUE LA RETOMÉ! Cada temporada es mejor que la anterior y se siente como los personajes, unos más que otros, van madurando progresivamente. Siguen haciendo uso de los flashback que algunas veces, no voy a mentiros, se hacen un poco pesados. De hecho la cantinela de hace cinco años, estuve cinco años sufriendo, blablabla... Es una excusa que mantiene desde el primer capítulo y que creo que para mi desgracia perdurará hasta el último. En esta temporada en la que estoy de hecho hace un cameo Flash así que, a aquellas personas que les gusten los superhéroes de estas características se lo pasará genial. No os puedo desvelar mucho porque cada temporada, como bien he dicho, está muy bien hilada y siempre hay unos antagonistas nuevos en cada una de ellas. Si queréis leer más sobre la serie clickea AQUÍ, le dediqué un ¡Qué peliculera eres! 


¿Cómo fue tu mes de julio?

¿Has leído o visto algo de lo que he mencionado?
↓ ¡COMÉNTAMELO! 



5 comentarios:

  1. ¡Hola Carol!
    No te agobies, poco a poco te irás poniendo al día. Las vacaciones están para eso, para disfrutar de los seres queridos, lo otro puede esperar. De los libros, solo coincido contigo en Yo antes de ti, que me enamoró. Es un libro que te hace reflexionar mucho y llega al corazón. De MHC tengo ese libro pendiente, pero por lo que has dicho, creo que empezaré por el otro que recomiendas, porque veo que este no es para tirar cohetes, aunque no esté mal. De las series, solo veo Arrow, que voy bastante más atrasada que tú, ya que voy por la mitad de la segunda temporada. A mí por ahora los flashbacks no me disgustan, de hecho me intrigan aún más, pero tal vez se vayan volviendo cansinos a medida que la serie avanza, qué sé yo xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincidimos con MHC y Yo antes de ti en lecturas, raro ehh, jajaja. A mi el libro de esta autora ya sabes que me gustó un poquito más, aunque coincidamos bastante en nuestras impresiones. Y yo antes de ti... pues que te voy a decir que no sepas, el libro me dejó sin palabras y sin lágrimas y la película me ha dejado totalmente seca. Ayys que llorera por favor, jajaja.
    Y seis libro, está muy bien!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Coincidimos en la de MHC y Yo antes de ti, no sé por qué x'DDD Además ya sabes que coincido contigo al respecto de este libro, joer que ni para morirse lo dejan a uno tranquilo D:
    Arrow me encanta *-* Pero la otra serie me la llevo apuntada ya que no la conocía pero me has dejado aquí con la curiosidad :p
    Un besazo primi follonera guapísima^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Flipo con tu blog, me encanta, en serio *-*.
    Y no te preocupes por leer 6 libros yo creo que está bastante bien, incluso hasta 4 lecturas, lo importante es leer y disfrutar de la historia que lees.
    Coincidimos en "Yo antes de ti" ya que yo también estuve en la LC jajajaja.

    Arrow vi hasta la tercera temporada y a partir de ahí me cansé y la dejé a un lado, es una buena serie pero ya no me apetecía verla.

    ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me parece que has tenido un grandioso mes, no solo has leído bastante, si no que has reseñado la mayoría de los libros y encima al día con las series y un par de películas. Pues para mi un mes completo y más que felicitado.
    Coincidimos en Yo antes de ti, que lo leí y también fui a verla al cine y debo decir que compartimos las lágrimas porque era que ya inundaba el cine de tanto moquear jajaja.
    E cuanto a los otros libros me intriga mucho No sin ti, que no lo conocía. Y me pone feliz haber visto esta entrada porque he recordado que tengo pendiente leer a Mary Higgins Clark así que me voy a poner a buscar que historia está buena, y tengo muy en cuenta tu recomendación.
    Espero que Agosto sea un mes genial y sigas disfrutando con tus seres queridos- Un beso!

    ResponderEliminar