Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Reseña | Una buena chica de Mary Kubica

Título: Una buena chica
Autor: Mary Kubica 
Año: septiembre 2016
Páginas: 368
Género: Thriller/Suspense 
Editorial: HarperCollinsIbérica
ISBN9788416502424
Comprar aquí: HarperCollinsIbérica
Sinopsis"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
"Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece".

Es la primera vez que me aventuro a leer a Mary Kubica, gracias a que HarperCollins ha hecho posible esta lectura conjunta de la que formo parte como organizadora así que, ¡vamos al lío porque esto promete!

Gracias a HarperCollins por el ejemplar


Creo que lo más justo es que os lo diga ya: MI MEJOR LECTURA DEL 2016. En este libro he encontrado mi resurgir de las cenizas como lectora. He pasado de no estar ni veinte minutos leyendo a estar una hora seguida terminando un libro. Me lo quería beber, devorar, su final era mi objetivo y lo conseguí. Una buena chica ha conseguido lo que otros no han podido hacer. Mary Kubica ha tenido la capacidad de meterme de lleno en la historia y crear mis conjeturas e hipótesis con respecto a la trama. 

Conozco la mirada de unos ojos desdeñosos, de unos ojos que miran sin ver nada. Conozco el tono de desprecio de una voz. Conozco el sentimiento de traición y la desilusión que se sienten cuando alguien que podría darte el mundo entero se niega a darte aunque sea un pedacito minúsculo. 
Puede que no seamos tan distintos después de todo.

El libro en sí es una maravilla. Todo lo que os diga se quedaría corto para la calidad con la que os vais a encontrar. La portada habla por sí misma. Una chica rubia con una mirada azul penetrante. Además, aunque no tenga el libro en papel - me niego porque quiero que este libro esté entre mis estanterías y en mi vida - puedo deciros que el lomo es de un verde agua precioso. En cuanto al interior, nos encontramos una narración separada por capítulos donde prevalece el antes y el después. Además, están narrados desde tres puntos de vista - Gabe Hoffman (detective), Eve Dennett (madre de mía) y Colin Thatcher (secuestrador) - muy bien conectados.

Aprieto con fuerza la pistola, hasta que el cañón le deja una marca en la piel. Podría hacerlo. Podría acabar con su vida. 

¿Cuál es su trama? La historia que engloba toda la novela, desde que entra el primer capítulo, es el secuestro de Mia Dennett. Partiendo de ahí Mary Kubica ha ido narrando tanto el antes, durante y después de que Mia sea secuestrada. Contar muchos detalles sería destripar la historia así que voy a ser bastante breve.


Mira es una treintañera responsable y profesora de arte en un instituto. La noche anterior, a su jornada laboral, tiene una cita con su supuesto novio o affaire pero, éste no se presenta. Es entonces cuando Colin  Thatcher aprovecha para secuestrarla y entregársela a Dalmar, para quien trabaja, y así pedir un rescate, con una considerable cifra, que no todas las familias se podrían permitir. Sin embargo, la familia de Mia tiene una vida muy acomodada por lo que podrían pagar ese y mil rescates más. Eso no es todo. Colin Thatcher es un secuestrador contra natura. A Mary Kubica no le gustan los clichés ni las tramas donde el secuestrador entrega su "paquete" y le obsequian con una suma de dinero bestial. La autora va mucho más allá. Dentro del coche, Colin empieza a pensar en la serie de maltratos que podría recibir Mia Dennett de la mano de Dalmar; por lo que, medita las opciones que tiene y decide huír de Chicago a Minnesota con Mia para mantenerla a salvo. Todo ello sin tener en cuenta que ésta se convertirá en su mayor peligro. 




Desde que llegan a Grand Marais son todo una sarta de problemas. Sus nombres pasan a ser otros. Sus personalidades cambian por completo. Ella no entiende que hace allí y él no comprende como ha hecho todo lo contrario a lo que debería hacer. ¿Es que Mia no es como las demás personas a las que ha apuntado con una pistola? Por un motivo que desconoce, Colin la odia. Detesta su patrimonio, su forma de vida y se arrepiente cada día de haber tomado la decisión incorrecta. Sin embargo, Mia permanece impasible. Comiendo sopa de pollo día tras día y compartiéndola con un gato callejero que ha encontrado en los alrededores de la cabaña donde están refugiados, pasando un frío descomunal, viendo como cada día está más delgada, con el pelo hecho una bola y observando como el azul de sus ojos se ve cada vez menos por el cansancio y agotamiento. Colin no lo pasa mejor que ella. Tiene miedo. Mucho miedo. Que Dalmar consiga encontrarlos será una desgracia para ambos. Acabará con la vida de Mia y la suya. Será como si nunca hayan existido. Al otro lado, en Chicago, Gabe y Eve no cesan por buscar pistas y razones por las que han podido secuestrar a Mia. Sin embargo, James Dennett (padre de Mia) tiene la corazonada y la certeza de que su hija a vuelto a hacer de las suyas y se ha marchado con lo puesto en busca de nuevas aventuras. Ellos nunca se han llevado bien, de hecho su padre siente que Mia le ha defraudado como hija.


¿Imaginas volver a casa y no tener ni un solo recuerdo de tu secuestro?




Lo mejor de la novela es que ningún capítulo está de más ni de menos. Todo está fríamente calculado. Las relaciones entre personajes, la conexión que existe entre unos y otros y el porqué de cada acción está muy bien justificado. Aún así, hay un aspecto que se debería pulir: la presencia de personajes que no forman parte de la trama y tampoco aportan nada nuevo. Este es el caso de Ayanna (amiga de Mia) y Grace (hermana de Mia). Se podría haber prescindido de su presencia porque, como ya he dicho, son invisibles en la historia

La gente piensa en su mayoría que hay dos respuestas naturales al miedo: huir o luchar. Pero hay una tercera reacción ante una situación peligrosa: quedarse paralizado. Como un ciervo ante los faros de un coche. 

En definitiva, Una buena chica está compuesta de una serie de aspectos que no pasan desapercibidos a lo largo de la novela. Entre ellos nos encontramos vergüenza, orgullo, sinceridad y un gran batiburrillo de sentimientos que viviremos a flor de piel con personajes imperfectos, rotos de dolor y llenos de odio en sus corazones, que quieren dar un escarmiento a su conciencia haciendo todo lo contrario a lo que deberían hacer y que, como no podría ser de otra manera, acaba en tragedia




20 comentarios:

  1. wooow me interesa mucho este libro, voy a buscarlo gracias por la reseña, no me imaginaba ni por un momento que era de un secuestro, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !11

    A mí también me encantó, madre mia, cuantos giros y cuantas sorpresas hemos tenido en estas paginas, y los personajes me he encariñado de casi todos, ha sido una LC increible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, me ha gustado mucho el formato que plantea la autora porque nos lleva de un momento a otro, logrando que me imaginará miles de escenarios e hipótesis para resolver todo el misterio. El final no fue del todo una sorpresa porque ya intuía por donde iban las cosas porque vi algunas pistas pero aún así me generó sentimientos agridulces.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para mi, ha sido mi mejor lectura del mes de septiembre. Me enganchó desde el principio y fue un no parar de leer hasta el final. Además en algún que otro momento llegó a sorprenderme, cosa que me encanta que me pase con los thriller.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este es un libro que he dejado para mas adelante, asi que paso un poco por encima de la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me has acabado de convencer para añadirlo a la lista :)
    Había leído ya buenas críticas, y a ti te ha encantado!, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pinta genial y hablan maravillas de él muchas bloggers, eso tiene que ser bieno.
    Hace mucho que no leo este género, me has picado, jijiji.
    Besos, nos leemos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el cambio de look precioso. Felicidades.😉

      Eliminar
  8. ¡Buenas!
    Madre mía, ¡me tengo que leer este libro! Me llama muchísimo la atención, soy una fan total de los libros de género de suspense :P Sin duda, me lo apunto para mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hooola :3
    Tengo muchíiiiiisimas ganas de leer este libro y después de esta reseña más *^*
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Caroooooooool!
    En primer lugar quiero decirte que el nuevo diseño del blog es espectacular, me tiene enamorada, ese tono azul es precioso, ¡¡felicidades!! ¡Qué buen gusto tienes, leche!
    La reseña me ha encantado, la verdad es que, viendo semejante opinión, no puedo dejar pasar este libro por ningún motivo. Así que me lo apunto y espero poder ponerme con el pronto. <3
    Eso de que toda la trama esté tan bien hilada y que todo tenga un sentido y una justificación es algo que siempre valoro mucho en una novela, porque es lo que más te hace disfrutarla. Así que, sin duda, leeré este libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besotes giganteeeeeees!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! ¿qué decir de este libro que no hayas dicho tu? a mi me encantó y me sorprendió, fui incapaz de dejar de leerlo hasta que no lo terminé y, sin duda, fueton todo un acierto tanto la trama como la forma de contarlo. Gracias por compartir tu opinión y por formar parte de la LC, espero compartir muchas más contigo! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! ¿qué decir de este libro que no hayas dicho tu? a mi me encantó y me sorprendió, fui incapaz de dejar de leerlo hasta que no lo terminé y, sin duda, fueton todo un acierto tanto la trama como la forma de contarlo. Gracias por compartir tu opinión y por formar parte de la LC, espero compartir muchas más contigo! Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    ¡Me encanta cómo te ha quedado el blog! Y por supuesto la reseña también me ha gustado^^. Tengo muchas ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Me han entrado ganas de leerla; la combinación de elementos me resulta atractiva y la portada ya me encantaba. Buena reseña y me alegra que hayas disfrutado.

    Te sigo. Besos alados,
    Lu / www.laplumadelangelcaido.com

    ResponderEliminar
  15. He entrado un par de veces porque pensaba que me había equivocado de blog! Me gusta la nueva imagen. Me alegro un monto que este libro haya hecho que te reencuentres con la lectura y esto me lleva a acordarme que quiera preguntarte una cosa pero ya lo haré por privado. Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. hola
    este libro lo tengo anotadito para mas adelante, tu reseña me ha encantado y me alegro un monton que vuelvas a leer con gusto y ganas

    besos

    ResponderEliminar
  17. Tal y como lo has descrito: quiero leerlo! No puedo esperar!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He llegado por casualidad a tu blog, pero ya me quedo por aquí porque adoro tus reseñas supercompletas *.*
    Este libro es el último que he leído y me quedé igual de alucinada que tú. Ha sido una lectura única y me ha tenido enganchada, como si fuera un droga.
    Como tú dices, una de las mejores lecturas de este 2016.

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar