Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Títulos pa' mear y no echar gota | Volumen V

Como prometí antes de que finalizase enero ibais a tener otro volumen de Títulos pa' mear y no echar gota y como soy una mujer de palabra ¡VEAMOS QUE NOS DEPARA HOY LA LITERATURA! 


Lo cierto es que esta sección es posible gracias a los titulazos que han sido cosecha de Iris del blog Hydre Lana ¿No la conocéis? Pues id huyendo a su blog porque en definitiva hace unas reseñas literarias y cinéfilas pa' mear y no echar gota 😉 - que no me entere yo de que no la visitáis -. La cuestión es que en Instagram stories - sino me seguís no sé a que leches estáis esperando porque os enteráis de to' (@eterilina22) - os propuse que por mensaje directo me dierais una retahíla de títulos literarios que os parecieran como poco chistosos para yo apañarme otra sección. Bien, sabéis que normalmente soy yo la que os trae títulos pero creo que voy a daros la oportunidad de que me deis a conocer algunos porque ¡Me apuesto lo que queráis que rondan por ahí libros que yo desconocía!

¡DENTRO POST!





► El gran tratado de la caca: os sorprendería saber que este libro habla, además de mierda, de temas tan tabús como la muerte. Esa hija de su madre a la que todos - me incluyo - le tenemos miedo porque no sabemos cuando va a ser la hora de nuestro juicio final. Yo diría que este libro es como la Constitución, si ese libro que te vende que todos somos iguales ante la ley blablablá, pues para mi este es como eso. Un libro en el que te pinta que todos somos iguales, que viva la democracia y que patatín patatán pero a la hora de la verdad ¿es cierto que todos somos iguales? ¡Pues claro que no todos somos iguales! Tenemos nuestros más y nuestros menos, eso no quita que obviamente seamos personas pero si todos pensásemos, actuásemos y -ásemos lo que sea igual ¡MENUDO ABURRIMIENTO DE MUNDO! Poniéndome ñoña - y eso que acabamos de empezar - os lanzo un mensaje que con esto de los nuevos propósitos de 2017 estoy intentando aplicarme - a ver si de una vez puede ser que se me meta en la cabeza - y es que tenemos que querernos y respetarnos a pesar de nuestras diferencias. No sé en qué sitio leí - porque esto de estar en el universo de la tecnología hace que cada día leas miles y cientos de mensajes positivos - que cuando tenemos que alabar a alguien nos dejamos la piel en ello pero cuando es a nosotros mismos, a quien tenemos que piropear, siempre buscamos esos aspectos a mejorar en vez de focalizar en aquello que hacemos bien y en lo que somos realmente buenos. Echarnos alguna que otra flor de vez en cuando no viene nunca nada mal; y no, eso no es ser ni ególatra ni mirarte tu propio ombligo. Eso señores míos se llama amor propio, lo que muy poquita gente tiene y que todos deberíamos de luchar por él.

► Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos: no es por desmerecer a las mujeres de otras provincias pero pa' que nos vamos a engañá, los vascos siempre han tenido esa cruz a sus espaldas de que son unos exagerados y de aivá la hostia Patxi! Y de ahí no los saquemos. Pero esta vez Óscar Terol, un comicazo, nos ha querido traer, en forma de libro, esa manera de ser que caracteriza a la mujer vasca y, aunque la sinopsis no te diga mucho, seguro que más de una cosa os sorprendería saber del género femenino vasco. La verdad que estoy expectante ante este libro porque, aunque sea un ejemplar escrito desde la ironía, seguro que cae en los topicazos de siempre - como yo lo he hecho - que tenemos los que vivimos fuera del País Vasco. Se salva porque Terol es vasco y sabe de lo que habla que sino ¡A SABER LO QUE HABRÍA ENTRE SUS PÁGINAS! Me gustaría perderme un día ente ellas para ver como es el tratamiento que se le hace al género femenino pero, estoy completamente segura que unas sumisas no son. Creo que un libro, que vendría ideal tanto para los que vivimos en España como para los que no, perfecto sería el de Desmantelando los topicazos españoles¿no crees? 

► Un culo en mi ventana: con la premisa cuento para incultos creo que ya nos vamos haciendo una idea de que esto está escrito por un erudito ¡POR LO MENOS! Al ver este título, después de que Iris me lo pasase, me vino a la cabeza el soneto de Quevedo de A una nariz, no sé si os sonará Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba, érase un peje espada muy barbado. Pues eso. En este caso no nos encontramos con narices sino culos pegado a las ventanas ¿os imagináis el panorama? Tú vas tranquilamente por la calle y te paras a vislumbrar un culaco pegadito al cristal de la ventana y ahí creedme que aquí no hay confusión ente ¿Culo o codo? ¡ES UN CULO CLARÍSIMAMENTE! La sinopsis no nos vamos a engañar no ns dá ni chicha ni limoná, no sé si es un libro reflexivo o cómico. Lo que está claro es que Eddie Fitte se levantó una madrugada y al ver un culo en su ventana dijo ¿por qué no escribir un libro de fábulas sobre la generación del XXI? Porque claro, el culo era de un pipiolo de esos que los ancianos dicen ¡Ay esta juventud! No sé si deciros por suerte o por desgracia el libro viene ilustrado así que, como una servidora no ha abierto sus páginas, no os puede asegurar que no os vayáis a encontrar con más de un culo ilustrativo o la mierdecilla de WhatsApp. Yo que vosotros me arriesgaba porque cosas peores se ven en las noticias de la tres.




► El amor está de moda: ¡por fin una novela realista! Grey, que no el de E.L. James, quiere trabajar para mujeres reales. Vaya que sí. Tenemos ante nosotros un libro de una diseñadora de moda que tendrá que vérselas con modelos insufribles y con diseñadores a los que en vez de sacarlos a la pasarela los debería estrangular con la tela de las colecciones. Cocó, hija mía, menos mal que tienes los pies sobre la tierra porque de no ser así otro gallo habría cantado y te iría a leer Rita la Cantaora porque ésta que está aquí necesita novelas realistas, con personajes realistas y a ser posible con una trama realista ¿he dicho ya que me gusta mucho el realismo? Pues eso, que Arwen ha sabido tirar de una profesión que tan encolerizada nos tiene a las #Curvygirls porque parece ser que solo se pueden vestir bien las que tienen las proporciones de una Barbie o de la tabla de planchar que tengo ahí en el lavadero.

► Diario de una diva desquiciada: está claro que Joan Rivers, que aparentemente aparece en la portada como una diva total, quiere despotricar de las pasarelas y esos esteriotipazos que tenemos en cuanto a las personas extranjeras. Lo cierto es que no me esperaba con esta portada y título que el libro tuviera un gran trasfondo. Lo veía como se vende, una pura comedia para echarnos unas risas y cuando cerremos el libro olvidarnos de su existencia; pero oye, la Rivers me ha sorprendido y para bien. Lo que más me gusta es ese odio y crítica que lanza hacia las que se hacen llamar modelos de pasarela - como podéis ver mi amor hacia ellas es pleno-, y que tenemos como los "canones perfectos de belleza", porque para que nos vamos a engañar ¿dónde está la perfección? Si la encontráis decidle que se de una vuelta por Andalucía y que me busque para darle de leches y mandarla a Marte como poco. Tras haber leído largo y tendido la sinopsis creo que es un libro que además de proporcionarte unas risas de diamantes puede hacerte reflexionar sobre esta asquerosa sociedad en la que vivimos así que ¡A LEERLO A LA VOZ DE YA!

La física del Coyote y el Correcaminos: en teoría este libro tendría que ir solo del Coyote y el Correcaminos pero ¡DE ESO NADA MONADAS! Este libro tiene una esencia magnífica y es digno de leer por todos y cada uno de los públicos, aunque seguro que los adultos entendemos mejor esa parte negativa. Este ejemplar es un recorrido televisivo por todos esos personajes de dibujos animados que tienen más de una historia a su espalda y connotaciones negativas como por ejemplo la obsesión del Coyote por el Correcaminos o los desórdenes mentales de Winnie Pooh ¿quién nos iba a decir que un oso mieloso iba a tener trastornos mentales? ¡Pues Javier Plata te trae todos esos detalles que desconocías del trasfondo de cada personaje! En principio cuando vi el libro dije jolines vaya titulazo pero ahora que acabo de enterarme de lo que va tengo aún más ganas de leerlo que antes, ¿a quien le amarga un dulce? Será que yo soy una masoquista y me gusta saber tanto lo bueno que proporcionan los dibujos infantiles como lo malo. Eso de vivir en la ignorancia como con las películas de las princesitas Disney no me va ¿y a ti?

¡Chim púm! Hasta aquí el post. Espero que os guste y, si os animáis, leáis alguno ¡Eso sí! No os marchéis sin dejarme, en los comentarios, títulos locos de verdad que estaré encantadísima de publicarlos en el próximo volumen con ellos 😏

¿Qué os ha parecido este volumen?
¿Os apuntaréis alguno de estos libros para leerlo?
↓ ¡COMÉNTAMELO! ↓


16 comentarios:

  1. Hola! Dios los tres primeros títulos son muy surrealistas, jajaja. La verdad es que no conocía ninguno de los títulos y no creo que los lea pero me lo he pasado muy bien descubriendo estos títulos, jejeje.
    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando se trata de alabar a otra persona, se nos ocurren un montón de palabras para describir todo lo bueno que tiene, sobre todo si es una persona a la que quieres mucho pero cuando se trata de alabarnos a nosotros mismos... no sabemos que decir porque solo se nos ocurre lo malo y es algo que yo también quiero cambiar de mi misma, porque si no nos queremos a nosotros mismos vamos mal...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta reirme, divertirme y ver las cosas de otra manera a la normal, estos títulos siempre son sorprendentes y sobre todo, te hacen pasar ratos geniales.

    Anoto los que no tengo y a reír que son dos días!!
    Un beso
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Caaarol!!!!

    Voy por partes que sino me lío. Ayyyyyysss!!! Qué bonica que ereees!!!! ♥♥ Muchas graciaaas por mencionarme. Jo, no sabes la ilusión que me ha hecho cuando lo he visto!

    Sabes qué? El gran tratado de la caca lo he visto por dentro. Sí, lo vi en la librería y me dije 'pero qué narices es estooo??? En fin, que la portada habla por sí sola. Incluso creo que hay un 'diccionario' sobre la forma de los mojones dentro. Es para flipar. No quiero saber que estaba haciendo el autor cuando se le ocurrió eso de 'mira, sabes qué Paco? Vamos a hacer un libro sobre mierda que esté bien documentado, porqué los que hay no me convencen'. Por Dior!

    Parece que me hayas leído la mente con la frase de querernos más. Me acabo de quedar ojiplática. Supongo que nosotros mismos somos nuestros peores críticos. Yo por lo menos, lo siento así. Después está la otra gente que se cuelga medallas siendo -citando el título del libro- caca. De esos haberlos haylos, que van con esos humos y no son más que deshechos sociales. De esos, también hay a cascoporro.

    Respecto al segundo libro, debo confesar que los vascos es un pueblo que me cae bien. Supongo que por similitud con los catalanes en eso de tener sus propias costumbres, cultura e idioma. Además de que la mitología vasca es una preciosidad y el orgullo que sienten por su tierra y la pasión como explican las cosas. En fin, que estoy enamorada de su verde. Así que este libro al principio pensé, 'ya verás tú como va a ser un topicazo en toda regla'. Ya sabes tú que los topicazos no los soporto y menos que se metan con las costumbres de cualquier pueblo. De hecho, al contrario que el resto de España, Euskal Herria es una sociedad matriarcal (Incluso en mitología, la creadora es una mujer). Supongo que de ahí el título del libro, acostumbrados como estamos del patriarcado generalista del país.

    El de un culo en mi ventana..en fin. Yo ya no sé qué decir. Lo de Quevedo ha sido un puntazoooooo!!! Te imaginas? Es que yo lo veo. En verano sobretodo. Ahora me dejas con la incertidumbre de si las ilustraciones interiores corresponden a culos o a cacas sonrientes.

    Ohhhhhh!!!!! El amor está de moda me lo quiero leer! Me siento muy identificada, porqué a veces ves unas chicas bombonazos que parece que si no lo eres no vas a ser nada en la vida por muchas neuronas que tengas de superpoblación en el cerebro. Así que sí, este va a caer. Joooer, a ver cuando dejamos ya de martirizar al cuerpo femenino, que cada una es como es, leches. Lo mismo con Diario de una diva desquiciada. Creo que más mujeres deberían concienciarse e informarse más de la mierda de sociedad en la que vivimos. Somos más que un cuerpo (por ejemplo, tenemos personalidad) y parece que todavía no se enteran.

    La física del coyote y del correcaminos también lo quiero leer. Lo que has escrito sobre él me recuerda a la que se lió con Bob esponja hace unos años: decían que era una mala influencia (creo recordar que fue la segunda entrada que publiqué en el blog). Pero sí, hay algo más profundo en los dibujos animados.

    Un besote enoooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira es que me encantan estas entradas. Creo que de los que has dicho me leería el del 'Un culo en mi ventana', es que vaya nombre, y la portada qué? la portada es una cosa de otro mundo, definitivamente si me topara con el un día te juro que lo compraría sin pensarlos dos veces, a ver qué cosa es lo que tiene por dentro xD. Del resto creo que paso, pero vaya con esos nombres. Uno piensa que lo ha visto todo, pero mira llegas tú con otra de estas entradas y sé que en el mundo hay gente con mucha creatividad para un título.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada. espero que sigas con ellas porque me parecen súper curiosas.
    Me apunto el de La Física del Coyote y el Correcaminos, y el Amor Está de Moda. Luego no sé si leerme el Culo en mi Ventana, me llama la atención, pero no en exceso.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!

    Creo que yo no llegué a ver las anteriores entradas, pero te prometo que cuando tenga más tiempo me las veo, porque me parece una idea estupenda y genialosa para echarse unas risas, no? Iris es genial y vamos, si hay alguien que pueda encontrar título loco es ella, que me pasó unos que casi me muero de la risa, y que creo que son algunos de estos fijo.

    Yo te diría más títulos, pero te prometo que no tengo ni idea ahora mismo, así que si voy encontrando cuenta conmigo, que yo te los paso. Y por cierto, ya que has dejado los volúmenes, me voy a pasar a leerlos al menos, aunque no comente, porque en serio, realmente me parece una entrada super currada y divertida con la que decir “PERO QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO”.

    Me encanta tu forma de escribir entradas, te lo juro, me muero de la risa por favor. “Que si patatín patatán”, ay... Es precioso el mensaje “ñoño” que lanzas, porque hay que querernos con nuestras diferencias, y eso es muy cierto. El amor propio no debería faltar en NINGUNA persona, porque es esencial para vivir genialmente. Y respecto al tema del libro, flipando ando. No tengo nada más que decir, señoría.

    Exacto lo que dices respecto a este segundo libro, si nosotros no despreciamos a nadie, pero lo que se dice... Por algo será, digo yo jajaja! Aunque no hay que creerse mucho esas cosas, pero vamos, que te entiendo perfectamente con lo que dices y me he muerto de la risa con lo de aivá la hostia Patxi JAJAJA! Yo ya te digo que tengo interés por leerlo, porque como dices, sumisas no son, al parecer. ¡Quizás le hinco el diente!

    Ay por favor, en serio... Es que me faltan las palomitas con estos títulos, porque es para descagarritarse de la risa, de verdad. No me puedo creer lo gracioso que es este título, porque ya me imagino un culaco en una ventana y me da cosa mirar hacia la mía, por si está. Y sí, cosas peores vemos en las noticias, pero vamos que no me haría ilusión ver un ojete.

    Muy cierto, aquí solo tienen derecho a ir de divas las cuerpo plancha, y yo, que soy pequeñita, tengo un culo para rato que no cabe en una 34, así que por favor, a ver si despiertan un poco. Y por cierto, este libro cae seguro, que lo sepas ¡Me encanta!

    Va de pasarela la cosa, así que este libro (para que no me pegues con un mazo, por tu incitación a que lo leamos ya de ya) me lo pienso leer, claro que sí. Me parece maravillosa la idea del libro y sobre todo que haga una crítica, porque me encanta leer una opinión y que juzguen y lluevan las hostias (metafóricas).
    Dios, creo que me voy a llevar bastantes libros hoy de tu entrada, eh? Me parece super interesante este último libro, porque yo desde luego que he sido poco de Disney, me va más Tom y Jerry y familia Looney Tunes, je!

    Ay, he estado haciendo memoria mientras leía la entrada, y así un título loco que heí y que acabo de recordar es uno que decía “¿Nos acostamos?”. O sea... con ese título ya dije: vale, como que no me leo esto JAJAJAJA! No sé, me parece demasiado bestia, porque una cosa es un título sutil de erótica, pero esto directamente es como “pasa pasa, aquí tienes mi cama, deja tu ropa en la silla y al lío”. Te juro que me matan los títulos tan bestias.

    ¡Me ha encantado la entrada! Voy a leer las otras y te las comentaré más adelante, que sabes que me gusta comentar poco a poco y largo y tendido, ejem, este comentario es la Biblia en verso.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Venia a decirte que gracias por el pedazo de mensaje que me habías dejado en el blog, pero vaya me he quedado muda al ver un par de aquí arriba! jajajaja ay dios yo no saco tiempo ni de visitar, así que admiro profundamente a quien deja un comentario digno de una novela de 300 páginas!!
    No conocía tu blog, y la verdad que es una lastima porque por lo que veo es super molón. La sección me ha encantado, porque veo muchas novelas que pienso, ¿quién habrá pensado ese título? POR EL AMOR DE DIOS. Pero veo que tu les das caza y captura.
    Yo también me quedo por aquí, me encanta cómo te expresas en las entradas.
    Nos vamos leyendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pero qué cosa. Me has conquistado con esta entrada, el sentido del humor y esos títulazos tan bizarros que a primera visto no me atrevería a adquirir, pero oye, que me ha encantado la forma en la que hablas de cada uno de ellos así que ahora me ha entrado la curiosidad.
    ¡un besín!

    (Y ya me voy a seguir a Hydre Lana)

    ResponderEliminar
  9. Hola! jajajajaj este post fue muy bueno, en el sentido de que no conocía lo bizarros que pueden llegar a ser algunos títulos, y lo peor es que terminan tratando de lo que uno menos se imagina. No sé si podría leerlos pero por la manera que hablas sobre cada uno, deben tener lo suyo. Así que gracias por la reseña, tu blog es muy bonito. Me quedo por acá (: Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que si, son títulos para poner cara de "¿pero esto que es?" a veces no se si ponen esos títulos por llamar la atención e intentar vender más o porque de verdad tienen algo que ver con el tema que trata el libro. Un culo en mi ventana me ha parecido el más divertido, tanto por el título como por la sinopsis así que igual me animo y lo leo a ver si descubro que pasa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El culo en mi ventana es un nombre ÉPICO. jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola compi Carol
    Jijijijiji, qué arte de post. Chiquilla,¿de dónde sacas estos libros?
    Pero si algunos no los he visto en mi vida.
    Mira El tratado de la caca es....
    Pero ya el remate es el del culo en la ventana.😱😱😱
    Desde luego son súper originales y el curro que tendrá buscarlos es digno de mención.
    Estaré atenta por si veo algún título así "raro" y te lo paso.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vine a devolverte la visita y no puedo más que decir que gracias por los hermosos comentarios que dejás. Obviamente que ya tenés aquí una nueva seguidora para leerte :)
    Me he muerto de la risa con esta sección jajaja. Especialmente con el Tratado de la caca (¿acaso alguien imaginaba que eso podía existir?) Te digo que lo de la comparación con la Constitución estás bien cerca si dice pavadas, te lo dice una estudiante de Derecho que sabe que aunque la Consti diga que somos iguales ante la ley...uf jaja.
    ¡Mi Dios, lo del culo en la ventana! Es tan bizarro pero TAN ingenioso que no se me hubiese ocurrido ni en un millón de años xDD jaja. Creo que puedo caer desmayada igual si voy por la calle en plan distraída y veo un culo pegado a la ventada como "Hola, soy un culo" D:
    También me resultó de lo más llamativo "Diario de una diva desquiciada", tenés toda la razón con lo de las modelos de pasarela. Y la sociedad va encaminada a la perdición en ese aspecto. Cada vez más plagada de superficialidad y estereotipos estúpidos. Así que concuerdo totalmente, y además, me encanta que sea un tema que aunque es tabú (como muchos otros de los que aparecen aquí) se hable sin tapujos como es el caso, y más aún, ¡desde el humor, que es tan maravilloso y hace tanto bien!
    La verdad que te pasaste. Títulos súper locos y las portadas también acompañan muy bien jaja.
    Te dejo muchos besos, nos leemos♥.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Menudos títulos y algunos tienen unas portadas que me han dejado anonadada... No tengo intencion de leerlos y no serás porque no me llaman la atencion pero ninguno coincide con lo que suelo leer. Puede que en el siguiente volumen encuentre alguno qie añadir. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No se te ewcapa nà a tí :) jajaja un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta sección me parece realmente divertida y lo que más me gusta son tus comentarios porque me hacen reír muchísimo, abordas cada tema con mucho desparpajo.
    Se nota que se esmeran muchísimo en poner títulos poéticos jajajaja es que de verdad no entiendo como se les ocurren estas cosas, supongo que desean llamar mucho más la atención pero en mi caso salvo de darme risa no me provoca comprar o curiosear el libro, puede ser que tenga tramas interesantes y que vayan mucho más allá, aunque en mi concepto pierden puntos por el nombre que los enmarca y que encima es de lo primero que nos fijamos: titulo.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar