Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Reseña | El chico de la ventana del baño de Lady Reynolds

LADY REYNOLDS | EL CHICO DE LA VENTANA DEL BAÑO | AÑO 2015 (Wattpad) / 2017 (Editorial) | 176 PÁGINAS
 MARTÍNEZ ROCA | ISBN: 9788427043169 | 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐ | COMPRAR AQUÍ: PLANETA AMAZON
Este año se tornaba de malísimas lecturas pero ¡POR FIN LLEGA MI SEGUNDO FAVORITO DEL AÑO! Esta costando, porque leo a la velocidad de un caracol, pero es que me gusta meditar mis lecturas durante unos días después. Este libro rondaba mucho por mi cabeza y al final me he decidido ¡Y menudo acierto! Yo es que creo que soy como las estaciones este año. Lo mismo me leo lo peor que haya salido al mercado que un fenómeno Wattpad que me tiene encandilada de principio a fin porque ¡Vosotros me diréis que te puedes esperar de una comunicación entre vecinos separados por una pared mientras están desnudos!
De verdad mi más sincera enhorabuena a Lady Reynolds (a la que podéis seguir clickeando aquí, porque cotillear nunca ha estado de más) porque ha creado situaciones realmente alocadas y ha mantenido la tensión vecinal a lo largo de las páginas.

    Portada y título: la portada me chifló. Tiene otra que podéis ver por estos lares (clickeando aquí) que no es que me disguste, de hecho su alrededor me vuelve loca; pero esta me parece mucho más divertida a simple vista porque en ella aparecen los personajes de los que más adelante os hablaré. El título ¡Una locura padre cura! Claro cuando yo lo leí fue de la siguiente guisa: ¡con que tenemos una Sherlock Holmes en versión mujer ejerciendo de detective ehhhh! Allá que voy yo a pillar a quien husmea. Y efectivamente, ¡menudo ojo, morro y poca vergüenza le echan los personajes principales a la vida! 

Podría parecer que me he ido a tomar una Coca-Cola con limón en la terraza de mi pueblo con él, pero no, no es así. Sé todas esas cosas [...] por haber pasado casi todos los días dándonos una ducha juntos, aunque no literalmente. Es de locos incluso pensarlo. ¿Cómo será contarle esto a alguien? Me encierran en un psiquiátrico si lo hago, no lo dudo.

    Estructura interna: el libro contiene 59 capítulos en los que además se nos añade un epílogo final. En este caso me parecía súper necesario. ¿Qué queréis que os diga? Mi vena cotilla me invade cuando tengo entre mis manos un libro con el que no paro de disfrutar. Los capítulos están numerados y no tienen un título específico en cada un,o aunque tampoco es que se eche mucho de menos; la verdad que he podido vivir sin ello. En todo momento acompañamos a Clara, aunque es cierto que en uno de los capítulos nos trasladamos a los sentimientos de Thiago; pero esto solo ocurre en un capítulo. Todo lo demás está escrito en primera persona a través de los ojos de nuestra protagonista femenina.
Es un ejemplar que dispone de poquísimas páginas, pero del que quieres más y más *Llamamiento a la autora: necesito una segunda, tercera, cuarta, vigésimo cuarta parte y hasta el infinito y más pallá, hasta donde llegue el chorro del gel mínimo* 

    Trama: este pequeño tomo nos narra página a página situaciones de lo más cotidianas que les ocurren a unos personajes con los que podríamos compartir bloque pefectamente. Clara es una joven que un buen día se encuentra en su cuarto de baño hablando con su gel de baño y explicándose porqué demonios tiene que acabarse en el momento más oportuno. A esto que ella está tan tranquila acordándose de toda la familia del gel y le habla una voz, que esta cree que es del más allá pero que está pared con pared. Su vecino le ha hablado mientras ella se tomaba una tranquila y rutinaria ducha, ¿os imagináis en esa situación? ¡Yo me habría echado la toalla por la cabeza o a saber! Aunque estemos segur@s de que nos encontramos solos en el baño nunca se sabe, oye. 
Después de ese primer día en el que hay una primera toma de contacto baño con baño por que, aunque lo más lógico sería piel con piel, entre estas páginas encontraremos de todo menos de sentido común; cosa que se agradece porque Clara y Thiago crean una serie de situaciones que son dignas de llevarlas a la gran pantalla. Tendremos resbalones en la ducha, cantos bajo el agua a lo Ricky Martin o bote de pimienta en mano, madres inesperadas que se presentan en casa y que te secuestran más que las rebajas del Corte Inglés en plena Navidad, citas que van de mal en peor, sentimientos encontrados y desencontrados, novios a los que se amenazan con el desatascador, un intento de suicidio doble e inesperado en el muro del terrado o a nuestros protagonistas hablándole a la pared, literalmente. ¡Vamos! Que esto va a ser una aventura asegurada capítulo tras capítulo.

- Perfecto. Una preguntita de nada, ¿tienes cámaras en tu baño?
- No, ¿por qué?
- Mejor. - Se ríe -. Por nada, simplemente porque sería vergonzoso que vieras las grabaciones y me escucharas hablando solo.
Ambos nos reímos.

    Personajes:  aparecen varios personajes a los que no les voy a dedicar muchas palabras como los padres de Clara, Santi - hermano de Clara -, Thaddeus, Claudia, Thomas, Paula - amiga de Clara - o Áxel - ex novio de Clara, ricachón, un niñato que se puede permitir no pegar un palo al agua en su vida y tener los mayores lujos y al que me habría gustado tirar por la ventana del baño -.
Ahora nos vamos a centrar, solo y exclusivamente, en Clara Martín y Thiago Suárez.
Clara es una psicóloga infantil que tiene de todo menos pelos en la lengua. No es que le guste llamar excesivamente la atención, pero cuando se toma sus cervecitas de más - como todos - se le va un poco la pinza y puede terminar haciendo el ridículo estrepitosamente. Por desgracia a las mañanas siguientes sus borracheras no son suficientes como para borrar de su disco duro mental la mala pata que haya metido. Me ha encantado Clara, todo hay que decirlo. No se avergüenza de ser como es. Siempre anda pensando en los demás, pero le he visto evolucionar haciéndose valer y siendo por un momento egoísta centrándose en sí misma. Además de darnos momentos de seriedad y sentimentalidad ha tenido unos momentos chisposos en los que hemos podido acompañarla con toda naturalidad al baño sin que tengamos que echarnos las manos a la cabeza. Hay momentos en los que vemos a nuestra protagonista muy encerrada en sí misma, y esto solo puede ser por una razón: ha estado ocho años junto a un chico que la engañaba pero, ¿quién no se ha sentido atada a un amor que a pesar de que nos engañe o lastime de alguna manera no hemos sabido ver más allá por la venda que tenemos en los ojos? Seguro que a más del 50% y ¡Eh! Que no tenemos que avergonzarnos de estar tan enamorad@s que no hayamos sabido ver el mal que nos hacia ese romance.
Thiago es un abogado que también ha pasado lo suyo, sin embargo no pierde la sonrisa y se preocupa constantemente por los demás. De hecho su humanidad es tal que, sin conocer de nada a la persona que tiene al otro lado de la pared, le pregunta cuando la escucha hablando con el gel o cuando se resbaló en la ducha cómo se encuentra. No es que esté a favor de que las personas tengamos que ser serviciales con todo el mundo - de hecho el término servicial, no me gusta lo más mínimo -; más bien digamos que es más amable que Ronald McDonald's, que siempre tiene una simpática sonrisa para todos. Además de eso es muy atento y a partir de las respuestas que Clara le da muchas veces puede saber con qué ánimo se encuentra. ¿No me digáis que no es bonito hasta decir basta? Ojalá más personas como Thiago, que con un simple hola, sin mirarte a los ojos y con un muro de por medio, sepa cuál es tu estado de ánimo. A mi personalmente me gustaría tener cerca a más personas como él. Nunca le importó lo que llegase a pensar la gente si les contaba que hablaba con su vecina cuando estaba en paños menores en el baño, mientras se duchaba o hacía sus necesidades fisiológicas.

- ¿Cansada? - me pregunta, y mi frente se arruga al instante.
[...]
- ¿Por qué lo preguntas?
- Uno: tus buenas noches han sido como si estuvieras estreñida; dos: no le estás hablando al gel, y tres: tampoco estás cantando.

    Pluma de la autora: es la primera vez que la leo y me fascina la naturalidad con la que ha contado las cosas más cotidianas del mundo, ¡y sin perder la chispa! El libro en ningún momento ha decaído. No hace uso de tecnicismos, que eso se agradece cuando una a las tantas de la madrugada se pone a leer y no tiene ganas de poner en marcha el cerebro. Lady Reynolds ha sido todo un descubrimiento para mí. De hecho cuando me he metido en Wattpad, porque no olvidemos que este libro publicado sale de esta plataforma y que nada tiene que desmerecerle a otros títulos de renombre, he visto que tenía otras historias empezadas como En las botas de Derek y Nunca te fíes de un Miller y yo no sé vosotros pero esta que está aquí se va a descargar la App en el móvil aunque mis imágenes, vídeos o, ¡hasta el CandyCrush Soda que tantas tardes de aburrimiento me ha quitado! Dependan de ello. Estas otras historias las inició en 2015 y, aunque no manejo yo muy bien la plataforma, creo que no las ha completado y no sé si actualmente está publicando más capítulos o no. ¡Cuestión de preguntárselo!


    Aspectos positivos y negativos: he calificado a este libro con 5 ⭐ en GoodReads - puedes encontrarme como Carol Sanguez -. Pese a la juventud, que no inexperiencia, de la autora contra todo pronóstico he de decir que el libro me ha maravillado, así que como bien imaginaréis no tengo nada negativo que decir sobre él. Me he enamorado de él de principio a fin. Pensaba que en la romántica estaba todo escrito pero, ¡me ha sorprendido para bien! La comedia romántica que ha creado Lady Reynolds es impecable. No aparecen actitudes que sean reprobables, solo la de Áxel, y tampoco te haces una idea de qué puede ocurrir a continuación cuando terminas un capítulo. Es decir, que además de trasladarte a un espacio/tiempo divertido la historia no decae y no echas ni de menos ni de más que aparezcan más personajes o que haya acción por los cuadro costados. ¡Si en sí mismo Clara y Thiago son una bomba de relojería! Me resultaba curioso que un amor, que se cuece - ya no a fuego lento sino a duchas de agua caliente - en un espacio tan particular de la casa donde accedes para tener tu momento, haya sido el lugar ideal donde la autora haya decidido que transcurra la gran mayoría de los sucesos.
El hecho de que estemos gran parte de la lectura en casa, como quien dice, no se hace pesado. A mi no me ha dado esa sensación. Quería, más y más. Si que es cierto que esperas el momento en el que los personajes den el primer paso para verse face to face pero como toda la acción pasa de corrido ya os digo que no habéis terminado de parpadear cuando os habéis leído la mitad del libro. Se podría leer perfectamente en un día, pero además de leer tengo otros quehaceres por lo que yo he tardado un poco más aunque, todo sea dicho, leía tanto en el autobús como por la calle mientras recorría dos kilómetros para ir a mis clases de inglés.

- Qué puntual. - El comentario en forma de queja que acabo de soltar se escucha más de lo esperado.
No debería haberlo hecho. Mejor dicho, no sé por qué acabo de hacerlo. No quiero conversar con este tío en pelotas al que no he visto en mi vida mientras yo también estoy en cueros.

    ¿Recomendado?: es una maravilla y te invito a que lo leas. No tendrás la sensación de haber perdido el tiempo, sino de haber ganado en salud. Las arruguillas de la felicidad aparecerán por donde nunca podrías llegar a imaginar. Las sonrisas las tienes garantizadas. La historia no es lineal sino que hay un constante movimiento aunque, aparentemente, transcurra en dos separadas. Además, es cortito por lo que si eres un lector voraz te lo pimplarás (acabarás) en lo que canta un gallo.

En definitiva, El chico de la ventana del baño es una historia que transcurre entre la cotidianidad de dos personas, totalmente desconocidas, que se duchan en la privacidad de su baño donde, día tras día, van forjando una amistad pared con pared hasta que se irán acercando más y más provocando situaciones bochornosas, que a cualquiera de nosotros nos podrían ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Una comedia romántica que va más allá del amor a primera vista, que te hará reír, brotar tus emociones y, ¡darte unas irremediables ganas de visitar el baño buscando a tu vecino platónico! 



20 comentarios:

  1. ¡Ay si, la portada y el título son de locura! Mira que la comedia romántica me da pereza pero esta me llama muchísimo la atención.

    Una reseña divertidísima!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Carol!!!

    Este libro lo tengo en el lector electrónico y mira que cuando paso a veces el dedo por ahí, acabo siempre buscando uno en físico. No tengo remedio. Antes de pillar un libro lo primero que hago es ir a la librería, remenar y abrirlo, a ver si me hace tilín. Leer un par de hojas, y si tal, cogerlo en físico o digital. De este me pasó, que lo abrí y dije: joer, qué bien escrito está.

    Así que nada, después de Grisham y de Bryson, me va a tocar pillar este y leerlo, que además es cortito. La idea de la autora ya es novedosa de por sí (cuesta creer que lo escribiese en Watppad -no sé ni como se escribe- porqué allí lo que normalmente he encontrado es ejem, ejem, ejem). Y es que yo creo que todos nos hemos planteado alguna vez comos eres humanos que somos, mientras pensamos con el culo puesto en el defecadero, si realmente, los vecinos nos oyen o ven (en el caso que hayan ventanas).

    Parece mentira, pero es la primera vez que me río con una cita. Concretamente con la primera que has puesto. Anda que no tiene tela el asunto y anda que no es surrealista. Vamos, que yo creo que algo debe de haber visto la autora, que ya dicen que la realidad supera a la ficción.

    Otra cosilla: yo también le hablo al gel de baño/champú cuando se termina, tipo 'sal, cabrón'. Es un clásico. Me siento super identificada con las situaciones de la protagonista (y no, todavía no he hablado con mi vecino XXD). Hombreeeeee!!! Una protagonista sin pelos en la lengua! Ya tocaba, que todas parecen remilgadillas en novela somántica y el asunto no va así.
    Lo de que el amor es ciego, es completamente real. Un dicho, sabiduría popular, pero completamente real. Y cuándo abres los ojos, te das de cabezazos con la puerta del baño.
    El protagonista masculino tiene pinta de ser cuanto menos amoroso. Vamos, ya no es cuestión de género es cuestión de ser persona, que parece que en esta sociedad nos miramos siempre el ombligo y nos hemos olvidado de entablar conversación con los demás.

    Romántica así, sí. Y más autoras así, también. Tendremos que hacerle campaña para que escriba más libros, que seguro que lo merece. Que no haya actitudes machistas es un puntazo del que la mayoría de novelas de este género ni siquiera pueden presumir.

    Ojalá hiciesen serie o peli de ello. Yo lo veo.

    Un besote enooooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Debo decir que yo con las cosas que salen de Wattpadd soy extremadamente escéptica, porque hasta el momento de los libros que he leído de allí no ha salido nada bueno. Por eso me parece súper guay que a ti te haya gustado tanto este, me dan ganas de leerlo y ver si me gusta tanto como a ti :) Sin duda entretenido suena, porque solo con la sinopsis ya me ha llamado la atención jajaja veremos si al final me enamora tanto ~
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que esté loca por leer pero me llama bastante y me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carol!

    Hace tiempo que tengo este libro apuntado en la lista de pendientes y no sé por qué no lo he leído aún. Tiene una pinta estupenda y creo esas situaciones cotidianas que tan cercanas vemos le puede dar un punto genial a la historia.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  6. Que conste que no te devuelvo la visita por compromiso pero he aprovechado tu comentario para a través de él venir por aquí. Se me hace un mundo seguir los blogs si no es por aviso de correo con entrada nueva.
    Bueno al lío de monte pio, que sepas que la trama me gustaba tanto y me resultaba original y simpática que al verlo me hice con el libro y desde hace unos días lo tengo en casa así que ya te cuento pero creo que lo voy a pasar pipa. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que a mi me daría un poco de mal rollo que alguien me hablase a través de la pared mientras estoy en el baño, jejeje. No sabia de este libro y se nota todo lo que lo has disfrutado pero no termina de llamarme, no por la plataforma de la que sale, si es bueno es bueno salga de donde salga, sino porque me da la sensación de que no llegaría a disfrutarlo e incluso me aburriría un poco. Igual estoy equivocada, pero también tengo tanto que quiero leer que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Por fin leo tu reseña de este libro, que tanto te ha gustado y te he visto súper contenta con él. La verdad que tiene una pintazaaaa, me lo apunto para leerlo antes de que acabe el año si o sí. Me ha encantado eso de que la prota hable con el gel de baño, enserio, estos libros SI hacen gracia.

    Te digo cuando me lo lea que tal me ha parecido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La portada me ha llamado muchísimo la atención...la Sinopsis y tu reseña. De verdad parece super interesante, original y gracioso cuanto menos. Me lo apunto, gracias guapiii.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Mae mía!! Y yo que no quería añadir más libros a mi lista de pendientes de Goodreads... Y vas tú y me haces agregar este a la lista interminable xD Te parecerá bonito. ¿Eh? ¿¡EEEH!? Jajaja en serio, la premisa de esta novela me parece súper interesante, fresca, divertida y, aunque sea ficticia, ¡hasta realista! La veo perfecta para desconectar, pasar un buen rato e incluso podría venir muy bien para acabar con los bloqueos lectores o el estrés de nuestras ajetreadas vidas. Sin duda, espero leerlo más pronto que tarde. ¡Ojalá no se demore mucho mi Kindle y lo pueda disfrutar aunque sea en digital!
    Muchas gracias por descubrirme esta maravilla de historia y, dicho sea de paso, ¡de portada! 😍
    Un abrazo enooorme y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo ya he salido de la ducha y estoy en Japón y le he dejado el piso en herencia a la voz del baño, que mal rollo jajaja
    Ya le tenía el ojo echado a este libro que se ve que divertido es poco además que es cortito y puede ser una muy buena opción para meterlo entre otras lecturas más densas. No sé cuando y entre que otros de los que tengo por ahí en la interminable lista de pendientes lo meteré pero seguro que cae en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos y pásate cuando quieras!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado tu reseña, vamos, me lo apunto si o si jajaja No coincidimos en la portada, a mi me parece feilla pero lo que cuentas sobre los personajes y ese punto cómico me encanta. Estoy segura que lo disfrutaré.
    Buenísima reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Me has dejado con unas ganas inmensas de leer este libro. No lo conocía, ni me sonaba de nada de haberlo oído por ahí, así que es todo un descubrimiento para mi y por lo que dices... ¡Me has dejado con curiosidad de conocer la historia!
    Gracias por la maravillosa reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    me encanta la portada, me parece muy chula. Me apunto el libro, creo que lo voy a disfrutar un monton, creo que es ideal para leer despues de una de esas lecturas que se hacen largas y pesadas. Gracias por la reseña
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Carol
    Le eché el ojo cuando salió porque me resultaba que podría ser de los míos, pero últimamente estoy muy objetiva y sólo leo auqello que me apetece mucho muuuuucho. No por nada, por el maldito tiempo. Cdaa vez tengo menos y me está costando más leer.
    Una pena no haberlo leído y ojala pueda algún día hacerlo, para pasar un rato divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! si te digo que creía que el libro era para niños tras leer la sinopsis... el punto de partida me ha parecido muy original y me gustaría saber mucho más sobre como se desarrolla todo y como son esas conversaciones de ducha. Tiene que ser muy divertido! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Uf, lo que me ha costado poder pasar por aquí a leer la reseña con calma xD Vi que este te había encantado y me llamó precisamente porque comentaste que era una novela de Wattpad, que a mi me da cierto respeto porque no he tenido mucha suerte hasta ahora con lo que he leído de esa plataforma... pero de entrada la idea me parece muy original aunque me daría bastante mal rollo que alguien se pusiera a hablarme mientras estoy en la ducha xD el bote de gel lo uso de arma esté lleno o vacío. Pues nada, me lo llevo apuntado porque con las maravillas que hablas de este libro es imposible no animarse a leerlo :p
    Un beso Koalina!

    ResponderEliminar
  18. Algo tienen las comedias románticas y las historias cotidianas que me pueden. Me has dejado con todas las ganas del mundo de leerlo... pero me he ido a Amazon y el libro está más caro que las perlas de la virgen. :'( No sé cómo, pero buscaré la forma de hacerme con él. O al menos leeré a Lady Reynolds en Wattpad con sus otras historias.

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado mucho la atención lo leeré! La sinopsis me ha recordado la película francesa Un peu, beaucoup, aveuglément en español la encuentras como cita a ciegas. A ellos los separa una pared y están vestidos jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola! Con tus reseñas me han dado ganas de leer el libro suena interesante, así que lo leeré! De hecho la sinopsis me recordó una película francesa que me gusta mucho llamada Un peu, beaucoup, aveuglément en español le pusieron cita a ciegas, solo que a ellos los separa la pared de otra parte de su apartamento y están vestidos.

    ResponderEliminar