Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Títulos pa' mear y no echar gota | Volumen VI

Hacía tanto tiempo que no recopilaba una serie de Títulos pa' mear y no echar gota que estoy perdiendo la gracia por completo. Sin embargo, como vuestros deseos son órdenes para mí, aquí me veo en la obligación de tener que darle vidilla a esta sección porque, además, sé que os encanta el salseo mañanero, crepuscular o nocturno, ¡no tenéis filtro briboncillos! 


La cuestión es que a veces me pongo a deambular por Internet y al final me hago con una buena cartera de títulos - que no ofertas de trabajo, que ojalá también 😏 - y al final siempre acabo con mi puño y letra dándole al bolígrafo y volviéndome loca apuntando libros. Así que sin más dilaciones, ¿qué os perece empezar ya y ver que nos depara este volumen?

¡DENTRO POST!





► Déjate de chorradas y búscate una vida: ¿cuántas veces habrá querido manar esa frase de nuestra boca y cuántas veces nos la hemos tenido que tragar? Muchas, ¡ya os lo digo yo!
La cuestión es que la novela que nos ocupa trata sobre una mujer, de nombre Anette, que se promete con dieciocho años cumplir una serie de deseos. Entre ellos conducir una moto, comprarse una casa y valerse por sí misma. La cuestión es que años después, ¡muchos años después!, sigue sin haber cumplido con sus cometidos. Ahora que va a cumplir casi la cuarentena, y que su hija Emma ha dejado el nido vacío, quiere retomar lo que en un momento dado no pudo llevar a cabo, ¿será capaz nuestra protagonista de conseguir montar en moto? Porque digo yo que lo de comprarse una casa lo habrá hecho, ¿no? O alquilarse un piso o una casa flotante ¡VETE TÚ A SABER! La sinopsis nos priva de ello. Eso sí, por lo que nos deja caer Katarina igual se pone a aprender a montar en moto, que a hacer punto de cruz, que ha aventurarse a conocer hombres en una web de citas ¡QUIÉN SABE! Como hobbie conocer hombres, ¿cuenta? Más bien diría que es una aventura, creedme cuando os digo que te encuentras cada cosa que piensas ¿y a esto quien lo ha dejado salir de la jaula? Y no por el físico, Diosito nos libre de ello, más bien por la mentalidad o la forma en la que escribe - cosa que parece que no pero si no conquistas a una mujer por tu caballerosidad literaria ¡AY QUE POCO TIENES QUE HACER! No sé, haz tuyas las palabras de Becquer, Machado o Lorca ¡yo que sé! Pero si empiezas con un ola k ase ya te digo yo que poco futuro tendrás -.

► Como superar las penas de amor con Newton:  que no es que Newton sea ahora aquí un latin lover pero oye, ¿qué mejor que un científico para darte tips de cómo enamorarte sin morir en el intento? Vale que esto no es una novela de romance ni comedia romántica ni nada por el estilo. De hecho os diría que lo que se nos manifiesta entre estas páginas es el amor de los científicos a la ciencia. Que podría haber sido perfectamente extrapolable a otros oficios como el amor de los maestros a los niños, de los deportistas hacia el deporte, de los informáticos hacia los ordenadores, de los diseñadores hacia la moda, de, de... ¡De yo que sé! De cualquier trabajo, desempeño o función laboral podríamos sacar un amor platónico. Ese que los actores tienen ante sus guiones o algo por el estilo. Es cierto que nunca nos hemos parado a pensar pero, ¿y si nuestros hobbies no son hobbies y es nuestro amor hecho labor? Yo que sé. Quienes dibujan ponen toda su pasión en sus lienzos, los músicos en sus obras maestras, el que trabaja con la madera lo hace tallando. En el caso de los bloggers literarios podríais decir que sois unos enamorados de la literatura, ¡y quedaríais como dioses del Olimpo!
Ya en serio, me parece una visión muy bonita la que se ha querido dar en este libro. No necesariamente tenemos que enamorarnos de almas, genitales o de una melena Pantene al viento; solo de aquello a lo que le dedicamos tiempo, ¿que mayor acto de amor se puede dar que el tiempo que nunca nos será devuelto? Oggh, de verdad me pongo romántica y no puedo parar

Ser perfecta es un coñazo: ¡que nos quiten lo bailao'! Este libro señoras - que los señores también se lo pueden aplicar - además de pegarnos unas risas aseguradas nos traen una serie de consejos, pero estos más serios que los que puede darnos Newton. Desde luego que sí. Las gemelas Girard, curtidas ya en mil batallas, nos hablan de cómo crearnos una autoestima y personalidad que ni DiCaprio y su Máscara de hierro. Porque señoras (y señores) aquí la que no tenga ningún complejo que tire la primera piedra. Nos miramos al espejo y siempre algo nos sacamos. Que si tenemos arrugas, patas de gallo, que si este michelín no está en su sitio, que cada vez tengo más estrías y celulitis, que si un pecho más grande que el otro... ¡QUE LE DEN A LOS COMPLEJOS! Bueno, que le den a quienes alimentan nuestros complejos. Porque son eso, NUESTROS. Y queramos o no, para algunos hay una solución efectiva y para otros no, pero ajo y agua. Tenemos que mirarlos con ojos de ni de coña me vas a derrotar tú a mí. Además en este manual no vendrá una hoja de instrucciones para las mujeres, sino al revés. Será un gran listado para entender a los hombres. Ahí donde los veis tienen tela que cortar, ¡que luego dicen de nosotras! Al lado de ellos a veces somos hasta más simples que el mecanismo de un botijo. ¿Dónde quieres ir hoy? Donde tu elijas. Vamos a ver... Si te estoy preguntando, que al final iremos donde a nosotras nos de la gana porque no hay peor cosa que aguantarnos cuando en una conversación entre amigos el deporte - concretamente el fútbol - es el protagonista de toooooooooooooooooodo diálogo. Os prometo que es una situación tan, tan, tan... ¡Tan de qué coño hago yo aquí! He estado en esa tesitura y lo digo de verdad. Tenía dos opciones: o hacerme el harakiri - cosa que no iba a ocurrir - o cogerlo por los pelos y arrastrarlo hasta salir de allí de una forma digna. Os aseguro que entre eso y una conferencia en chino, ¿adivináis que elegiría?





Romance a la carta: yo sé que a quien le gustará este titulazo con olor a alta cocina es a Fransy de Las lecturas de Fransy, ¡visitadlo eh! Que no me entere yo que salís de aquí sin darle el amor que se merece.
¿No os ha dicho alguna vez vuestra abuela que los corazones masculinos se conquistan desde el paladar? En este caso es al contrario. De hecho el tiempo es otro de los protagonistas. Brian es un desastre, pa' que nos vamos a engañar. Eso sí, en todo menos en la cocina. En cuanto a llegar puntual y a ser todo un romántico deja mucho que desear. Sin embargo, cuando Pamela aparece en su vida, para quedarse, este da un giro de tuerca y se vuelve todo un caballero; en todos los aspectos.
A mi el título ya me daba que pensar que de un romance se trataba; el hecho es obvio. Pero lo que no me iba a imaginar es que el protagonista sería un desastre y que la presencia de una mujer le haría poner los pies en la Tierra. Como siempre parece ser que somos las mujeres la que necesitamos una hoja de instrucciones y un hombre a nuestro lado para que no nos vayamos por los cerros de Úbeda, ¡Menos mal que Olga Salar cambia las tornas de lo que debería ser una historia llena de amor! Que no nos olvidemos que los hombres también se enamoran a primera vista, aunque bien es cierto que las mujeres siempre nos dejamos guiar más por nuestro corazón que por nuestra cabeza, ¡y así nos va! Si no le hiciésemos caso al corazón y pensásemos con una mente fría y calculadora no tendríamos que besar a tantas ranas y encontraríamos a nuestra media naranja, medio príncipe, o medio lo que sea en lo que canta un gallo.

► La vuelva al mundo de una desquiciada: os voy a ser sincera, ¿¡es posible que para hacer estos volúmenes me lea las sinopsis (teniendo en cuenta que soy una anti-sinopsis) y que se me prive del nombre de la protagonista!? Rompo una lanza en contra de los autores que me hacen este tipo de cosas 😪 esto es maltrato; no digo más.
Teniendo en cuenta que ya sabemos que a la que acompañaremos es una mujer de armas tomar (porque el género desquiciada ya nos da una pista irrefutable) ahora viene lo chungo: se queda sin novio, sin trabajo y la han podido borrar del mapa. Vamos, ¡menuda vida movidita! Eso sí. Después de tanta desgracia ¿a quién no le apetece pegarse la vida padre con sus ahorros? Una persona con dos dedos de cabeza lo que menos haría sería irse de viaje, quizá meterse en un rincón de su habitación a llorar, ponerse de helado hasta el culo e, incluso, ¿buscarse otro trabajo? Pues no, esta protagonista es de todo menos lógica. Se coge sus ahorros y se compra un billete de avión con escalas en Australia, Tailandia y Brasil, ¡vamos! Unos sitios para pasar unas vacaciones tranquilas. Eso sí, no creáis ni por asomo que irse de vacaciones le va a librar de enamorarse, ¿acaso estábais meditando la posibilidad? Hay una ley no escrita que dice: toda persona que viaje, se enamorará. Ahora bien, ¿de qué? No lo sabremos hasta leerlo. Igual se enamora de una Catedral de estilo gótico, de la gastronomía propia del país o de un canguro ¡VETE TÚ A SABER!
No vamos a negar que más nos gustaría a más de una tener los ovarios de esta protagonista y decir ¿qué me echas del trabajo? ¡Pues me voy de vacaciones! Con dos bien puestos oye; pero, ¿cómo le irá en los diferentes países? Lo cierto y verdad que nada tienen que ver el uno con el otro y, lo que es seguro, que se meterá en más de un lío. O igual deja un amor en cada puerto, como Chiquetete

Remedios caseros para un corazón partío: si señor, aquí a lo Alejandro Sanz. ¿Nos valdremos aquí de la homeopatía para curar corazones? No lo sé. Lo único que os puedo decir que nos tendremos que remontar a los años 50 en la ciudad de México con cuatro mujeres, cuatro generaciones, que harán uso de la medicina natural y tratamientos a base de hierbas para curar a los pacientes en el centro de salud "La Paloma". ¿Lo mejor de este ejemplar? El inicio de cada capítulo sin duda. En ellos se nos presenta un remedio casero que tendrá mucho que ver con el contenido del mismo; pero para seros sincera. A priori este título me generó muchas incógnitas. Conforme he ido leyendo la sinopsis creo que va más allá del amor. Sylvia nos encierra en una novela histórica que transcurre durante cinco décadas y en dos países diferentes, del cuál solo conocemos la presencia de uno. Aunque para seros honesta, tener el privilegio de asentarnos en la ciudad de México, solo para leerla, es todo un privilegio.
Entre los enigmas que se me han ido generando están: ¿a quién se le parte el corazón? ¿Será cierto que hay remedios caseros para curar el mal de amores? ¿De qué tratará esta historia? Yo no es que sea muy dada a los remedios caseros y a los no tan caseros. ¿Sabéis cuál es mi remedio para el desamor? Conocer gente, ya sean hombres o mujeres. Mantenerme distraída. No recordar a una persona que me ha dejado en la estocada. Intentar no darle el lugar que no se merece. Quitarle el puesto de mi mente y mi corazón. ¡Os podría dar una serie de consejos que no me bastaría solo con esta entrada! Así que como cada uno de nosotros hemos tenido nuestros tejemanejes amorosos os pregunto ¿cuál es vuestro remedio para curar los corazones partíos?



Y hasta aquí, por desgracia, damos por finalizado el sexto volumen de Títulos pa' mear y no echar gota como siempre si sabéis de algún titulazo loco, de los que a nosotros nos gusta, solo tenéis que dejármelos en los comentarios. Ahora lo que me queda por preguntaros es, ¿os gusta como está enfocada esta sección? ¿Le añadiríais o quitaríais algo? ¿Os parecen suficientes los libros que se presentan o mencionaríais menos o, incluso, más? Lo dicho yo una servidora hago y deshago a vuestro gusto, ¡ya sabéis lo que me gusta a mi traeros cosas nuevas! 😏

¿Qué os ha parecido este volumen?
¿Os apuntaréis alguno de estos libros para leerlo?
↓ ¡COMÉNTAMELO! ↓


6 comentarios:

  1. Estás como una cabra jajajajaj. Conocía varios y el que más me llama ya lo sabes, si me nombras jajajaja. Pues por un título llaman la atención y me gusta que los autores se calienten la cabeza
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol!

    Tú en tu línea, me encantan tus entradas porque me parto leyéndolas. Esta sección me encanta!! Aunque para la próxima te doy la sugerencia de buscar títulos de libros aún más chorras que estos, creéme, que yo he visto cada titulo por amazon que he flipado...cuando quieras comentamos jajaja.

    El que más me ha hecho reir ha sido el de Déjate de chorradas y búscate una vida, me suena muy pantojil no? con eso que dice ella de "cómprate una vida", no sé por qué pero me ha recordado a ella xD.

    Coincido con Fransy, y el de Romance a la carta me ha llamado mucho la atención!.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola, preciosa!!
    La verdad es que siempre me parto con esta sección jaja entre los nombres tan curiosos que tienen algunos títulos y el arte que pones tú al hablar de ellos, ¡esta sección lo peta! No sé si cambiaría, añadiría o quitaría algo. Igual se puede mejorar, porque siempre se puede mejorar, pero a mí ahora mismo no se me ocurre cómo jaja me gusta así :) Además, todos los libros que nos presentas suenan bastante originales y no descarto leer alguno en el futuro ^^
    ¡UN ABRAZO ENORME! 💙

    ResponderEliminar
  4. Caroooooo
    Tuve hace unas semanas un título que te quería recomendar para esta sección y se me olvidó escribirte, ahora mismo no lo recuerdo, creo que lo apunté en un post-it en la oficina, lo buscaré y te lo pasaré para que veas si te gusta para una próxima entrega. Creo que el único de estos al que me gustaría echarle un ojo sería al de la desquiciada, porque lo creas o no, algo de eso me ha pasado (quedarme sin novio y sin trabajo casi que a la par), claro, yo no me fui de viaje a gastar los ahorros, tuve que ponerme a buscar un nuevo empleo, pero tuve una especie de venganza que ni soñando con el ex jajajajajajaja solo diré que él sigue arrepinténdose de perderme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! echaba de menos esta sección de títulos a cual más pintoresco pero que seguro que merecen la pena de leer. Personalmente y tras leer las sinopsis los 3 primeros me han llamado más la atención que los 3 del segundo bloque, sobretodo el de Newton. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetona, por fin me paso a leerte!

    Estas entradas siempre me han encantado, me lo paso bomba leyéndolas.

    La primera novela no me dice mucho, aunque su título sí que se lo diría a más de uno. Especialmente a las viejas de mi pueblo que no hacen más que hablar de las vidas ajenas. El segundo título me ha dado hasta miedo, pero me he quedado más tranquila cuando has comentado que de novela de amor nada de nada y sí tiene hasta su punto romántico eso del amor sobre uno de tus hobbis. jajajaja

    El siguiente libro me ha encantado. ¿Complejos yo? Muchos sí, (las dos sabemos a qué alimento con forma de tableta, color marrón y sabor dulce tenemos que echarle la culpa) pero, como dices tú, que nos quiten lo bailado. Yo ya me empiezo a querer incluso con mis defectos.
    Y sobre lo de los chicos y su complejidad, pues sí la tienen...aunque es como todo, con el tiempo les vas haciendo tuyos. JAJAJAJA No, es broma...pobrecitos míos.
    "Romance a la carta" promete y me gusta que su autora de un giro a la típica historia. ¡Puntazo para ella! "La vuelta al mundo de una desquiciada" promete...eso de que te echen y te vayas a viajar por el mundo mola mucho. Y vaya países además!! Y sobre el último título debo decir que no conozco mejor remedio contra el mar de amor que el que tú comentas. Salir, conocer gente y divertirse es lo mejor que se puede hacer...ya habrá momentos para quedarse en casa hecho unos zorros ;)

    Yo no le cambiaría nada a la entrada, está genial.

    Besotes gordos

    ResponderEliminar