Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Iniciativa literaria | Abecedario conjunto 2018


¿Que es el abecedario conjunto?

Es un proyecto literario con el que se pretende leer mensualmente el título de una novela que tenga, como factor común, el abecedario. Cada mes dos letras determinarán el inicio del nombre de cada libro que leeremos, ¡habrá de todo! Excepto de las letras Ñ y U.

¿Como se elegirán los títulos?

Crearé un cuestionario en la plataforma Formularios de Google, donde pondré los títulos del mes de enero. En él podréis votar más de una novela. Como máximo se propondrán al menos unos 12 títulos por mes. No se excederá ese límite.

*IMPORTANTE* 
No es el nombre del autor el que tiene que empezar por la letra que se indica en cada mes, sino el título del libro.

¿Cómo puedo apuntarme a la lectura conjunta?

Una vez haya salido publicado el libro ganador (se dará a conocer tanto por Twitter como por Instagram; al clickear en la red social para redireccionaros) podéis escribirme un mensaje privado o bien mandarme un correo electrónico a carolinasd25@gmail.com para así poder llevar un seguimiento de todas aquellas personas que se han apuntado. No quiero crear grupos de WhatsApp ni nada por el estilo básicamente porque cada cuál tiene su vida privada y es mucho más cómodo no tener subgrupos por ahí pululando y molestando sea la hora que sea ¡Puede que no compartamos ni país! Y mientras unos no paran de hablar otros están siendo atrapados por Morfeo. 

¿Dónde podremos dejar nuestra opinión sobre el libro?

¡Buena pregunta! Una vez salga ganador una de las propuestas crearé otro formulario en el que podréis dejar bien vuestro enlace de reseña, opinión de GoodReads, opinión en Amazon u opinión en la plataforma que queráis. Me limitaré a dejar por escrito, en propia mi reseña, cuáles han sido vuestras impresiones (por supuesto, alguna que otra frase significativa ¡nada de tochos!).

¿Qué letras pertenecen a cada mes?

Algunas de las letras que se han escogido, como es el caso de la H, I, J, K W, X, Y y Z (criterio, anteriormente mencionado, no aplicable para estas), pueden dar más trabajo a la hora de encontrar títulos que se inicien con estas. Para ellas se podrá escoger tanto el nombre del autor como el correspondiente título que este le asigne a su obra. Las letras que pertenecen a cada mes son:
¿Quien decidirá los títulos?

Puesto que enero será el primer mes que verá la luz esta iniciativa seré yo quién proponga los títulos de las novelas. Sin embargo, me encantaría que los siguientes meses tuviéseis voz y voto así que al final del cuestionario tenéis un apartado para que vayáis dejando títulos para los otros once meses. ¡Seguro que hay muchos de los que desconozco su existencia!

¿Cuántos títulos se podrán leer cada mes?

Este proyecto es ambicioso, son 12 títulos los que vamos a dar a elegir por lo que, qué salga más de una lectura conjunta al mes sería una locura. Ya tenemos suficiente con nuestra interminable lista de pendientes como para seguir añadiendo muchos más. Lo que podéis hacer es apuntaros el título y así podréis leerlo, aunque sea en solitario.

¡AQUÍ TENÉIS, por fin, EL FORMULARIO PARA VOTAR EN ENERO!
↓ (hasta el 29 de diciembre de 2017) ↓









11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No me apunto pero os seguiré, el reto tiene pintaza. A ver que vais subiendo...

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece algo muy interesante, pero basándome en experiencias anteriores... Las lecturas conjuntas no son lo mío.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La idea es preciosa y me encanta. Me lo pensaré, a ver si me dan los tiempos.
    Besitos y suerte con el reto.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Guapa!!

    Pues espero que se anime mucha gente, me parece una iniciativa muy chula y original. Yo no me apuntaré, pero más que nada porque los títulos no acaban de atraerme del todo y porque 2018 pretendo dedicarlo a leer lo que tengo comprado y especialmente a probar cosas nuevas, a salir de mi zona de confort.

    Aún así estaré muy pendiente de lo que vais leyendo, y ya me irás comentando qué eliges tú ;)

    Besazos corazón

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola corazón!!
    Oye, pues me parece una ideaza <3. Los libros de enero no me llaman mucho la atención peeeeeeeero me lo apunto para pasarme en febrero porque seguro que hay alguna propuesta fantabulosa que es increíblemente genialosa y no puedo sino leerla ;).
    Me parece súper buena idea eso que dices de no hacer un grupo de Whatsapp. Todos tenemos aproximadamente unos 783586295726287 grupos y a veces acabamos saturaícas :D. Creo que es una propuesta suuuuuper participativa y seguro que es megadivertidaaa :)

    Un besote enorme enorme y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón
    Cómo me gustaría apuntarme a estas cositas, pero como puedes imaginar con el trabajo, viajes y la familia, me cuesta la propia vida dedicarla minutos a la lecturas de los libros que me gustan... Sólo deseo que lo pases bien este año con esta nueva iniciativa y leas mucho. Me encanta la imagen que has creado para el abecedario.
    ¡Qué disfrutéis todos los participantes!
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Buena idea!
    Creo que participaré de vez en cuando^^ porque hasta ahora nunca he conseguido leer un libro completo en una LC jajaja
    besitos, ten felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece una idea fantástica, es una forma genial de leer libros diferentes y que de otra manera no leeríamos. Yo no me apunto al proyecto porque quiero ir el próximo año un poco más a mi aire y sin ataduras, que este 2017 apenas he podido con mi reto de Goodreads, pero espero que os vaya muy bien ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me parece una iniciativa maravillosa! Ya he mandado mi formulario ^^ Ojalá que tenga mucho éxito, una gran participación y disfrutemos mucho las lecturas :)
    Un abrazo enorme, cielo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues no me puedo apuntar pero me encanta la iniciativa así que espero que sea todo un éxito. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol!

    Me ha encantado la iniciativa y a pesar de que no haya salido el libro por el que voté espero tener tiempo en enero para leer el ganador. Enero va a ser un mes complicado para mí por temas laborales, pero espero seguir leyendo los findes y que me cundan.

    Muy original tus ideas como siempre. Me apuntaré a todo siempre que pueda xD.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar