Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Qué peliculera eres! | Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi


Título: Los últimos Jedi
Título original: The last Jedi
Estreno: diciembre 2017
Duración: 152 min 
Género: acción/aventura/fantasía
Director: Rian Johnson
Reparto:

  Carrie Fisher de Leia Organa
   Daisy Ridley de Rey
  Mark Hamill de Luke Skywalker
   Adam Driver de Kylo Ren
   Oscar Isaac de Poe Dameron
   John Boyega de Finn

SinopsisLa malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.




ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR EPISODIO

Antes de meterme de lleno en traeros mis impresiones sobre este episodio de Star Wars, porque no soy ninguna fanática ni tampoco una crítica de cine profesional, quiero decir que esto lo hago porque me habéis dicho por Twitter (@eterilina22) que lo queríais y como vuestros deseos son órdenes para mí... ¡QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE!


"Somos la chispa que encenderá el fuego que acabará con la Primera Orden".
Poe Dameron

Os mentiría si os dijera que sé que puntos voy a tratar sobre este episodio, pero no es así. Esta entrada va a ser un batiburrillo de sentimientos encontrados. Obviamente toda la información que voy a daros son de cosecha propia y como siempre os desvelaré algún que otro detalle curioso sobre la película
Si la memoria no me falla, que si que lo hace a veces, mi primera vez con esta saga fue cuando Darth Vader apareció y le dijo a Skywalker "yo soy tu padre", vamos, tu padre, y el de la Princesa Leia. En ese momento, llamémoslo fuerza sobrehumana, decidí a rajatabla que no vería los siguientes episodios porque no fue santo de mi devoción. De hecho, tampoco me gustaba el Señor de los Anillos y me vi la trilogía en versión extendida. Unas 11 horas finas finas. Podéis leer mis impresiones después de estar tantos años sin verla por aquí. Como podéis comprobar soy una escoria humana porque todas las sagas y trilogías que les encantan a todo el mundo a mi ni fú ni fá. Tuvo que llegar Daniel a mi vida para quitarme esa venda de los ojos y decirme tú y yo vivamos el momento, bueno más que vivirlo sería verlo. Y así fue. Lo viví, lo vi, lo disfruté, pataleé, me reboté, y todo lo que se os ocurra. Además, para más INRI, me fui a hacerme un maratón de Star Wars del episodio VII y de la que sería la nueva entrega VIII ¡CASI NADA! Unas cinco horas en el cine poniéndonos finos de porquerías porque señores otra cosa no hará el cine pero que salgamos con unos cuantos kilos más os lo aseguro que sí.
Es decir, imaginaos el percal. Una negada de la saga Star Wars, con un super fan de Star Wars, en una maratón del anterior episodio y del nuevo episodio, en una sala rodeada de fanáticos de Star Wars pero que la más emocionada cuando la Resistencia revienta las naves de la Primera Orden se vuelve loca de alegría y suelta algún que otro fuck them! La escena era digna de admirarse desde fuera. Eso sí, ya no sabía como sentarme en la butaca para que mi culo no pareciera la base de una caja de cartón piedra. Así que vamos al lío que aquí hay tela que cortar y os lo aviso por segunda vez porque no está de más si la dicha es buena. Luego no me digáis que os he spoileado porque cojo el Halcón Milenario, a Han Solo y a Chewbacca y me voy a poneros tres velas negras con la Bruja Lola

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR EPISODIO

Al terminar el episodio VII nos encontramos con el despertar del letargo de R2D2 y la colaboración del droide BB-8, que tanto deseaba la Primera Orden y por el que estarían dispuestos a quedarse sin tropas, la Resistencia consigue resolver el mapa al completo para desvelar donde se encuentra Luke Skywalker: el planeta Ahch-To. Rey, nuestra indudable protagonistísima, se marcha a la isla donde está este y le pide encarecidamente que vuelva con la Princesa Leia puesto que la fuerza militar de la República se está quedando sin adeptos. A lo que él responde Ni de coña. Y así empieza todo. Rey día sí y día también haciendo que Luke se sienta culpable de que la Resistencia desaparezca, de que los Jedi desaparezcan y de que la Primera Orden se haga con toda la Galaxia. 


¿Sabéis qué? Odié a Luke Skywalker hasta límites insospechados. Su egoísmo, que dejase a la general Organa al frente de una lucha que no podría ganar, pero, sobre todo, lo que más me fastidió fueron sus ganas de volver a la carga y que no dejase que fluyeran. Quería que los Jedi se extinguieran y así el Universo podría convivir más y mejor. No se paró a pensar lo que significaría esto, y que no tomase cartas en el asunto supondría que los soldados de asalto, manejados por las órdenes indirectas de Snoke, acabasen con todos los miembros de la Resistencia y así pusieran fin a la República. Sin embargo, mi más indudable favorita es Rey. Luchó para salvar a Finn, a BB-8, para que la Alianza Rebelde acabe con la Primera Orden y hacer que Kylo Ren sea salvado de la oscuridad o pague por la muerte de su padre Han Solo
Que haya más de una heroína en esta saga para mi es todo un honor. La he visto recoger chatarra en el episodio VII pero es que en el VIII se convierte en toda una guerrera de la Resistencia y una gran conductora del Halcón Milenario. ¡Quién diría que las mujeres también nos manejamos en la mecánica! Increíble, pero cierto y cada vez un mayor porcentaje de realidad. Adiós estereotipos. Creo que este fue el punto en el que me maldigo de no haber querido disfrutar de esta saga antes. Tengo pendientes ver todos y cada uno de los episodios que hay estrenados. Sí, hasta la de finales de los años setenta. 



Rey sabe que algo en su interior no va bien. En el retiro personal que se impone Skywalker ella no desiste de aprender a manejarse mejor el sable láser, de moverse con plena exactitud para acabar con los soldados de la Primera Orden o, inclusive, de encontrarse así misma sin echar de menos a sus padres y el lugar de donde proviene, el planeta desértico de Jakku. Allí dejo su vida de ser una don nadie para ver la luz, atrapar la fuerza y unirse a la Resistencia. Y no le será nada fácil pues, como ya os he dicho, ella quiere ver un poco de claridad en el alma de Kylo. Quiere saber qué es lo que ocurrió con él para que sintiera la llamada del lado oscuro y cuánta responsabilidad tiene el jedi Luke en todo esto. Mantiene algunas conversaciones desde el "más allá" con el discípulo de Snoke, quiere atraerle al lado bueno, a la República, y a los que van a ganar el día de mañana ante tanto despotismo y la servidumbre del Líder Supremo. 


¿Qué es lo que vamos a encontrar en esta entrega? 

    Luke Skywalker muy egoísta, pero muy necesaria su intervención. De hecho os daré una pequeña pista y es que el final que nos regala en el episodio VIII es APOTEÓSICO.
    Kylo Ren frustrado, en busca de más venganza, con una espada láser que maneja como si de un juguete se tratara y unos aires de grandeza que más le vale tenerlos guardados bajo llave o se acabará quemando. 
    Rey con las ideas cada vez más claras, dándonos unos momentos sublimes de fidelidad, con un poder y justicia absolutos e intentando siempre que los que se encuentran a su alrededor puedan seguir luchando al 100%.
    General Leia un personaje que, pasará un poco desapercibida en este nuevo episodio aunque su resurgimiento de las cenizas será buenísimo, aporta sensatez y dominio a quienes la siguen.
    Poe Dameron, al que se le empiezan a acabar las ideas para guardar en buen recaudo a quienes forman parte de la Resistencia y que estaría dispuesto a dejarse la vida en plena batalla para que sus compañeros puedan llegar lo más lejos posible de las garras de la Primera Orden. 
    Finn, un ex soldado de asalto, que ayudará a quienes llevan la bondad por bandera será el eje vertebrador, tanto en el anterior episodio como en este, para conseguir acceder a las entrañas de la nave del enemigo y poder destruirles lo más pronto posible. Las constantes veces en las que ha podido morir o ser abatido no le impedirán volver a cargar una y otra vez contra quienes le tuvieron subordinado. 
    Chewbacca, después de que le arrebatasen a su compañero Han Solo delante de sus narices seguimos disfrutando de sus peripecias en el Halcón Milenario, esta vez junto con Rey y algunos porgs. 


Este es a grosso modo lo que os puedo decir sobre esta película porque aunque no he visto las anteriores creo que Rian Johnson nos ha dado unos momentos épicos e inesperados, manteniéndonos en vilo durante las dos horas y pico que dura la entrega, y maldiciendo a cada uno de los personajes porque, sin olvidarnos de que sus instintos son humanos, provocan una serie de situaciones que podrían prevenirse poniendo en el asador sus corazones pero también la prudencia y cautela con la que se mueve la Princesa Leia cada vez que toma cualquier decisión que perjudice a su escuadrón republicano. Una lucha que solo acaba de empezar. Una Resistencia cada vez más apoderada y una Primera Orden que se está viendo corrompida por quienes la manejan desde dentro.
Sin más dilación os dejo con algunas de las curiosidades para comprender cuán es el maravilloso trabajo que hay escondido detrás de las cámaras:

    Se trata del episodio más largo de la saga, 152 minutos, después de que en 2002 Star Wars: Episodio II- El ataque de los clones tuviera una duración de 142 minutos.
    El planeta Ahch-To, que sirve de retiro personal para Skywalker, se rodó en Skelling Michael (Irlanda), aunque otro de los decorados de este han sido: Carolina del Norte (EEUU), Salar de Uyuni (Bolivia), Pinewood Studios (Reino Unido) o calles de Dubrovnik (Croacia).
    Pensar que esta nueva entrega no lleva consigo un homenaje a Carrie Fisher, actriz que da voz y vida a la Princesa Leia, sería una absoluta y completa insensatez, pues sí que tiene varios momentos dedicados a ella, y así lo confiesan tanto los responsables del film como el propio director.
    Star Wars y su primera parte La guerra de las galaxias han cumplido 40 años, y es por lo que se cree que las letras han cambiado de color pasando de ser amarillas a rojas.
    Algunos de los posibles cameos, que se han podido hacer dentro de algunos stormtroopers, van de la mano de los príncipes británicos William y Harry, el actor Tom Hardy y el cantante Gary Barlow.
    Daisy Ridley, quien le da movilidad a Rey, aprendió a realizar los nuevos movimientos con el sable láser en hora y media, a pesar de que se estimó a priori que necesitaría tres días de preparación según Liang Yang, especialista.

Behind the scenes
Y ya para poner la guinda final al pastel os dejo el trailer porque aunque os haya hecho partícipes de mis impresiones nunca viene mal tener una opinión propia y, por supuesto, si la has visto y quieres compartir en los comentarios tus impresiones estás en tu pleno derecho. Eso sí, ¡SIN SPOILERS!


¿Eres muy fanático de Star Wars?
¿Te has visto todos los episodios de la saga?
↓ ¡COMÉNTAMELO! ↓



12 comentarios:

  1. Hola corazón
    Creo que te comenté que desde siempre me han dado mucha pereza estas películas. Nunca me han gustado. No me han llamado la atención.

    ¿Qué he visto algunas? Sí, cuando era pequeña y en casa había una tele y si la ponían, pues a verla. Pero no me gustaron.

    Reconozco como tú, que El señor de los anillos tampoco me atraían y las vi también. Pero con estas no puedo.

    Así que mucho más no puedo opinar. Además con la legión de fans que tiene, será por algo.

    Por cierto, nada que envidiar a los críticos. Haces unas megareseñas peliculeras geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que me matarán pero nunca he visto estas películas, me llaman la atención, pero no me he dado con el tiempo para hacerlo... quizás más adelante jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    Te confieso que no he leído nada de nada, me la he saltado entera. Voy hoy al cine y he aguantado sin spoilers hasta ahora !! Pero volveré a echarle un ojo después.
    Gracias por tu reseña !
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Que yo recuerde, habré visto una o dos películas como mucho. No las sigo, pero me las encuentro en todos sitios. Hasta en mi última lectura, de John Green, uno de los personajes escribía relatos fan-fiction de Star Wars. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola caracola!

    Yuhuuu me añado a lo de escoria humana con las sagas famosas!!! Yo de Star wars na de na, vamos que no recuerdo hace cuantos tropecientos años vi alguna de sus películas...

    JAJAJAJAJ que me meo con lo de que al final te viniste arriba...te imagino y todo! Precisamente por eso me he saltado toda la parte spoiler, no quiero lanzarme demasiado pero IGUAL me animo y todo a verla. Ya te preguntaré por dónde empezar porque estoy muy perdida con esta saga...vamos que igual tengo horas y horas de cine y ni me he enterado jajaja

    Soy un desastre...no me suena casi ninguno de los personajes, jajaja solo chewbacca y porque Sergio me lo llama cada vez que me despierto con pelos de loca.

    Y me ha sorprendido lo de los príncipes ingleses, aunque he tenido que ir rauda y veloz a buscar a google que eran los dichosos stormtroopers. jajajaj

    Lo dicho, tenemos una charla pendiente porque necesito saber más ;)

    Besazos amorosos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha gustado esta saga, así de claro. Vi la primera en su momento porque era lo más de la época, y fingí que me gustó tanto como al resto, pero cuando hicieron la segunda me salí del cine y hasta hoy, treinta y tantos años después....

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. WOW.
    WOW WOW WOW WOW WOOOOOWWWW.
    PERO QUÉ HACE UNO DESPUÉS DE LEER ESTA ENTRADAAA, EH?!? ME ENCANTÓOOO <3 LA AMÉ <333333 TE JURO QUE LA LEÍ DOS VECES Y TODO.
    ME ENCANTÓ!!!!!!!
    Ay, esta peli me voló la cabeza. Me gustó demasiado!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lo cierto es que yo hace unos años no era muy fan de la saga, la cogí un poco de tirria porque cuando hace unos años sacaron las precuelas (la gente de entonces me llevó al cine a verlas) y las odié, sí, las odié, de hecho en la última precuela me quedé dormida y no terminé de verla. Con el tiempo volví a ver las originales y volvía a cogerles el gustillo. También aprendí a que hay que hacer como que no existen las precuelas y toda tu vida irá mejor xD.

    Pero lo dicho, poco a poco le volví a coger mucho gustillo a las originales, y además con estas nuevas todavía más. Están genial, lo tienen todo y a mí me parecen perfectas, ya que yo no esperaba nada y las vi dejándome llevar. Es cierto que hay gente que se hizo sus pajas mentales en su día y ahora no les gusta lo que hay, pero ¿qué más da?. Están así muy bien y nunca podrá hacerse algo así a gusto de todos.

    Sobre los personajes... bueno, yo es que soy muy muy fan de Luke, es mi personaje favorito (debido a las originales). Es cierto que ahora te enfada un poco su egoísmo, pero le da sabor a la trama y a un final más épico. Luke (de joven) es un personaje que sin querer se ve metido en todo un lío, que encuentra a un padre que no puede ser peor padre, que encuentra a una hermana perdida y que de pronto se ve con unos poderes que no puede controlar y que le asustan, ya que Luke siempre estuvo en el límite entre el lado oscuro y el luminoso y tuvo que hacer muchos esfuerzos por no ir al lado oscuro. Además creo que del trio original es el mejor actor y el que más se lo cree y lo disfruta, y eso, creo que se ve reflejado.

    Sobre las nuevas, Kylo me parece impresionante, sobre todo en esta segunda entrega. El actor no lo puede hacer mejor.

    Así que nada, deseando que lleguen más para poder seguir disfrutando de la saga. Muchas gracias por tu opinión, tráenos más pelis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Yo hace dos años hice el maratón completo para ver la nueva que sacaban, pero después salí tan decepcionada del cine que el año pasado no fui a verla.
    Sin embargo, me han dicho que la de este año debe estar mejor y por lo que veo que has puesto tú debe de ser cierto. Si una película dura casi dos horas y la mantenerte en hilo, conmigo, por lo menos, tiene la batalla ganada.
    Me alegro de que te haya gustado tanto 😊
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que no las he visto, debo ser la unica persona en el mundo!Felices Fiestas!! besos

    ResponderEliminar
  11. SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS... Hola!! pues yo la he visto y me ha gustado; de hecho me gustan las pelis de star wars y no acabo de entender las críticas y el odio que ha suscitado esta última película; parece ser que o no te tiene que gustar porque si no no se es un buen fan o te tiene que encantar por el mismo motivo ¿¿?? en fin, que yo voy al cine a disfrutar de las pelis y punto. En este caso, no he visto a Luke egoista, mas bien lo he visto acojonado (eso si, el final de 10) y avergonzado por la que lió Kylo Ren en su momento gracias a él. A Kylo lo sigo viendo un niñato pero que ya sabe lo que quiere: ser el malo más malo de la galaxia y a Rey, Leia, Rose y el resto de mujeres del reparto, geniales. Una película donde las mujeres aportan mucho y Rey que cada vez me gusta más por su valentía y decisión. No todo fue perfecto, ya que me sobró lo del casino y la bajada al lado oscuro de Rey en la isla reflejándose en los espejos pero bueno, en general disfruté con la peli. Besos
    FIN DE SPOILERSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Buenas ^^ A mí realmente me parece una completa aberración lo que están haciendo con la nueva trilogía de Star Wars para todos los fans antiguos. Una completa birria de historia, sin sentido todo, aburridas a más no poder, momentos de "comedia" súper absurdas. Un completo mojón más tarde que el Empire State. Lo mismo que han hecho con el final de Juego de tronos.

    ResponderEliminar