Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Reseña | Una canción de amor de Mercedes Alonso

MERCEDES ALONSO | UNA CANCIÓN DE AMOR | AÑO 2017 | 224 PÁGINAS
 HARLEQUIN | ISBN: 9788491704287 | 3/5 ⭐⭐⭐ | COMPRAR AQUÍ: HQN AMAZON (3,70€)
No podía iniciar el año de otra manera que no fuera con una reseña de Mercedes Alonso. Todos sabéis mi amor incondicional por sus novelas. Por unas más que por otras, porque me gusta ser objetiva, aunque sea mi autora predilecta española por excelencia, con cada una de sus publicaciones.
Antes de dar paso a la reseña agradecer a Mercedes, nuevamente, que me haya obsequiado con la novela ya que si tengo que esperar a que HQN me la mande, ¡vamos apañados! No obstante puedes comprarla en Amazon por una miserable cantidad que no llega siquiera a los 4€ así que como propósito de año nuevo ponéis el de no ser tacaños e invertir en literatura española. De hecho no es el único que tiene a ese precio así que ¡EN AMAZON OS QUIERO VER YA PIDIENDO VUESTRO EJEMPLAR! Ahora sí que sí dad la bienvenida al primer post del 2018.

Gracias a Mercedes Alonso por el ejemplar

    Portada y título: las novelas de Mercedes se caracterizan por tener claro lo que quiere simbolizar en cada portada y título. Aquí ha querido darle un pequeño protagonismo a una canción que aparece mencionada casi a la mitad de la novela, por lo que podríamos decir que es solo por ella el motivo del título. Sin embargo, esa cámara antigua tiene más de un significado y es que la protagonista, Rebeca, es fotógrafa amateur y se enamoró de un fotógrafo profesional, Lucas, así que aquí las imágenes estáticas tienen un pequeño papel fundamental. 

[...] sin ti soy menos yo, menos humana, me lo has recordado al besarme, y no estoy preparada para perder mi humanidad.

    Estructura interna: el interior consta de unas 220 páginas divididas en 47 capítulos, epílogo incluído, narrados por Rebeca, principalmente, Alex y Lucas. De hecho cuando son narrados por otra que no sea nuestra protagonista se aclara bajo el título del que dispone cada uno de ellos; además de su concreción numérica. No se hace uso del recurso antes y después, años más tardes,... Ni nada de eso, pero si que se hace mención a momentos del pasado, dentro de los capítulos, que los personajes rememoran y nos recuerdan una y otra vez. 

    Trama: resumiédolo a grosso modo sería ni contigo ni sin ti. Rebeca quiere engañarse y creerse desenamorada de Lucas, pero, cada vez que intenta olvidarle por completo, vuelve a aparecer como una estrella fugaz en su cabeza y, sobre todo, en su corazón. No obstante, tiene claro que no le vencerán los recuerdos que tiene de su ex porque está dispuesta a tener relaciones sin compromiso con todo aquel que le plazca sin tener que saltarse sus propias normas. 

Mis reglas son dos:
1. No pasar la noche con ningún hombre.
2. No quedar con el mismo hombre más de cinco veces.

Claro que como comprenderéis no las lleva a rajatabla ni de broma. No llega a enamorarse plenamente de nadie, pero si que empieza a surgir una chispa y una llama que alimenta para que vaya creciendo. Y, ¿qué sería de una novela romántica sin esas apariciones estelares de personas que quieres olvidar pero que no desaparecen a pesar de que hay cientos y miles de millones de kilómetros en el universo? Pues que la novela no sería lo mismo. Ahí está Lucas, volviendo con fuerzas renovadas, con su corazón reconstruido, después de abandonar a nuestra protagonista a expensas del amor que esta sentía por él y del que todavía no se ha desecho, y con más ganas que nunca de reconquistar a Rebeca. Trabajo que no le supondrá ninguna complejidad pues ya la conoce y tiene un camino recorrido, en el que ella se ha encargado de poner piedras para que se tropiece una y otra vez. Sin embargo, ahí están Paola y Pepa, amiguísimas de Rebeca, para ponerle los pies sobre la tierra y recordarle que la abandonó a su suerte, sin una explicación y que a quien debe darle una y miles oportunidades es a Alex, un chico que ve con otros ojos a nuestra protagonista y que ni por asomo le haría lo mismo que Lucas. La amaría por el resto de sus días.

Cuando conseguí recuperarme prometí que ningún hombre volvería a hacerme daño y que los días en el infierno se habían acabado para siempre. Pero olvidar no es fácil. Es un arduo camino por el que voy deslizándome lentamente un día tras otro.

    Personajes:  me iría como siempre por las ramas hablando de todos aquellos que aparecen en la novela pero creo que aquí los tres personajes principales son los únicos en los que tengo que hacer hincapié y, más bien, en Lucas y Rebeca. Ya sabemos que el amor es un boomerang que cuando menos queremos que vuelva, reaparece en el cielo en forma de puntito y viene aún con más energía y garra que al principio. Si el primer amor es difícil de olvidar, Lucas es de otro cantar. O fotografiar, en este caso.
Antes de nada decir que Pepa me ha parecido una amiga de pega, más que nada porque sale cuatro veces contadas, y Paola muy cansina. Ni vive ni deja vivir, pero es que así es como tienen que ser las amigas. Estar contigo en las duras y en las maduras, y en las últimas más aún, si cabe. Aunque se ponga en modo cansina y pesada. Hay veces en las que hay que hacerles caso y otras en la que la tenemos que mandarlas a paseo con una buena patada en el trasero al señor Traseronian le gusta este comentario 👍 (guiño a Wonder, o lo que es lo mismo La lección de August).

En primer lugar nos encontramos con Alex, un hombre romántico donde los halla. No tiene nada que ver con Lucas. Es un latin lover en potencia que no se deja embaucar fácilmente, pero caer en las garras de Rebeca le ha sido meramente imposible. En ella ve algo más que carne. Sus ojos no pueden parar de mirarla, de meterse en su interior y conocerla a fondo. Ha provocado que nuestro personaje principal por excelencia se salte las reglas impuestas por sí misma. Alex es un castigo divino llegado del más allá para quedarse. No obstante, ocurrirá algo con este personaje por lo que nadie querríamos pasar. Os dejo el beneficio de la duda para que vayáis corriendo a por el libro y lo descubráis vosotros mismos, yo no voy a soltar prenda.
Lucas... Oh Lucas Alberdiiiii 🎵 un fotógrafo profesional que capta la esencia de cualquier modelo femenina haciendo que la mirada de estas traspasen a la persona que fija sus ojos en el rostro de la fémina. Ha trabajado fuera de su país, España, con los mejores y vuelve a ella con las ideas claras y con un claro propósito: reconquistar a Rebeca, cueste lo que cueste. Una fotografía será la culpable de que esta sucumba a sus encantos y, sobre todo, de que todo lo que han vivido brote de los sentimientos que nuestra protagonista se ha encargado de esconder día tras día pero de los que siguen existiendo raíces.  Lo único que le hará rendirse, y a veces ni eso, es que ella esté con otro hombre. Se retirará de esa guerra ya perdida para salir vencedor, porque él nunca puede perder.
Rebeca, una maestra y tutora de sexto de Educación Primaria. Nuestro mar de dudas. Dudas con Alex, dudas con Lucas. Se podría decir que por este pequeño detalle tenía todas mis esperanzas puestas en ella pero me ha castigado mucho y ha acabado decepcionándome. Digamos que esperaba que tuviera mucha más garra de la que nos muestra. Es una característica frecuente que las chicas de Mercedes Alonso tengan personalidad, pero esta carece de ella o no tiene la suficiente. Al principio me parecía una gran protagonista. Una femme fatale a la que no le importaban los sentimientos masculinos ni lo más mínimo, pero digamos que se fue ablandando con el paso de los capítulos o quizá nunca fue como yo quise que fuera. Es posible que idealizase mucho a la protagonista femenina.

- Y después descubrí que no era así. El amor nos hace débiles y vulnerables. El amor, en realidad, es una mierda. 

    Pluma de la autora: son ya muchos los libros que he leído de Mercedes Alonso. Casi diría que soy una fiel seguidora de sus historias e indignaciones por Facebook. Otros de sus personajes son Carlota (de Carlota en las alturas o Cuatro vestidos para Carlota), Ruth (Contigo me quedaría), Sara (Dulce Sara) o Olivia (Los ángeles no tienen hélices) y aún me queda por conocer a Gabriela en Saldremos a la lluvia.
Mercedes escribe de una manera cercana, sin tecnicismos de por medio, con un lenguaje asequible, fresco y sencillo que te acuna por completo. Poniendo todas las emociones y sentimientos a flor de piel, tanto, que llega a la tuya sin obstáculos. Si queréis iniciaros con ella tenéis que leer Contigo me quedaría. Hasta el momento, bajo mi punto de vista, es la mejor novela que tiene. Porque está basada en vivencias reales, con nombres reales, con dolor real, cortante y desgarrador.

    Aspectos positivos y negativos: he calificado a este libro con 3 ⭐ en GoodReads - puedes encontrarme como Carol Sanguez -. Los aspectos positivos creo que en el caso de Mercedes es imposible no tenerlos en cuenta aunque en este caso no ha llegado a encantarme del todo la novela. Como siempre una una buena estructura, unos capítulos cortos y un libro con poco exceso de páginas. A la autora no le gusta irse por las ramas, lo cuenta todo con el mínimo de hojas porque ¿para qué alargar algo que olemos casi desde el principio después del capítulo veintiséis? Os prometo que La culpa (capítulo 26) es lo más doloroso que vais a leer. Es un zasca en toda regla. En ese momento creo que era consciente de cómo iba a acabar la novela pero buscaba a una Rebeca de la que ya os digo idealicé por completo. No obstante, lo único que he sacado bueno de este libro no es su extensión, no es la utilización del lenguaje escrito... ¡Sino que me hizo recordar una escena de Upa Dance! ¿Os lo podéis creer? O sea. Estaba yo, tranquilamente leyendo, cuando en uno de los capítulos Lucas hace una presentación de sus fotografías y en una de ellas aparece una persona especial, esta se entera de que se ha tomado el atrevimiento de hacer tal cosa y claro mi cabeza voló en ese momento. ¿Recordáis a Ingrid la bailarina pelirroja, amiga de Lola, que salía con su profesor de música? Bueno pues estuvo saliendo en algunos episodios con un fotógrafo y le hizo unas fotos, semidesnuda, nada más despertarse. Una de esas fotografías apareció publicada en forma de pósters en plena calle. Imaginaos el percal. Inscrita en una escuela de baile prestigiosa y ella dándolo todo ante una cámara. Una fotografía vista por todos los viandantes. Os pondría un video de YouTube en el que apareciera esa escena pero sintiéndolo mucho no la he encontrado. Quienes seáis fanáticos de Upa Dance como yo creo que podréis saborear el cabreo de Ingrid.
Después de esta rememoración, solo me queda decir que leer tantas veces a una misma autora hace que te crees unas expectativas que pueden cumplirse y que, en este caso, mucho más alejados de la realidad, ha dado fin a la historia de una forma en la que yo no quería que terminase. No puede llover a gusto de todos, es totalmente comprensible. Supongo que el amor estaba en el aire y nuestra protagonista lo agarró con las dos manos. Así que esa es la parte negativa. No sabía como iba a acabar, pero sí con quien. Y no lo quería así. Me habría gustado que nos hubiera dado a los lectores otro giro en los acontecimientos, aunque eso supusiera tener que añadirle páginas a la historia. ¡Necesito giros mercedescos! De esos que me cogen el corazón en un puño. Con deciros que empecé la novela y en un día me puse por el 50% de ella. Claro... ¡Hasta llegar al maldito capítulo 26! Ahí se me cortó la vida. Se partió mi alma en mil pedazos buscando un ápice de humanidad. O un milagro en este caso.

Porque el amor significa poner las necesidades del otro por encima de las nuestras - grita con la voz rota.

    ¿Recomendado?: por supuesto. Recomiendo a Mercedes Alonso por cada rincón, pero quizá este no es el libro con el que yo empezaría a leerla. Como ya os he dicho anteriormente, Contigo me quedaría aguarda una preciosa, aunque triste, historia. Quien sea amante de los animales seguro que la disfrutará al 100%. En este caso me ha faltado garra por parte de Rebeca y un giro en los acontecimientos para no olerme tan de cerca cuál iba a ser el final de la novela.

En definitiva, Una canción de amor es una historia de segundas oportunidades. En ella conoceremos el amor y, sobre todo, el sabor amargo y ácido del desamor. Viajaremos con Rebeca y su constante lucha por olvidar aquello que sintió, a flor de piel, haciendo de su vida una constante montaña rusa, compartida con niños y ancianos, y viéndose defraudada por Cupido, no una sino dos veces, entendiendo que el amor, al igual que el hambre, se pueden alimentar encontrando un menú completo o, en este caso, un hombre completo.


18 comentarios:

  1. Hooooola Carol!!

    Ya sabes el repelús que le tengo yo a la novela romántica, pero como siempre me recomiendas a Mercedes Alonso, pues oye, pongo las orejas avizor cada vez que reseñas un libro de ella (tengo pendiente esa novela que salía unas piernas de mujer y otras de perro ¿doberman puede ser? en la portada). Así que aquí estoy.

    o bueno del caso es que cada vez que lees una novela de ella pones si te ha gustado más o menos (y eso se agradece siendo una de tus autoras favoritas) porqué intentas alejarte y verlo de forma objetiva. Hostias, te prometo que he puesto ‘objetiva’ sin leer la segunda frase de la reseña. XD

    Uy, Harlequin, además que depende de Collins. Pua, te pueden salir raíces esperando a que te la manden. Justo te iba a decir que si el título del libro no correspondía a una canción del cantante Gian Marco (que si lo dices todo junto el cantante parece italiano pero es de Perú, creo recordar). Y mira, en fin, hoy estoy de poltergeist y parece que leo las cosas antes de llegar a ellas. Voy a pillar un número de la bonoloto que como lo acierte, me forro.

    Lo bueno es que al estar separado por tanto capítulo hace que las hojas pasen más ligeras, por eso de ‘un capi más y lo dejo’ y cuándo te das cuenta ya te has leído medio libro. La visión de los protagonistas es un recurso que sinceramente, a mi me parece como lectora un puntazo. Ya no solo porqué te permite conocer a cada uno y sentirte más o menos identificada con e´l o ella, sino porqué hay que tener una gran habilidad narrativa para construir personajes dispares sin que resulte que un capítulo es la calcamonía de otro.

    Rebeca tiene un poco con Lucas lo que yo llamo problema del ‘el ajo’: se comió el ajo una vez y ahora se le repite. Y a veces el ajo se quita comiendo chorizo. Mae de Dior. Me ha quedado una analogía de mierda. Eso, que un clavo saca otro clavo, y si el calvo de pared se te ha quedao enquistao, pues coges la llave del dos y el sargento del cuatro, y le arreas hasta que salga. Hala, ya está.

    Ay, si es que lo bueno de las amigas es eso, que siempre están ahí para recordarte las capulladas que te ha hecho Fulanito o Menganito. ♥ Así da gusto.

    Wonder lo tengo que leer (me lo recomiendas, no?).

    Qué me dices?! Todavía quedan hombres románticos o solo en los libros?! Ay, ay, ay. Vamos, que la prota se queda a medias tintas. Jooooeeeeer. Un poco de personalidad, qué es un mínimo, un poco de sangre en las venas.

    Me acabo de sentir muy vieja con la mención a Upa Dance. Te puedes creer que no veía la serie pero tengo el CD con la música? Jajajajajaja! Creo que no lo he vuelto a escuchar desde la ESO.
    Estoy segura que Mercedes te va a escuchar y a la próxima novela va ha hacer un personaje femenino de esos de hostia dar, muñeco bailar que se te van a caer los ovarios y va a hacer que te saques el gorro. Ya verás!

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Aysss como te gusta a ti un libro de Mercedes ehh?? Te tenemos ya muy calada Carol jajaja También me ha pasado que uno de esos autores fetiches escriba algo que no te llena tanto como lo anterior, pero es absolutamente normal.

    La historia la veo de esas de devorar, vamos...de las que caen en una sentada como te pasó a ti. Es una pena que al final Rebeca se desinfle un poco como personaje y no tenga esa fuerza feminista que parece evidente con las dos reglas que se autoimpone, aunque es normal que algo de lío amoroso tenga que haber jajaja

    Me hace gracia Lucas...los tíos siempre se acuerdan tarde de lo que tenían al lado. Jodios. Pero ahí estamos nosotras para no ponerlo fácil y levantar bien alto la cabeza cuando sea demasiado tarde. (Ya sabes que un poco de sufrimiento no les viene mal)

    Aunque quizás me anime antes con "Contigo me quedaría" por su tu preferida, tampoco descarto leer esta después. Yo no me pongo límites. ¡VIVA EL OPTIMISMO LECTOR!

    Besotes fuertes corasauu

    PD: Yo era fan fan de Upa Dance pero no me acuerdo de ese momento del fotógrafo :O


    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde hace un tiempo he querido leer a esta autora, sobretodo porque sueles nombrarla. Este libro la verdad no me atrae mucho, y saber que puedo sentirlo predecible como que no me termina de convencer. Pero no lo descarto del todo y me voy por la recomendación que nos hace para comenzar con esta autora. Muy buena la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal aunque por ahora lo descarto. Gracias por la reseña, bonita :*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda tengo ganas de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Carol!!

    JAJAJAJAJ ME HAS MATADO CON LO DE UPA DANCE. Yo no era muy fan de la serie, pero me ha hecho muchísima gracia que pudieses relacionar una historia como ésta con Upa Dance.
    ¡¡Madre mía!! 4 euros es toda una tentación. Aunque eso que dices que no es el mejor libro para empezar de ella... :,( 'me pone tiste' como diría mi hermano. La verdad es que parece una historia maravillosa, pero prefiero hacerte caso y quedarme con la recomendación de la autora y del libro que me dijiste por Twitter. ¡Apuntado queda!
    Seguro que te has tenido que sentir súper identificada con eso de que Rebeca sea maestra, lo sé jajaja

    Un besote enorme corazonnnn
    <3 <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Creo que ya conocía esta novela porque me suena haber leído la sinopsis en algún momento y recuerdo que, en ese entonces, me llamó la atención, así que ahora que he leído tu opinión estoy segura de querer darle una oportunidad porque creo que me puede gustar :) Puede parecer una tontería pero yo prefiero los capítulos sean cortos porque así me leo las novelas en un santiamén, y si está narrada desde varios puntos de vista, mejor que mejor ^^ Lo que comentas sobre la pluma de la autora me ha convencido mucho y aunque no te haya cautivado del todo, me alegra que al menos la hayas disfrutado :) Me la llevo anotada y espero darle pronto una oportunidad.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo,me gustan mucho los libros sobre las segundas oportunidades :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooooola!
    Después de leer tu reseña me he sentido fatal por no haber leído aún nada de esta autora que tanto te encanta. Y la verdad es que me ha gustado mucho que seas verdaderamente objetiva con ella y que no solo por ser tu favorita te van a encantar todas sus historias.

    Como soy nueva con Mercedes Alonso, seguiré tu consejo y no empezaré con esta historia aunque no la descarto en absoluto porque la trama me llama bastante la atención. Quizás al no llevar demasiado idealizada a nuestra protagonista, consiga disfrutar mucho de su desarrollo como personaje junto a los otros dos protagonistas. Soy una masoquista, lo confieso, así que mi pica demasiado la curiosidad por leer ese capítulo que dices que nos destrozará.

    Mil gracias por tu reseña y por abrirme el apetito con esta autora nacional que, sin duda, se merece una oportunidad.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Etérea bonita!
    No conocía a Mercedes Alonso, pero si dices que es tu autora española favorita por excelencia será por algo, la buscaré e intentaré hacerme con alguno de sus libros para formarme mi opinión^^
    No soy muy de leer historias solo románticas, me gusta que tengan algo más, pero de vez en cuando para desconectar me vienen de maravilla. Además, me encanta la fotografía y encontrarla por este libro hace que me llame un poco más. Eso de tener reglas... yo nunca consigo cumplirlas cuando me pongo alguna JAJAJAJA Buscaré Contigo me quedaría y haré caso de tu recomendación :)
    Un beso enorme preciosa <3333

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Guapa! Ya sabes que la autora me gusta mucho y que hemos hablado de sus obras mil millones de veces.
    A mí me ha pasado con otras autoras que encontré el gran LIBRO de ellas y desde entonces es todo como... sí pero no. Me gustan pero como no supera el nivel de la otra (Aunque en algunos casos no se acerca) pues como que me deja que ni frío ni calor.
    No sé si algún día leeré este libro pero si lo hago ya intercambiaremos opiniones como hacíamos en otra época.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No me animo pero si que me despiertas la curiosidad por la autora.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carol!

    Ay al leer la reseña se me ha quedado un sabor agridulce, estoy en mi mente pensando ¿qué hago lo leo o no lo leo? Sabes que me encanta la romántica, y este libro lo es, por otro lado el que tenga poquitas páginas porque la autora va al grano y no necesita más, me gusta, punto a favor. El precio de la novela, brutal, ojalá todas costaran eso, punto a favor. La historia del tema desamor y que se intente autoconvencer de que no sigue enamorada de Lucas me echa un poco para atrás...El tema triángulos amorosos si suele llamarme la atención pero me da la sensación por lo que cuentas que decepciona finalmente a quien elige y que se ve venir. Me ha llamado la atención que Rebeca sea maestra de primaria, esto te habrá gustado ¿eh?

    No conozco la pluma de Mercedes Alonso pero sin duda por tus palabras debe de ser una gran escritora. Me tomo tu consejo de empezar a leerla con otro de sus libros, creo que tienes razón. Coincido contigo en que muchas veces vamos con las expectativas tan altas ante un nuevo libro de nuestro autor favorito que al final nos acaba decepcionando en algún aspecto, aunque eso no quiere decir que sea un buen libro en general.

    Muchas gracias por tu completa reseña.

    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón
    Sólo he leido un libro de ella y no es el que tanto te gusta. Como amante d los animales que soy, y lo sabes bien, delito tiene que no lo haya hecho ya.
    Tengo que ponerme a la tarea.
    A mi me gustó el que leí de ella: Dulce Sara. La cuestión es sacar tiempo para leerla otra vez.
    También te digo que aunque esta pinta bien, te tomaría la palabra y empezaría con otro.
    En fin compi, como siempre reseñas constructivas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que ya lo he leído, pero no me ha gustado por completo, pero eso ya ha sido cosa mia que en realidad no me esperaba y no me gustó asi que digamos. Fue la primera vez que leo a la autora pero en general me ha gustado su pluma.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, no se si llegaré a leerlo, pero si tengo la oportunidad me animaré :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, cielo!
    Como lectora asidua de tu blog, sé de sobra el cariño y el aprecio que le tienes a esta autora y sus novelas. Por eso que no le hayas dado una nota tan alta como a sus anteriores novelas y que digas a partes iguales lo que te ha gustado y lo que no te ha gustado de la novela evidencia, una vez más, que tus reseñas son cien por cien sinceras y escritas desde la patata. Así que yo voy a seguir tu recomendación de leer a la autora, aunque no empezaré por este libro. Aún no sé cuándo podré leerla, pero cuando lo haga te avisaré para que me hagas una recomendación personalizada jaja
    En cuanto a este libro, una pena que a la protagonista le faltase un poco más de garra, creo que lo has llamado jaja a mí también me encantan los personajes con fuerza, que te lleguen a lo más hondo y que remuevan cosas en tu interior. Aunque al parecer sí lo consiguió ese capítulo 26. Jo, ahí sí que me has dejado con la intriga de saber qué pasa en ese momento que te dejó tan destrozada. En fin, entiendo que esperaras ansiosa ese giro argumental que te sorprendiera y te enganchara a sus páginas más todavía. Pero, como dicen por ahí, nadie es perfecto y que un libro de esta autora te haya parecido un pelín flojo no le quita mérito ni a ella ni al resto de su obra. Así que yo la sigo teniendo muy en cuenta gracias a tus recomendaciones :) A ver si el próximo libro que leas de ella remonta y te súperrequeteencantaenamora ^^
    ¡UN ABRAZO ENORME! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola mi querida Carol!

    Qué gusto da volver al blog y poder leerte, en serio. Es que entradas como la tuya son las que me hacen recordar por qué me creé un blog. La pasión con la que transmites cada libro que lees es inigualable y el cariño incondicional que tienes por esta autora... Chapó. Eres como yo con Zafón, totalmente, eh?

    La verdad es que no hay mejor forma de empezar el año que con reseñas a las que le dedicamos tanto cariño, y es también destacable que me vas a asesinar seguramente si te digo que no he leído nada de esta autora. PERO PERO PERO, para ganarme tu perdón... que sepas que lleva anotada en mi lista de pendientes desde hace mucho, porque confío en tu criterio y desde la primera vez que leí el amor que le tienes, supe que es una autora que no me puedo perder.

    El género en sí me gusta pero en su justa medida, y por lo que cuentas yo creo que puede gustarme bastante, sabes? Aunque claro, prefiero empezar con el libro que recomiendas, soy más de libros tristes jajaja no de dramas de telenovela, pero entiendo lo que quieres decir. Así que si empiezo con ella, prometo avisarte nada más empezar un libro suyo, vale?

    Millones de gracias por tu entrada y te mando millones de besos, querida compi. ♥

    ResponderEliminar