Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Reseña | A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


A todos los chicos de los que me enamoré narra la historia de una chica, Lara Jean, que escribe cartas a todos los chicos de los que se enamora para desenamorarse de alguna manera. De hecho escribe los nombres y apellidos y la dirección completa. Es decir está dirigida completamente a un chico pero con la diferencia de que nunca le llegará, puesto que las esconde al fondo de su sombrerera. Con la marcha de su hermana mayor Margot, a la universidad de Escocia para estudiar Antropología, Lara Jean se tendrá que hacer cargo de lo que se supone que Margot ha estado haciendo a lo largo de los años tanto por ella, por Kitty (hermana de ambas) y por Danny (padre de todas las chicas Covey Song). La madre murió cuando Katherine (Kitty) era aún muy pequeña y tanto Lara Jean como Margot quieren hacerle la vida más fácil a la benjamina de la casa. ¿Qué ocurre cuando se marcha Margot? Que todo empieza a convertirse en un desastre. Lara Jean la echa muchísimo de menos, no estaba preparada para la marcha de su hermana y mucho menos sabiendo que había cortado con su vecino Josh antes de irse a Escocia. 


Hermanas Covey Song
Básicamente lo que la autora narra es una crisis sentimental de Lara Jean con los chicos a los que quiso en su momento. Un buen día la sombrerera desaparece y con ella las cartas que tanto le costó escribir desde lo más profundo de su ser. Primero sería Peter Kavinsky quien recibiera esa carta de amor. Seguidamente Josh Sanderson. En tercer lugar Lucas Krapf (con quien un encontronazo en el instituto donde él le enseña la carta que había recibido de ella pero según cuenta Lara Jean es un chico muy educado así que no quiere explicaciones por su parte Claro que le hace una declaración que es *tic tac tic tac* ¡NO OS LO VOY A DESVELAR! Leedla y os enteraréis) En cuarto lugar Kenny, un chico que conoció en un campamento y que salvó la vida a otro, no llegó a saber nada de él (no supo nada sobre Kenny puesto que devolvieron la carta que le correspondía al buzón de la casa de los Covey Song). En último lugar John Ambrose McClaren (si os soy sincera recuerdo que a Lara Jean siempre le gustó pero su carta fue enviada al antiguo domicilio de McClaren por lo que tampoco obtuvo respuesta alguna).  Cuando todo esto ocurre Lara echa muchísimo de menos a Margot; pero sobre todo a su madre Eve Song (madre de las chicas) ya que tanto para Margot como para Lara era un fuerte apoyo para ellas, pero tienen que vivir con ese dolor constante a sus espaldas.

Pretendientes

Si os soy sincera la primera parte del libro Es decir como las primeras ciento y pico páginas son un poco lentas y (a mi parecer) cuesta demasiado engancharse pero siempre soy de las del pensamiento de que el libro puede mejorar y en ocasiones me equivoco pero en otras como esta no. Este ha sido un giro de 180º  por completo. Me alegro de haber mantenido mi cabezonería y mi orgullo lector por bandera. Hasta la mitad del libro (son 384 páginas) realmente no se empieza a conocer a la protagonista y, sobre todo, sus cacaos mentales. Lo peor de todo es que Lara Jean está enamorada de Josh, ex novio de Margot, por lo que se arrepiente una y otra vez. Sin embargo Peter Kavinsky le propone un reto que llevarán ambos a rajatabla para darle celos a Genevieve (chica con la que Kavinsky ha estado durante cuatro o cinco años). Nadie tiene buenas miras por Peter cuando todo el mundo se entera de que está saliendo con Lara Jean, sin embargo ella ve el trasfondo de él sin quererlo. Todo llega a un puerto donde nunca tendrían que haber pisado y se vuelve mucho más dramática la historia. El odio de Lara Jean por Peter Kavinsky y el continuo rechazo de este por la chica Song pueden más que la relación que tienen en común. Genevieve sigue en la cabeza de Kavinsky y Josh en la de Lara

Lo que más me gustó de la protagonista fueron los momentos que me dio la autora de ella. Como por ejemplo:

➨ Es una pésima conductora pero una gran cocinillas.



 Aparenta tener una seguridad que frente a los chicos que le gusta desaparece.



➨ Su eterna obsesión por trenzarse el pelo cada vez que se le presentaba la ocasión.




➨ En definitiva es un personaje que nos llegará a lo más profundo del alma por sus meteduras de pata y sus sentimientos tan a flor de piel.



¿QUÉ OCURRIRÁ ENTRE LARA Y PETER?
¿Y JOSH Y PETER?
¿Creéis que llegarán a congeniar?

¡HÁZMELO SABER EN LOS COMENTARIOS!


12 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog, bueno ya te lo había dicho antes, jejeje.
    Me ha gustado mucho la reseña, aunque me diste bastante información, pero está genial porque dejas al lector muy picado y con deseos de leer para saber que sucede al final. Parece una historia bonita y dulce, de ese tipo por el que pasamos en nuestra juventud; bueno, claro que no nos ha ocurrido a todos ese tipo de experiencias pero me refiero a que de adolescentes nos ocurren un sin fin de locuras, cierto? Gracias por la recomendación guapa!
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hace unos meses que lei este libro y me resultó muy entretenido :) al principio sí que era un poco lento pero la verdad es que cuando lo terminé me dejó con ganas de más. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Holi!!!!
    Me hace mucha gracia tu reseña. Me gusta que uses tantos gifts, y eso de ponerle caras a los personajes, me ha parecido muy original.
    A mí me encantó leerlo, pero no creo que lea la segunda parte. Tengo muchos libros por leer.
    Besiss!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro tenía muchísimas ganas de leerlo :), pero no sé porque
    lo dejo y lo dejo y no me pongo con el, me ha gustado mucho las imágenes de los
    personajes *U* jeje, espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había leído sobre este libro, que se hacía un poco lento y no habían conseguido acabárselo.
    Pero para gustos, colores. Tú le diste una oportunidad y al final te gustó.
    Yo de momento lo dejo pasar. No me ha llamado mucho la atención. Pero estupendo leer tu opinión.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Es una historia bastante interesante, me ha llamado bastante la atención que la protagonista se trenza el pelo tantas veces.
    Muy buena tu reseña, me gusta como hablas de los personajes con total libertad :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No he leído el libro pero me lo apunto me ha picado la curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ganazas de leer este libro! Se ve muy interesante... Esas historias que nos encantan a las chicas :)

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  9. solo el título te da unas ganas de leerlo enorme!!!! de esos libros que no puedes cerrar, ¿no?
    me ha encantado la reseña.
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto alguna reseña de este libro y parece entretenido pero por ahora tengo tantos pendientes que me interesan más que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo, aunque tal vez las primeras páginas se hagan un poco pesadas siempre apetece tener un libro así rondando por la estantería. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gustaría decir que he tardado tanto en contestar comentarios y en pasarme por tu blog porque estaba haciendo un experimento sociológico o explorando el Amazonas o dirigiendo un grupo ilegal de señoras mayores que calcetan y le hacen la competencia a Zara pero por desgracia, nada de eso es cierto. LA verdad es que soy una vaga y me ha dado mucha pereza pasarme por los blogs. Pero ya estoy de vuelta, creo, y pienso ponerle remedio pronto. Por cierto, creo que estás en un grupo de whatsapp donde yo tb estoy (Obsesión conjunta) pero yo no hablo mucho porque me da verguencilla, pero quería que supieras que estoy ahí, leyéndote desde la sombra jaja.
    Y ahora vamos a Lara Jean y Peter. Son amor *_* A mí este libro me enganchó desde el principio, pero si que reconozco que la primera mitad es lenta. A Josh lo odio a muerte y me parece un soso, un indeciso y un aprovechado (como no puede tener a una hermana se conforma con la otra). Y kitty es lo mejor que nos ha dado Jenny Han en años, ¡qué niña! y su relación con Peter es genialosa. Como ves, yo disfruté mucho del libro. Se que es bastante simple y a menudo predecible pero a mi me dejo con un buen rollo y calor en el alma que no se pueden despreciar. Yo me he leído ya la segunda parte y también me gusto, aunque a la gente le decepcionó bastante. No quiero hacerte spoiler pero aparece un personaje nuevo, más o menos, que me gustó mucho y durante la primera mitad tratad un tema que me pareció muy actual. Vamos que soy fan jaja
    UN besazo!

    ResponderEliminar