Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Reseña | Wayward Pines. El paraíso de Blake Crouch


¿Y si me sincerara con vosotros y os dijera que no sé ni por dónde empezar con este libro?

De entrada nos encontramos con el personaje principal, por no decir con el único personaje al que acompañamos a lo largo de todo el libro, Ethan Burke un agente del Servicio Secreto que llega a Wayward Pines El paraíso, para encontrar a otros dos agentes que llevan un tiempo desaparecidos y que el último lugar que pisaron fue el mismo sitio donde se encuentra Ethan para resolver el caso. Pero, ¿qué ocurriría si todo ciudadano habido y por haber estuviera en contra tuya por no poder identificarte ni pagarles la estancia y la comida que has consumido los pocos días que te encuentras allí? Que quieren un ajuste de cuentas con Ethan. 



El agente Burke, y su acompañante el agente Rick Stallings, antes de llegar a Wayward Pines sufren un accidente en el que el coche es embestido por un camión. A partir de este suceso se narra toda la historia. Partimos desde que el agente Burke pierde todas sus pertenencias y se encuentra solo en ese paraíso. Sin identificación, sin dinero, sin teléfono para poder llamar a su mujer Theresa o a su hijo Benjamin. Ethan intenta por todos los medios encontrar al sheriff Pope pero eso ocurre al día siguiente de que este le prometa a la dueña de un hostal y a una camarera, conocida como Beverly, que les pagará en cuanto recupere sus pertenencias que según la enfermera Pam, que conoce en el hospital cuando el dolor de huesos y cabeza supera sus fuerzas para continuar, están en posesión del sheriff de Wayward Pines.  


Gracias al cielo existe una serie televisiva que de hecho ha sido estrenada en este año 2015 y de la que de momento sólo tenemos una temporada de 10 capítulos (y espero que la única porque no quiero que enreversen más de lo que es ya la historia). El director de esta es Chad Hodge y el reparto es tal que así:

Matt Dillon de Ethan Burke
Toby Jones de Dr. Jenkins
Shannyn Sossamon de Theresa Burke
Melissa Leo de enfermera Pam
Charlie Tahan de Ben Burke
Terrence Howard de sheriff Pope
Juliette Lewis de Beverly Brown

Sin embargo una noticia que asaltaba el 10 de agosto de 2015 era la posibilidad de que la cadena Fox ponga en manos de M. Night Shymalan y Black Crouch una miniserie sobre Wayward Pines. Así que no podemos descartar que esta serie continúe. 


Mi recomendación es que primero veáis la serie y si después de ver la serie os gusta leeros el libro porque (tal y como yo a mí misma me he spoileado) algunas escenas con respecto de la novela  a la serie cambian. No os puedo decir cuales son. De hecho yo no descartaría la posibilidad de leer los primeros cuatro capítulos y paralelamente seguir la serie. Creo que sería todo mucho más gráfico para vosotros. 

Para que os hagáis una idea de lo que ha sido mi percepción sobre el libro


Los primeros capítulos fueron un WTF?? Porque sinceramente no estaba comprendiendo nada de lo que había sucedido. A veces el autor hace muchas reverberaciones y es todo un poco/demasiado monótono. Que si ahora para acá que si ahora para allá Y así sucesivamente. Vale que Ethan tuviera que conocer el pueblo pero es que hay unas escenas en el libro que sinceramente ¡YA NO SABÍA DONDE ME ENCONTRABA! Pero bueno dentro de lo malo son 18 capítulos (400 páginas) que se pasan en nada. Llegó un momento en el que es cierto que leía pero mi cerebro estaba desconectado de cualquier comprensión lectora. Acompañaba al agente Burke pero mi cabeza estaba en otro universo paralelo. A partir del capítulo 6-7 diría que la cosa empieza a resurgir pero el capítulo 10 es la clave del libro Ahí es cuando te quedas totalmente WTF!?!?!?!?!?!?!?!?!?! Sólo por eso merece la pena leerlo. El capítulo 11 es el que se me hizo súper largo. Hay otros que tienen unas 5 o 6  páginas (dos o tres quizá).  En definitiva, cuando desperté de mi letargo fueron en los últimos capítulos. Aunque he de decir que el 17 y 18 fueron un tierra trágame porque ahí sí que sí que no entendía ni la mitad de la mitad de lo que estaban explicando por eso yo tengo como OBLIGACIÓN IRREVOCABLE ver la serie. A quien le guste el suspense y la ciencia ficción creo que podría ser una buenísima oportunidad para beberse estos diez capítulos, que posiblemente podrían ser más. 


Ethan Burke cada día se va topando con una serie de inconvenientes por lo que teme quedarse en el pueblo durante mucho tiempo. Intenta escapar en repetidas ocasiones pero por H o por B no lo consigue. El sheriff Pope, la enfermera Pam y el Dr. Jenkins se lo impiden un día tras otro. Sin embargo cuando conoce a Beverly encuentra una posibilidad de escapatoria del pueblo. Con ella conoce los secretos de Wayward Pines y a través de su sabiduría se arma de valor para escapar; pero sin ella. Una noche en la que él escapa del hospital se produce una llamada y con ésta una alarma a los ciudadanos sobre que Ethan ha escapado e intenta salir del pueblo. Las personas que habitan en el paraíso no quieren a personas que desestabilicen el entorno que tanto les ha costado conseguir a lo largo de los años por lo que van tras él para aniquilarle. 


¿Y si todo el pueblo de Wayward Pines intentase matarte cada día?

¿Intentarías huir de él o te quedarías en el Paraíso?


En cuanto vea la serie os contaré cuál ha sido mi sensación con respecto al libro y si os la recomendaría o no.

Esta entrada es una participación en la iniciativa Obsesión Conjunta



PD: Siento no haber publicado ni el fin de semana ni el martes, como prometí, pero estoy con un gripazo de fliparlo, las prácticas a penas me dejan tiempo para disfrutar de la compañía de mi chico y he empezado una nueva serie llamada Spartacus. Así que como voy innovando en cuanto a series, lecturas y demás quiero traeros contenido de calidad.


9 comentarios:

  1. Hola Guapa! En esta ocasión lo dejo pasar ya que no es el género que suelo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime ni con el libro ni con la serie, porque de esta última he visto escenas sueltas y leído críticas y no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! pues a mi me ha sorprendido para bien, me ha gustado y me ha enganchado desde el principio.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro.
    No sé yo si me gustaría, de momento lo dejo pasar.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que había una serie de este libro O_O
    Tu reseña me ha gustado muchísimo, y este libro me llama bastante la atención por su trama y su personaje principal :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, ¡éste es el libro que me has recomendado en mi blog para la temática de Hallow! ♥ Qué chachi piruleta que tengas la reseña y pueda leerla. Hay que leerlo entonces por el capítulo 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me has quedado crazy y con ganas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña! Tengo pendiente leer el libro para ver la serie, pero con tantos pendientes que tengo no se si lo terminaré haciendo, jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola este libro a mi e llama mucho, y espero leerlo, muchas gracias por tu entrada, bonito blog, me quedo de seguidora en él, y ya te sigo, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo no recomendaría nunca leer el libro jaja. A mí me pareció bastante plano y aunque si que es cierto que la revelación final es muy WTF? en ese punto ya me daba tan igual el personaje que me quedé como,pues vale, muy bien. La narración es malísima, en 400 páginas no desarrolla prácticamente a ningún personaje y el suspense me pareció a veces un poco forzado. Todo lo de la huida, la subida a la montaña y eso se me hizo eterno. No he visto la serie, pero no tampoco creo que la vea. El actor principal no me gusta y l personaje que hace menos, así que creo que no iba a disfrutar la serie nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar