Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Que peliculera eres! | Al filo del mañana



Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) fue estrenada en 2014, en España concretamente el 30 de mayo, por el director Doug Liman (ha dirigido películas como Jumper, Sr y Sra. Smith). El género que abarca es futurista de ciencia ficción con viajes en el tiempo, pero sobre todo lo que prima es la acción. La historia cuenta como la Tierra es invadida por extraterrestres y como el comandante William Cage pasará de ser un oficial militar a verse envuelto en una misión suicida. Vive, muere y repite es por así decirlo el eslogan de la película que dará muchas pistas a lo largo de ésta. En la cinta Tom Cruise no cesará de morir una y otra vez desde el primer enfrentamiento alienígena y es ahí cuando conocerá a su compañera Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales, con la que vivirá un día tras otro hasta intentar acabar con la guerra extraterrestre. Como curiosidad, el film es una adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka All you need is kill . La película desgraciadamente no tuvo demasiado éxito ni dentro ni fuera de Estados Unidos.



El rodaje de la película no sólo fue realizada a través de ordenador sino que algunas escenas fueron creadas de forma artesanal. Para que os hagáis una idea aquí os dejo un pequeño video entre bastidores:




Otras de las muchas curiosidades de Edge of Tomorrow son:

Se necesitó 1 año de investigación y desarrollo para diseñar y crear la armadura Exotraje que usaron los actores en al filo del mañana.



Los actores necesitaron 6 semanas de entrenamiento para que pudieran caminar con el Exotraje.




Emily Blunt estuvo entrenando 2 horas diarias para poder moverse con total libertad con el Exotraje de metal.



Al inicio de la filmación de Al filo del mañana se necesitaban 10 minutos para que los actores se colocaran el Exotraje, sin embargo al final de la producción se redujeron a menos de un minuto.

El peso del Exotraje ascendía a unos 27 kg.




Se construyeron en total 70 Exotrajes para la filmación.

Al filo del mañana tiene una duración de 113 minutos que integran las 220 páginas de la novela original de Hiroshi Sakurazaka.

Se necesitaron 1.300 toneladas de arena para crear la escena de la playa.



Sinceramente la película fue un total descubrimiento para mí. No es que sea muy seguidora de Tom Cruise pero he de decir que con Misión Imposible y con ésta me ha conquistado por completo. La verdad que realiza una gran actuación, y ya no sólo por cómo pasa de ser un oficial a un guerrero sino por la fuerza que transmite a lo largo de todo el film. También está Emily Blunt que hace un gran papel de Rita. Ella es quien lleva la voz cantante en todas las escenas que tanto Cruise como ella llevan a cabo. El live, die and repeat fue, como ya dije anteriormente, el eslogan de casi gran parte de la cinta. Volvería a verla una y otra vez sin dudarlo. Para conocer todos estos datos, detalles y curiosidades me entretengo bastante tiempo en buscar y rebuscar por Internet para aportar la máxima información (siempre sin spoilers) tan necesaria para percatarnos del trabajo que conlleva hacer una película de estas características futuristas y sinceramente no entiendo como tuvo tan poco bombo y platillo porque bajo mi punto de vista es GENIAL. De hecho he vivido la emoción en cada imagen, cada gif, cada video Creo que sólo me queda incluir el tráiler de esta gran producción para despojaros de ese deseo de verla y que os pongáis manos a la obra.


¡DENTRO TRAILER!



¡Qué subidón de adrenalina! ¿Podéis sentirlo? 

Puede que todo esto que os he aportado sea más que suficiente para que os adentréis en este mundo de la ciencia ficción pero si aún no has tenido suficiente entra en la página oficial de la película Edge of Tomorrow y contagiaros de acción.


¿Qué te ha parecido?
¿Tienes ganas de verla?

▼ ¡CUÉNTAME TUS PELÍCULAS DE ACCIÓN ABAJO! 


6 comentarios:

  1. Hola! No me acordaba de esta película pero es cierto que dije de verla, así que me la apunto. Gracias por recordármelo!

    Gran reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no he visto esta película, pero no dudes que lo haré porque me encantan las películas de acción y la verdad que Tom Cruise me parece un buen actor, sobre todo me ganó con "Algunos hombres buenos", muy recomendable :)
    Y pff, mis películas de acción favoritas... la verdad es que no he visto tantas y que dentro de las películas de acción hay varios niveles, pero vamos, las películas de "La jungla de cristal" me suelen gustar mucho jaja parte de culpa de ello es de Bruce Willis. Aunque si admites también como películas de acción a Spiderman, La isla de las cabezas cortadas, Los hombres de negro, Los vengadores, Iron Man, Resident Evil, Killers, Lara Croft: Tomb Raider... y alguna más habrá por ahí ;) Jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Me suena de haberla visto anunciada en ese tiempo. Pero no terminaba de llamarme.
    Me ha gustado cómo la has descrito.
    Estupendo post!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿ Películas de acción con Tom Cruise? Me la apunto inmediatamente. No sè si has visto Guerra de mundos pero es fenomenal y desde ese momento me veo casi todo en donde sale el actor. *menos las cómicas*
    ¡Saludos!^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí la película también me gustó bastante, casi diría que más que el libro, aunque en realidad es difícil de comparar porque son bastante distintos. La película tiene mucha acción y más sentimiento, el libro explica un poco más las distintas repeticiones y el final es distinto (creo que el final del libro me gustó más). Pero vamos, que en general, no te recomendaría leer el libro. Es entretenido pero poco más. Tienes la reseña en mi blog de los dos, por si te interesa :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah que olvidadiza soy! Leí tu entrada el día que la publicaste y olvidé comentarte. Últimamente me paso mucho dejo la ventana abierta y luego sigo uuy cuántas ventanas y cierro y así ya no me acuerdo que tenía que hacer.

    Vi la película hace ya unos meses y me gustó mucho creo que según avanzaban los días todo era más difícil pero aún así tiene unos efectos muy buenos. No sabía que hubieran tenido que entrenar tanto para llevar el traje.

    Besos y me encantan estas entradas :D

    ResponderEliminar