Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Musical Moments | Agnes Obel


Toda persona que sea seguidor/a de este rinconcito blogger sabe lo que me gusta a mí innovar sobre los post y aunque esta sección ya la inicié con Boyce Avenue siempre me gusta ir escuchando nueva música y como no presentaros al cantante o grupo musical que se tercie.  

Hace unos días en Spotify, reproductor que me encanta, estuve escuchando unas playlist y como no podía ser de otra manera descubrí una voz que me llegó hasta el fondo. Ya no por la voz sino por el instrumental que utiliza.

Creo que como a todos nos gustan nuestros momentos de relax después de un duro y largo día de trabajo y yo pues desconecto con música, leyendo o simplemente echándome un poco porque esto de estar con 26 niños en un aula cuesta mucho de lidiar y dirigir así que un aplauso desde aquí a todos aquellos maestros o maestras que han sabido ponernos en nuestro sitio y que por ellos somos ahora grandísimas personas *clap clap*.

Después de este pequeño inciso me dispongo a presentaros a la que hoy es la protagonista de este pequeño espacio pero con una gran presencia. Su nombre es Agnes Obel. Concretamente Agnes Caroline Thaarup Obel. Nacida un 28 de octubre de 1980 en Gentofte, Copenhague (Dinamarca).





Su primer álbum Filarmónica se lanzó el 4 de octubre en 2010 por Europa de la mano de la discográfica PIAS Recordings.

Además esta gran cantautora ha ganado en los Premios de la Música de Dinamarca en noviembre de 2011 cinco premios entre los cuales está:

Mejor Álbum
Mejor Pop Release
Mejor Debut Artista
Mejor Artista Femenina
Mejor Cantautor

¿Y cómo no va a ganar tantos premios si esta chica es la caña? Es vocalista pero también toca el piano dentro del género folk y clásico.

Su último lanzamiento discográfico fue el álbum Aventino el 30 de septiembre de 2013.



¿Creéis que con este currículo podía dejar pasar que no la conocierais? 

¡DENTRO MÚSICA!


El primer video que os traigo es una Live Session en la ciudad de Berlín de su disco Aventine, concretamente su single The Curve en el que aparece Agnes Obel de vocalista y pianista pero también con Anne Müller junto al celo y Mika Posen con la viola. A mi, como supongo que a cualquiera, me gusta la música en directo porque no tienen tanto juego de sonido sino que simplemente intervienen las voces y los instrumentos como he aquí un precioso ejemplo de instrumentalidad. De hecho si tuviera que decir qué género musical me gusta más escuchar sería sin duda instrumental. Sí, porque parece que no pero un solo de piano puede sacar cada parte de ti al exterior; cosa que hacen los cantantes con una voz melódica pero sigo insistiendo en que un instrumento de cuerda, de viento, de percusión... De lo que sea, puede exteriorizar hasta tu más mínimo sentimiento. 

Prero como todo no son Live Session sino que Agnes Obel tiene un gran repertorio de videoclips pues aquí os dejo algunos que he ido destacando por su sencillez, porque no se necesita un videoclip con luces de discoteca para recrear en ti cualquier recuerdo, y esos efectos vintage, sepia o B&N que tanto me gustan a mí.





 
¿No os parecen preciosas? 
 
Y ya para ponerle la ginda al pastel os dejo con otra Live Session porque creo que es la mejor forma de escuchar la preciosa voz que nos regala Agnes Obel en cada video o en cada concierto en vivo. Además de qué decir de su instrumental... ¡Si es que ya os lo he dicho todo! Lo que más me gusta de ella es que allá donde vaya siempre está con el piano; para mí una pieza fundamental en cualquier tipo de single. Os confieso que de pequeña quería aprender a tocar el piano (y que sigo teniendo esa espinita clavada en el corazón) pero mi madre se empeñó en querer apuntarme a kárate, así que ni piano ni kárate ni nada porque yo sino era aprender a tocar un instrumento no quería apuntarme a ningunas clases así que ahora mismo ni sé tocar ni se defenderme jijijijiji. Espero que con el paso de los años tenga la posibilidad de quitarme ese sueño que tenía, y sigo teniendo, desde pequeña. 


Si quieres seguir conociendo las novedades de esta gran cantautora siempre puedes suscribirte a su canal de YouTube y no perderte ninguna de sus Live Session o de sus singles y videoclips. 

https://www.youtube.com/user/agnesobel/featured
Clickea la imagen
 
¿Conoces algún cantautor o músico que te deje los vellos de punta?
¡Este es el momento de desvelarme quien es!

 

5 comentarios:

  1. Holaa

    Woow me encanta esta entrada y mas haber podido conocer a esta chica es increible la musica que hace.

    Me llevo su nombre apuntado porque es una autentica pasada.

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esas personas que aman desconectarse de todo, ponerme los auriculares y acostarme en la cama es una de las cosas que hago para ese fin,
    Linda entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía a esta chica pero tiene muy buena voz!

    Gracias por la entrada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan tus secciones nuevas.
    A mi me ponr los pelos de punta Adele en directo. Uuffff.
    Y, además algunos cantantes que cuelgan sus covers en Youtube me dejan así. O.O
    Esta chica en concreto no la conocía. =)
    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Amo la musica, he estado escuchndo y me enamore por completo
    gracias por compartirla :D
    Saludoss

    ResponderEliminar