Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Reseña | El primer día de Marc Levy

El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo. 

 Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra.

Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella. 

Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra... Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.

 
¡Ya era hora de terminarme este libro! Sin exageraos he tardado tres meses en terminarme una obra de Marc Levy. Pensé que sería un Nicholas Sparks pero me equivoqué tremendamente. 


Pasamos a analizar lo que es en sí la obra para advertiros de que os vais a encontrar con el paso del tiempo en este libro.

El género lo podríamos categorizar como road trip y romántica. También hay ápices de misterio e intriga pero en menor medida. Marc Levy ha orientado la novela a unos temas, que para quien no maneje o no le guste, como la arqueología y la astrología que no son precisamente conversaciones del día a día. Catalogándolo como road trip ya os estoy dando una pequeña pista de que no os encontraréis solo en Londres o París, sino que visitaréis el desierto de Atacama, Hydra -una isla griega-, China, Valle del Omo, etc. La verdad es que Levy sabe muy bien llevarte a su terreno. A quien le guste viajar comprenderá a lo que me refiero. ¿Qué ocurre entonces con la novela? Pues que hay mucho cambio. Pasamos de un sitio al otro en nada de tiempo. No te deja unos capítulos para acostumbrarte a un lugar cuando ya estás viajando a otro y creo que ese ha sido el aspecto negativo (entre otros) de que no me acabe de convencer este autor.


Con respecto a la trama nos encontramos con una pareja formada por una arqueóloga (Keira) y un astrólogo (Adrián) que están constantemente descifrando un colgante que Harry, un niño huérfano que encontró Keira en el Valle del Omo, le dio a ésta. Éste es un enigma y tanto uno como el otro quieren conocer que misterios les deparará el descubrimiento de dicho colgante. Básicamente esto es lo que nos encontraremos a lo largo de toda la novela. Se nos unirán a ella Walter, compañero de trabajo de Adrián, Jeanne, hermana de Keira, y algunos amigos y compañeros de ambos. Sin embargo hay un personaje que me llama mucho la atención y es el viejo Ívory. Él es quien tiene la clave de todo el secreto que esconde el collar de Keira. Es éste quien determina y dibuja el camino que debe seguir la pareja. Me parece un protagonista un poco peculiar porque a pesar de querer ayudarles siempre intenta mantenerse en la sombra; lo que provoca que nuestros personajes principales estén en constante peligro. 

La portada no es que me llamase mucho la atención pero sí que es verdad que el libro empieza con un párrafo que me dejó un gran sabor de boca y por eso inicié la andadura de esta novela:


Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. 

No me digáis que con este este inicio no os iban a dar ganas de seguir con ella. Craso error. He odiado a Levy hasta decir basta. Me he enfadado mucho con él porque me han faltado detalles. Detalles de lo que es la relación Keira-Adrián, me ha sobrado información de arqueología y astrología. También me he hartado de tanto viaje, necesitaba que se parasen a centrarse en esa relación amor-odio que llevaban por bandera. 




No tenía pensado seguir leyendo nada suyo porque la verdad me ha defraudado enormemente este autor pero por y para mi desgracia el primer libro que elijo de Levy es casualmente una ¡BILOGÍA! Que suerte la mía. 







Siento no poder contaros nada más de lo que es en sí la novela pero me ha gustado tan poco que creo que no merece la pena ser reseñada excepto porque quiero saber qué diantres pasa entre los dos personajes principales y el misterio que aguarda el colgante de Keira puesto que la unión de este con otros tres o cuatro trozos que deben ir encontrando a su paso descifrará la existencia de la humanidad. 


En definitiva El primer día ha sido una novela de 496 páginas llena de viajes, misterios y personajes que tratan de descubrir la incóginita de una piedra pero no sin antes dejar muertes y heridos por el camino. 



3 comentarios:

  1. Creo que esta es la segunda vez que veo una reseña de este libro, con eso quiero decir que no es tan comun jajaja pero me ha gustado tu reseña, quizás me lo apunte, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo también lo leí, era la segunda vez que leía un libro suyo con la esperanza de que, de una buena historia el autor también tuviera una buena prosa.
    Nos llamó la atención esa primera frase a ambas, pensaba que iba a ser una pasada. Pero pfff... La historia me gusta pero Marc lo hace de una forma densa y en la historia de amor no profundiza mucho.

    Yo leí también el ssegundo libro y la verdad no me acuerdo, donde acaba El primer día para saber si mis lagunas mentales pertenecen a La primera noche.

    El otro libro que te digo que leí antes fue Todas las cosas que no nos dijimos, igualmente una buenísima historia que tarda mucho en llegar al climax. En esa si lloré el final es muy *inserta aquí un corazón roto*.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya tenía ganas de leer tu reseña o más bien de que acabaras el libro porque te estaba trayendo por la calle de la amargura jaja. Con lo que comentabas por el grupo ya me imaginaba cuales serían tus puntos negativos. Yo me imagino que si me hablaran mucho de astrofísica me pedo quedar dormida en cero coma jaja. Aunque también creo que depende mucho de como te lo cuenten porque en Marte, hay un montón de ciencia y es bastante entretenido. Pero vamos, que no creo que me atreva yo con Levy. Leí un libro suyo hace a bastante tiempo y me dejo un poco fría, además la romántica no es lo mío la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar