Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Reseña | Patas de alambre de Isabel Keats

Título: Patas de alambre
Autor/a: Isabel Keats
Año: 2014
Páginas:  100
Editorial: Harlequin Ibérica
ISBN: B00PSBIGRA

Relato corto perteneciente a la antología Tiempo de estrellas publicado junto a las autoras Nora Roberts, Anna Casanovas y Erika Fiorucci.
¿Qué ocurriría si, de pronto, tuvieras a tu merced al mismo chico, ahora convertido en un hombre peligrosamente atractivo, que te hizo la vida imposible en el instituto?
¿Te vengarías, o por el contrario...?
                 




Nos encontramos con un relato cortito que no ha estado mal pero quisiera puntualizar algunos detalles de ella. 

De entrada nos encontramos con una portada en la que aparecen dos piernas de chica y esto tiene una sencilla explicación: uno de los protagonistas principales es Nina Stewart.

Nina es una chica que de pequeña ha pasado por innumerables motes, entre ellos: patas de alambre o dientes de hierro-cuatro ojos. Ha estado un poco acosada en el colegio pero siempre ha tenido el apoyo del hermano pequeño - Lucas Hamilton - de nuestro otro protagonista principal: Alexander Hamilton

Hasta aquí todo correcto pero la trama va mucho más allá. Alexander es un hombre multimillonario que al sufrir un accidente, esquiando en la nieve, se encuentra en la cama inmóvil por lo que Sam Johnson - su ayudante - contactó con ella después de que José - su anterior enfermero - dimitiera con las siguientes palabras Ni por todo el oro del mundo seguiría atendiendo a semejante hijo de puta.


Al llegar a la casa Hamilton, la enfermera Stewart se encuentra con el que fue su peor pesadilla de pequeña y por consiguiente, al estar impedido, con la que podría convertirse en su propia venganza. Cosa que se merece el señor Alexander - conocido de pequeño como Alex el Orco -.

La verdad es que la trama pinta bien. Dos enemigos que se reencuentran cuando ya son adultos y que no pueden verse el uno al otro. Lo que destacaría es la soltura con la que Keats nos adentra en un relato pero al ser taaaaaaaaaaaaaaaaan cortito tiene un final que me parece muy sobreactuado y acelerado. No he leído la antología de el Tiempo de estrellas por lo que no sé si en ella aparecen estos personajes. 

- Lucas tenía una teoría bastante descabellada...
Nina interrumpió, un poco perturbada, pero él la apremió para que continuara:
- Sigue por favor. No te detengas. ¿Qué teoría tenía mi hermano?
- Decía que eras tan borde conmigo porque en el fondo te gustaba. Absurdo ¿verdad?

Como bien dicen los polos opuestos siempre se atraen y yo creo que Nina y Alexander eran más que lo contrario a lo que ellos buscaban. Ella, al ser enfermera, se presenta como alguien dulce y cuidadosa y, sin embargo, Keats nos hace sentir a Alex como alguien ambicioso al que poco le importan los sentimientos de las otras personas. 

En definitiva Patas de alambre narra la historia de cómo el amor y la venganza puede pender de un solo hilo y como se puede romper por los recuerdos del pasado.


       

5 comentarios:

  1. Hola hola! No me convence este, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!
    Lo leí hace mucho y me gustó.
    Lo primero fue la portada, me llamó la atención.
    Luego al empezar la historia me fue enganchando más, sobre todo cuando se conocen los protas.
    Isabel Keats es una autora que suelo leer mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama bastante la atención porque ese cliché de los opuestos se atraen me encanta y caigo por él siempre jaja. Lo que me echa para atrás es que el final sea acelerado porque yo con mis historias de amor soy mus exquisita. Aun así me lo apunto, para leer entre lecturas más coñazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me hablaron hace ya tiempo de este libro. Se me había olvidado totalmente su exisitencia. Aunque me dijeron lo mismo que tú, que el final está bastante forzado. Igualmente me lo leeré :P

    ResponderEliminar