Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Qué peliculera eres! | Daredevil

Título: Daredevil
Año: 2015
Duración: 60 min
País: EEUU
Reparto:

- Charlie Cox (Matthew Murdock o Daredevil)
- Elden Henson (Foggy Nelson)
- Deborah Ann Woll (Karen Page)
- Rosario Dawson (Claire Temple)
- Scott Glen (Stick)
-Vicent D'Onofrio (Wilson Fisk o Kingping)
- Vondie Curtis-Hall (Ben Urich)

Sinopsis: Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil.



Después de esta breve presentación de Daredevil, y de la cuál podéis conocer más entrando en iMDb para seguir conociendo a los directores, productores, reparto, etc., podemos encontrarnos con una adaptación televisiva de Marvel (editorial de cómics estadounidense).

Una serie de Netflix que parte con todos los esquemas de intriga, suspense y ¿amor?. Supongo que yo he podido ver el amor que siente Murdock por Hell's Kitchen, su barrio, su mundo, su Universo; por el que lucha contra unos y otros para conseguir que el bien reine sobre el mal. 

Nuestro protagonista no lo tuvo nada fácil. Desde su primera década se quedó ciego tras salvar a un hombre de que le atropeyase un camión con un cargamento de fluídos que le dejaron sin el sentido de la vista. Pensaréis que ese hecho supone una limitación para él, pero no. Esta pérdida de sentido le promueve a que desarrolle otros como el oído e incluso yo diría que tiene un sexto sentido para aquellos que mienten. De hecho es un abogado, no de prestigio, pero acoge todos los casos que nadie escogería y gana todo y cada uno de ellos con facilidad - como ya os he dicho él sabe cuando una persona miente o dice la verdad -. Se monta con Foggy un despacho de abogados y también con otra mujer, que si veis la serie la sabréis pero que yo no os lo voy a desvelar puesto que estaría spoileando un tanto, que será administrativa de estos dos abogados. 




Desde los inicios de la serie televisiva encontramos a un niño de poco más de 10 años con un padre boxeador que lucha por sacar a su hijo adelante, porque de la madre se sabe bien poco, y poder dejarle una herencia considerable entre combate y combate. La serie no empieza desde su infancia sino en la actualidad y conforme ocurren los sucesos a través de flashes nos cuenta todo lo que ha vivido de pequeño y adolescente y el porqué se comporta así. 

Si os digo la verdad después de finalizar Mr. Robot - de la cual hablaré más adelante en otro post - fue un azote de aire fresco. Además saber que el creador de Spartacus, mi serie favoritísima por excelencia, era uno de los productores eso provocó en mi que sintiera más entusiasmo por verla. Sinceramente la primera, y de momento única, temporada me impactó más que suficiente para querer deleitarme con la segunda - que se estrenará el 18 de marzo -. ¿Sentís a veces esa necesidad de beberos un libro, película o serie? Yo lo hice con ésta. Empecé un martes y acabé un viernes. No tiene desperdicio. Podría contaros muchas cosas sobre ella como por ejemplo una serie de curiosidades como éstas:

- En el accidente donde Matthew estuvo involucrado y por consecuencia perdió la vista, en algunos barriles de material radiactivo se puede ver el número 0464, que da referencia al año en el que salió el primer cómic de Daredevil: 1964.

Momento en que Matt Murdock se queda ciego
- El primer traje que usa Matt Murdock siendo un justiciero nocturno está basado en el traje negro que usaba en los cómis hecho por Frank Miller, esto fue una buena idea, pues nos muestra como un justiciero poco a poco se va convirtiendo en un héroe, y no simplemente nos lo mostraron como un héroe ya formado. 


- La versión final del traje está un poco basado en el traje que sale en el cómic número 421 de Daredevil, en el cómic tiene algunas partes con armadura, y en la serie no es una armadura pero si es un material muy resistente. 



De derecha a izquierda encontramos la evolución del traje de Daredevil
- Pese a que Daredevil figura como un personaje creado por Stan Lee, es su co creador Bill Everett quien merece la mayoría del crédito. Es cierto, Stan Lee pensó los conceptos fundamentales, pero fue Everett quién intervino en los primeros números inspirándose en la propia ceguera de su hija. 


- La serie se conecta en el Universo Cinemático de Marvel con otras series de Netflix, como Jessica Jones (2015), Iron Fist (2016) y Luke Cage (2016). Los cuatro se unen en The Defenders. 

De izquierda a derecha: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.
Mi opinión personal creo que la he dejado bien clara en las primeras lineas del post pero para haceros un breve resumen de cuál fue mi percepción de ella sería una serie con muchísima acción e intriga entre capítulo y capítulo, algún que otro mal trago, de vez en cuando con lagrimillas saltadas por las fechorías que comete en este caso Wilson Fisk y en la segunda temporada que está por llegar Frank Castle  - al que le han concedido una serie propia The Punisher -; una temporada altamente recomendable en la que sufrirás con Murdock y los habitantes de Hell's Kitchen.

Aquí os dejo ambos trailers. Tanto el de la primera temporada como el de la segunda que hace poco han publicado oficialmente.





¿La has visto?
¿Te llama la atención?
¡COMÉNTAMELO!
 

3 comentarios:

  1. Me la apunto, mira que estaba buscando que ver.

    puntoya-parte.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi, mira que no me atraen series por el momento...
    Quiero ponerme con alguna pero nada.
    Después de terminar completa Ladrón de guante blanco, me puse con The Fall la cual espero con ansias su 3° temporada.

    En cuanto a Daredevil sólo vi hace años la peli de Ben Affleck, y fue "regulera" como dirían por el sur. No es un súper héroe que me atraiga mucho.

    De los que no me pierdo nada, son de los X-MEN, las pelis me encantan. Ah! Bueno, y el "nuevo Superman", jijiji.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo estoy que me muero por ver tanto Daredevil como Jessica Jones pero me las estoy reservando para la semana santa porque sé que me van a enganchar tanto que me vería en la obligación de llamar al trabajo y fingir una enfermedad terminal para poder quedarme en casa y verlas de un tirón jaja. También le tengo ganas a Mr Robot pero esa ya no sé si me gustará tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar