Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Musical Moments | Panic! At the disco


Aquí estoy de nuevo después del Wrap Up del mes de abril que puedes ver clickeando AQUÍ.
La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no hacia un Musical moments y creo que es el momento ideal porque esta sección nació para poner en conocimiento musical a todas aquellas personas que no tienen noción de la existencia de grupos por no tener tanto bombo y platillo y hoy os traigo nada más y nada menos que a Panic! At the disco.



La culpable de que descubra este grandioso grupo estadounidense ha sido de mi compañera de piso, concretamente del juego SingStar que tiene mi otro compañero de piso en su ordenador y al cual nos viciamos de vez en cuando haciendo retos. Si cantáis como gatos entrillados ¡Os lo recomiendo mucho para echar unas risas! Al menos nosotros nos lo pasamos pipa organizando equipos y duelos entre nosotros, de hecho hay canciones desde la más española Rocío Jurado hasta el grupo más duro AC/DC.
Lo dicho. Mi compañera estaba haciendo un barrido de canciones mientras esperábamos a que llegasen mis compañeros y batirnos en duelo y ¡ZAS! Descubrimiento musical del bueno. He de decir que todos los que convivimos en este piso tenemos un gusto musical, seriéfilo, literario y cinematográfico magnífico. Es un piso con unos gustos muy variados y bien distribuido. De hecho Alba, mi compañera, y yo hemos hecho ya varias modalidades de la BSO de Juego de Tronos con tonterías nuestras, ¡TODO NO IBA A SER ESTUDIAR! Entre el SingStar y el Mario Kart nos apañamos 10 meses en un plis plas.

Como bien iba diciendo este grupo que se formó en Nevada, Las Vegas, en 2004 está haciéndose un huequito musical con 5 álbunes que han lanzado ya a la venta. Desde 2005 hasta este año en el que han sacado el último llamado Death of Bachelor. Sé que quizá el nombre suene un poco gótico, emo, blablabla... Pero ellos mismos dijeron en uno de los festivales a los que asistieron, cito textualmente "no nos gusta que nos etiqueten con el nombre de 'emo', es más, hacemos todo lo posible para alejarnos de esa corriente. El 'emo' apesta". De hecho a día de hoy me entero de que 'emo' es un nuevo género musical ¡PRIMERA NOTICIA! Ya me puedo ir a dormir tranquila.  


Juzgad por vosotros mismos si se puede considerar a un grupo que realiza unas performances increíbles en sus videoclips - que os dejaré más abajo - haciéndonos disfrutar de la música, del buen rollo que transmiten y, en definitiva, de toda la puesta en escena. 

Panic! At the disco está reconocido con los géneros musicales de pop, pop rock, pop punk, pop barroco y pop alternativo ¡Que no tienen nada que envidiarle a otro grupo musical! De hecho me atrevería a decir que hasta ahora mismo es uno de los mejores grupos que he escuchado de pop rock alternativo y del cuál me están gustando bastante sus canciones, en general todas pero en concreto las siguientes que os voy a poner más abajo.

De izquierda a derecha
Brendon Urie (vocalista y guitarrista), Dallon Weekes (bajo y coros), Kenneth Harris (guitarrista principal) y Daniel Pawlovich (batería)

El grupo nació por las influencias de bandas de los años 60 tales como The Beatles, The Zombies y The Beach Boys. Algo curioso que les ocurrió a los integrantes de Panic! fue que Pete Wentz, el bajista de Fall Out Boy - otro gran grupo del que estoy enamoradísima -, les descubrió a través de Livejournal - periódico o diario en linea - puesto que ellos le dejaron un mensaje para pedirle ayuda con la promoción de su disco. Éste no dudó ni un solo momento y viajó a Las Vegas para conocerles personalmente y gracias a Wentz fue cuando Panic! firmó un contrato con la discográfica Fueled by Ramen con la que grabaron su primer álbum.

¡Sin más dilación pasemos a escucharles!







Estas canciones las escuché después de la que me enseñó mi compañera Alba. Os prometo que me sé ya el ritmo de todas porque en Spotify las tengo constantemente en modo repeat y es tal ya mi obsesión que hasta en Amazon me ha avisado de que tienen camisetas y sudaderas con el nombre del grupo (si queréis verlas pinchad AQUÍ), como bien dice mi chico ¡ME HA DADO MUY FUERTE! Pero no, éstas no son las canciones que más escucho. Hay una que me tiene loca de la cabeza, y es:

Whoaaaaaa Mona Lisa, you're guaranteed to run this town
Whoaaaaaa Mona Lisa, I'd paid to see you frown [...]



No puedo evitar repetir ese pequeño trocito de estribillo, de hecho cuando lo hago lo vivo y lo canto en silencio, pero ¿qué me decís de la performance? No me negaréis que la puesta en escena no es genial y que cantan de fábula. Os dejo también el videoclip de su último álbum: 





Quizá no sea una de sus mejores canciones porque es un grupo muy versátil, pero merecen la pena ser escuchadas. Así que si os entra la indecisión de seguirles AQUÍ os dejo su canal de YouTube para que os bebáis sus temas. 


¡Por cierto!
Participo en un sorteo que finaliza el 11 de mayo, si no estás apuntado no sé a que diantres esperas



¡CLICKEA LA IMAGEN PARA PARTICIPAR!






SIGUE LA CUENTA TAMBIÉN EN TWITTER Y FACEBOOK  (clickea encima de la imagen para redireccionarte)


9 comentarios:

  1. Hola! De cuantas tardes y noches de aburrimiento nos ha librado SingStar... jajaja. La verdad es que te imagino cantando canciones de Rocío Jurado, AC/DC o de este grupo que nos presentas y te veo viviendo las canciones a tope, jejeje.
    La verdad es que no conocía de nada este grupo, pero suena genial, así que me voy a meter en youtube a escuchar más canciones suyas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo hace varios discos que no escucho mucho de ellos... pero me alegra ver que te dio fuerte con el mismo tema que a mi, porque en cuanto he visto el título de tu entrada he pensado "Mona Lisaaaaa..." jajaja. Ahora me pongo a escuchar las otras que has puesto, porque "I write sins not tragedies" recuerdo que la he escuchado pero el resto juraría que no y siendo mi rollito musical fijo que alguna joya me descubres :) Muy buena esta sección.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que Pete había descubierto a P!ATD! Todas las canciones que has puesto me tienen o me tuvieron obsesionada en su día, sobretodo Nicotine y Mona Lisa. Son un grupazo, a ver si me pongo al día y escucho su último CD, porque lo he ido apartando y aquí estamos...
    Me alegra ver lo mucho que disfrutáis en vuestro apartamento xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta un par de temas de esta banda. XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Guapa!
    A mi también me gusta el rock, sobre el grupo ya lo conocía desde hace tiempo y me gusta muchísimo,
    su nueva canción es genial ^^. Además molan un montón los videos jeje, a mi también me dio fuerte el grupo ajaja. Tiene canciones geniales jeje :D
    ¡Qué tengas un buen Día!.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Si me has hecho entrar ganas de escuchar las canciones y todo... ahora no puedo (altavoces estropeados) pero te prometo que en cuanto esté en el otro pc las escucho (no descarto que me gusten, mis gustos son un tanto... especiales xD)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =D

    No conocía este grupo, pero lo que he escuchado me ha gustado, así que investigaré un poquito más =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que conocía este grupo pero sus canciones no acaban de gustarme, aun así no descarto que en algún momento alguna me atrape :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, este grupo no lo conocía. La verdad es que escucho muy poca música últimamente, no tengo tiempo...
    Gracias por el descubrimiento.
    Besotes.

    ResponderEliminar