Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Reseña | ¿Dónde están los niños? de Mary Higgins Clark

Título: ¿Dónde están los niños?
Autor/a: Mary Higgins Clark
Año:1975
Páginas: 288
Género: Thriller
Sinopsis: Nancy Harmon, joven casada y madre de dos niños, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos niños, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae, una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...


Después de haber leído a esta autora en dos ocasiones, y esta ser la tercera, esperaba muchísimo más por su parte. Me explico. El primer libro que leí de ella fue No puedo olvidar tu rostro, novela que cada vez que puedo recomiendo a todos y cada una de las personas que la leen, y me gustó muchísimo porque el final fue apoteósico y, en definitiva, estuvo jugando con mi mente lectora a lo largo de todas sus páginas. El segundo fue Noche de paz, que tampoco es que me entusiasmase mucho pero tenía un pase. Lo leí en una iniciativa allá por las Navidades pasadas; no fue una mala lectura pero, en comparación con ésta, era incluso un poco mejor. 


Antes de empezar a contaros nada sobre el libro, quiero deciros que esta es una Lectura Conjunta de la iniciativa de Pilar del blog Mi tarde junto a un libro y Lit del blog Pájaras lectoras, para luego convertirse en una sublectura de Folloner@s Club. Si os queréis unir solo tenéis que darle click a la imagen que os pongo a continuación y os redireccionaréis al post donde hablan de ella. Eso sí, preparaos porque ¡Son 46 libros! Tenemos libros para leer hasta que se nos vaya la vida. 






La novela comienza con un prólogo en el que habla el secuestrador. Posteriormente, nos trasladamos a la nueva vida de Nancy Eldredge viviendo con sus dos hijos, Missy y Michael, y su marido Ray en Cape Cod. Es en el capítulo 4 donde empieza la búsqueda del secuestrador de los niños, pero no esperéis saber quien es hasta el capítulo 13, ¡y tampoco desvelará gran cosa la reina del suspense! Estaréis en una constante búsqueda de saber quien es el secuestrador, así que preparaos para sufrir porque Clark os lo pondrá muy difícil para saber quien es él y en qué lugar se enamoró de ellos. 

Como bien aparece en la sinopsis la protagonista principal es Nancy, que pasa de tener el apellido Harmon a Eldredge, una madre coraje que fue la presunta asesina de sus dos primeros hijos y que vuelve a vivir la misma pesadilla, después de marcharse de San Francisco, en Cape Cod con su segundo marido. 


Ella huyó hacia aquí atravesando todo el continente..., tan lejos de California. 

Lo cierto es que lo que nos cuenta el reverso del libro no está mal, pero siento deciros que hasta aprox. el capítulo 15 no pasa absolutamente nada, pero donde se encuentra la fuerza de la trama es a partir del capítulo 20. Todo son flashback de la anterior vida de Nancy y de sus primeros hijos Lisa y Peter. Sin embargo, pasado el capítulo 20 se vuelve mucho más interesante. A partir de ahí es donde encontramos toda la acción, todas las posibles hipótesis que nos vamos a hacer acerca de quien es el secuestrador de los actuales hijos de Nancy, Missy y Michael, y estaremos constantemente quebrándonos la cabeza por saber quien es el que secuestró a éstos y mató a los primeros. 


Su mirada cayó sobre la primera página mecanografiada, que relataba una biografía de Nancy Harmon. Había nacido en California y crecido en Ohio. Bueno, esto debaja fuera toda posibilidad de que fuese una pariente próxima de Nancy Eldredge. La familia de la esposa de Ray había sido vecina de Dorothy Prentiss en Virginia.


En cuanto a los personajes solo ha habido uno del que se podría prescindir en la historia puesto que solo sale en dos momentos puntuales y no aporta nada a la trama. El que más me ha gustado ha sido el doctor Lendon Miles, que ha sabido lidiar con el dolor de Nancy Eldredge ayudándola en todo momento con su amnesia y haciéndole recordar más de lo que ella, de forma natural, hubiera contado sin estar bajo los efectos de un medicamento que te hace recobrar un poco la memoria. No os puedo decir el nombre del personaje con el que menos he empatizado, puesto que os estaría spoileando, ya que después de haber terminado el libro no he descubierto porque el secuestrador secuestró y mató a los primeros hijos, Peter y Lisa, y la razón que le lleva a secuestrar a Michael y Missy para rememorar la angustia de siete años atrás.

Lo bueno que tiene el libro es que los capítulos llega un momento en que son cortos y se dejan leer rápidos y audaces. Éstos están narrados, a veces, desde diferentes puntos de vista pero, no te das cuenta de ello hasta que empiezas a leerlos. Sin embargo, como ya dije anteriormente, hasta el capítulo 20 se hacen pesados y reiterativos. Otro aspecto que no me gustó nada del libro es el constante uso que hace Higgins Clark a las descripciones ¡Lo describe absolutamente todo! Y con lujo de detalles, ¡eh! 

Lo que me ha faltado en esta novela, que si has leído más de una de esta autora notarás que es su primera publicación, es un epílogo donde nos contase como sigue la vida del secuestrador, aunque en el último capítulo ya dice algo, y también de la familia de Nancy. Además, si tuviera que destacar un punto negativo del libro es el constante apoyo que sienten los habitantes de Cape Cod después de que se hubiera publicado un artículo, donde aparece Nancy, como presunta secuestradora y asesina de sus primeros hijos. Aquellos que tuvo con Carl Harmon. Esa parte no la entiendo. Nadie la cuestiona ni la ve una mala madre, solo por el simple hecho de que su comportamiento con sus hijos actuales era idílico y por su aspecto físico que constantemente se describe como una chica que aparenta ser más joven de la edad que tiene y que es muy bella.  

En definitiva, ¿Dónde están los niños? es una novela donde conoceremos y compartiremos el dolor de una madre, a la que acusan del secuestro de sus cuatro hijos, pero que esconde una gran inocencia que no quieren creer y de un coraje que nadie conoce.  


¿Has leído a la reina del suspense?
¿Qué libro leíste?
↓ ¡COMÉNTAMELO! 


11 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído mucho suspense pero este libro no pinta mal. Por el momento no lo voy a leer pero no descarto hacerlo en un futuro. ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me estrené hace poquito con esta autora pero no sé si fue la historia o su estilo que no acabó por convencerme, veo que a ti también te ha pasado en algunas partes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no es para mi, no me van las historias con tantas descripciones, pero gracias por tu reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Ay mi Carool!!! Veo que hemos estado en la misma situación. Tú al menos has leído más libros de la autora, pero yo es el primero. Espero que me gusten los otros libros porque puede que desista de leerlos jajaja.

    Una gran reseña!!! contando todo y no contando nada. Estoy súper de acuerdo contigo sobre la reseña y el libro. Creo que debería de haber borrado esos capítulos y haberse ahorrado papel, pero bueno. Esperemos que el siguiente esté mejor! Un besito y nos leemos prontito. Muak.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! también estoy en esta iniciativa. Es el primero que leo de la escritora y me ha gustado bastante, se me ha hecho muy ameno y para mi no hubo descripciones excesivas. Gracias por compartir la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi lo que menos me gustó de esta historia es que acertara enseguida lo que había pasado, ya que cuando me pasa eso, la historia pierde todo el interés. Aun así, sabiendo que es el primer libro que escribió la autora, no me desagradó ya que, aunque no se acerca a otros libros de la autora que me han encantado, si que deja entrever que va a saber jugar con el suspense de lo que nos está costando, o como lo sé por otros libros que he leído de ella, lo veo solo yo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!❤
    ¡Vaya! Es una pena que haya sido menos de lo que esperabas. :(
    Desde luego es un punto negativo, especialmente en este tipo de libros, que la acción tarde tanto en comenzar, peligra que se haga pesada la lectura.
    Pese a ello, me encantaría poder leer este libro para tener una opinión propia, ¡¡y catar a nuestra famosa Mary Higgins!! :'D
    En cualquier caso, me encanta poder leer opiniones distintas sobre un mismo libro. ¡Gracias por la reseña! Como siempre completa y bien argumentada.
    ¡Nos leemooooooooos!~~~

    ResponderEliminar
  8. Hola. No leo mucho misterio, pero me ha encantado tu blog. A partir de ahora te sigo, te dejo mi blog por aqui por si quisieras seguirme tú también. Me iré pasando, un beso!

    http://lasdudasdelastardesdedomingo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué lástima que no te haya convencido, esperemos que los siguientes mejoren tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi esta autora no me llama pero tengo una amiga que tiene sus libros... quizas un dia vaya y le pida prestado uno.
    Una pena que no te haya terminado de convencer esta novela, yo la dejo pasar

    besitos folloneros

    ResponderEliminar