Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Educapeques | El misterio de la basura mutante de Carlos Freire

CARLOS FREIRE | EL MISTERIO DE LA BASURA MUTANTE | AÑO 2013 | 80 PÁGINAS |  PICARONA
ISBN: 9788415920175 | 5/5 ⭐⭐⭐⭐ | COMPRAR AQUÍ: SUSHI BOOKS  AMAZON


Mi primera petición a Sushi Books, gracias desde aquí a esta grandiosa editorial, fue este libro ¿Por qué? Porque, además de que soy una digna loca de los gatos, posee una gran enseñanza en su interior sobre cómo cuidar el medio ambiente y nos hace consciente a todos, a través de sus páginas, de lo divertido que puede ser el reciclar. Si, reciclar. Eso que tantas personas dicen que hacen pero que pocos los llevamos a la práctica


Gracias a Sushi Books por el ejemplar

Carlos Freire mi mas sincera enhorabuena, si lees esto o si alguien de tu entorno lo hace, porque has desatado toda la creatividad que te bombea en el corazón para desarrollar esta historia tan entretenida e importante a la vez. Además, de que seguro que ha hecho un ejercicio de investigación, recopilación de información y adaptación para los más pequeños que es digno de admirar. Si es que ya os lo digo yo, Sushi Books tiene un catálogo de mírame y cómprame. Porque vosotros diréis ¡Buah libros para los más peques! Pero es que los mayores tenemos que estar preparados para explicarle la importancia de las cosas a los niños y, si puede ser a través de un librito con tan poquitas páginas y tantísimas ilustraciones, que aunque sea una pena que actualmente un libro tenga que estar acompañado de cientos y cientos de ilustraciones para que terminen de atraer al pequeño olvidándose de que lo importante es el contenido y no el dibujo, BIENVENIDO SEA. Además, los capítulos que tiene, y que son solo 14, son muy interactivos. En ellos podemos encontrar jeroglíficos, preguntas a las que hay que responder, test, etc. Esto incita al niño a que se meta de lleno como uno más y preste más atención a lo que va leyendo. Aprender jugando siempre es más enriquecedor, tanto para el adulto como para el pequeño. 



La historia se inicia con la presentación de los personajes. Cuatro divertidos gatitos, a cada cuál más simpático, que viven en el vertedero de un restaurante vegetariano. Por un lado tenemos a Fiz, un gato anaranjado cabezota que siempre quiere llevar la razón, al que le encanta contar historias y que no cuida nada su alimentación. Seguidamente encontramos a Carlocho un gato atigrado al que le gusta mucho servir la comida del vertedero como si fuera un camarero y que tiene un mejor amigo llamado Nébedo, un felino negro al que le encanta comer hierba. Finalmente, Felisa es una gatita muy coqueta a la que le gusta cuidarse comiendo hierbas y que tiene unas gafas rojas que le permiten leer y aprender cada día un poquito más, por eso es la más inteligente de los cuatro y la que siempre está aportando detalles a lo largo del libro. Eso sí, ninguno es prescindible en esta historia sino que todos aportan su pequeño ápice de locura a la obra de Carlos Freire. 

- Buah, nos hemos salvado por un pelo del bigote - dijo Felisa. - Buf, sí. Esta noche creo que he gastado una vida, ya solo me quedan seis... - respondió Fiz. 

La aventura comienza a partir del capítulo 5 donde Nébedo y Carlocho son tragados por un camión de la basura y trasportados a la planta de reciclaje de plásticos. Es aquí cuando Felisa y Fiz deciden ir en busca y captura de sus amigos, aunque se encuentren muchos obstáculos como una manada de ratones asesinos e incluso tengan que apañárselas para conseguir trasladarse a la fábrica de reciclaje. A pesar de encontrar a uno de sus compañeros, Carlocho, tenían que seguir buscando y rebuscando por otras plantas de reciclaje hasta dar con Nébedo. Toda esta caza para encontrar a su amigo les servirá para conocer más sobre el reciclaje y en qué consiste.


- Mirad, aquellas personas se encargan de la clasificación del vidrio, quitando las tapas y los tapones. En la parte de allí, esos rollos machacan el vidrio hasta pulverizarlo. Ayer casi me pillo el rabo con ese trasto - les contó Nébedo.

Pero aquí no termina la andanza, ¡los gatos amigos conocen a otros personajes y hasta son invitados a una fiesta de cumpleaños! No sin antes conocer como se recicla el plástico y el papel. Cuando toda la historia llega a su fin, uno de los nuevos personajes que aparecen en el libro casi finaliza el cuento con una gran frase, que sintiéndolo mucho por vosotros por el pequeño spoiler que os voy a lanzar, es la siguiente:


- Recordad, amigos, que siempre es posible volver a comenzar, como yo y como la basura reciclada. Después de las derrotas siempre comienzan nuevos desafíos. Aprended de vuestros errores para seguir mejorando. 

Y que razón que tiene el animalillo ¡Eh!

En definitiva, El misterio de la basura mutante es una entretenida historia de cuatro gatos que conocen el funcionamiento de las diferentes fábricas de reciclaje, casi sin darse cuenta, acompañadas de una serie de actividades y mensajes, que nacen de este precioso a través de un aprendizaje lúdico, significativo y placentero.


¿Conocéis esta fantástica editorial infantil?
¿Sabéis de algún libro que, cómo éste, tenga una enseñanza lúdica?
↓ ¡COMÉNTAMELO QUE QUIERO CONOCERLO! 



16 comentarios:

  1. Hola Carol! En cuento he visto la portada del libro he pensado que estaba hecha para ti, con lo que te gustan los gatos, jajaja. Aunque es un libro para los más pequeños, los adultos también deberíamos leerlo, porque sinceramente, falta nos hace, aparte de ser un tema muy interesante. Para los padres, es una oportunidad genial para aprender también junto a sus hijos.
    La editorial no la conocía hasta que nos la mencionaste y aun no me he podido pasar por ella, pero lo haré, porque siempre me gusta regalar algún libro infantil a los niños de nuestros amigos.
    Por cierto, alucinada me quedo viendo como Chloe ha querido posar en la foto junto al libro. Luego por privado te preguntaré si te costó mucho convencerla, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, qué chuli la portada.
    Voy a "bichear" por la editorial, no la conocía. ¿Habrá historias para mis peques?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser una historia muy interesante para los más pequeños *-*
    Me lo apunto, que para regalo es perfecto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene buena pinta! Me lo apunto^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Si es que has conseguido que disfrute de tu reseña tanto como si estuviera leyendo el mismo libro.
    Divertido tiene que ser y si trata del reciclaje aún mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía esta editorial, pero ya te imaginarás que te doy MIL GRACIAS por descubrírmela porque seguro que me es muy útil en mi futuro profesional ^^ Y en cuanto a otros libros didácticos yo me estoy volviendo a leer después de 10 años que lo hiciera por primera vez "Paula y el amuleto perdido", que es el primer libro de una colección de la autora Concha López Narváez en los que la protagonista va viajando a diferentes épocas y se puede aprender mucho de cada una de forma amena y entretenida ^^ Fue de los pocos libros que me gustó leer en el colegio jaja Así que para aprender historia yo los veo muy bien :) ¡Espero que te sirva esta recomendación!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy bonita y no conocía la editorial, has hecho un buen descubrimiento. Creo que es una gran lectura sobre todo para los más pequeños, pero para todas las edades en general ya que creo que los libros no tienen edades si no gustos.
    Muchas gracias por tu comentario en mi reseña de Londres después de ti porque me ha gustado muchísimo.
    Tu blog me ha encantado y te sigo, por supuesto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa, Caroooool!
    Tienes mucha razón en que, aunque ahora no nos llamen la atención, es posible que pronto lo haga, bien por interés de una misma, porque nos parezcan ideales para un familiar o ser querido o por saber, simplemente. ¡Que nunca está de más!
    A mí, para empezar, que los protagonistas sean gatitos ya me enamora. Pero si ya encima sale tu misifú posando sexy, no me controlo. ¡Jajajaja!❤
    Me ha encantado lo que nos has contado y la idea me gusta muchísimo. Sin duda, es un libro que estaré encantada de regalar a mis sobrinas, porque seguro que lo van a disfrutar muchísimo.
    Una reseña completa y maravillosa como siempre, bichuja amorosa.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    ¡Nos leemooooooooooooos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holaa!A
    Me ha encantado el libro, la moreleja, tu reseña... Es lo que se dice perfecto tanto para niños como para adultos. Un libro ideal para tener en casa.
    Gracias por compartir.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me creo que el antigato se dejara fotografiar sin más xD
    Te hartas a enseñarme estos libros tan interesantes para los más peques y yo aún no tengo a nadie a quién regalárselos... este en concreto me parece una muy buena opción para que los más peques aprendan la importancia del reciclaje de manera divertida ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía esta editorial pero el libro me encanta, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me encantan estos libros que fomentan de una manera divertida el cuidar el medio ambiente!! no lo conocía.

    un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro de lo más didáctico... Y con bellas ilustraciones. Tu recomendación me ha salvado un regalo de cumpleaños que andaba sin ideas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Oiis me parecen unas ilustraciones preciosas!
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    No había escuchado sobre este libro. Y no tiene mala pinta, lo apuntaré en mis pendientes.
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar