Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Educapeques | De mayor quiero ser bruja de Cristina Fernández Cubas

CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS | DE MAYOR QUIERO SER BRUJA | AÑO 2014 | 40 PÁGINAS |  MALPASITO
ISBN: 8978415996491 | 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐ | COMPRAR AQUÍ: MALPASITO  AMAZON

¡Nuevo libro para los más peques!
Gracias a Malpaso/Malpasito por cederme este ejemplar tan cuco de tapa dura y con tantísimas ilustraciones. Estamos ante un cuento tipo álbum; es decir, lo que prima en él son dibujos y poquito texto escrito sin movimiento sino con una simple fuente de las típicas que usamos los adultos para hacer trabajos y en alguna que otra ocasión pasamos a una fuente más divertida, colorida y que va in crescendo.


Gracias a Malpasito por el ejemplar

Anita es una protagonista a la que no le da miedo nada ¡NI QUE UNA BRUJA SE PRESENTE EN SU HABITACIÓN DE NOCHE! Su prima Clara es lo peor de la historia. Es mala, envidiosa, y está en la edad en la que le gusta tener privacidad, dormir sola y no compartir ni habitación ni sus cosas. ¡Todos hemos pasado por esa edad seguro! Pero claro, entre Clara y Ana hay muchas diferencias. Tenemos a dos primas totalmente contrapuestas. A una le gustan las hadas y a otra las brujas. Una quiere privacidad y la otra quiere estar al lado de la otra todo el tiempo. ¡Vaya dos patas para un banco! 

La cuestión es que la bruja Brígida aparece en la habitación de Anita para llevársela y que descubra el verdadero secreto de las brujas. ¿Es verdad que las hadas son las buenas y las brujas todo lo contrario? Este libro te hace descubrir que las apariencias engañan. De hecho, bajo mi punto de vista, te enseña el valor de no prejuzgar ni generalizar. Todas las personas pecamos de hacer comentarios del tipo seguro que esta persona es tal..., no me cae bien esa persona - casi en su mayoría lo decimos sin conocer previamente a ese individuo -, yo conozco a una persona como ella... En definitiva, esto no es solo una historia donde una bruja ayuda a Anita a conocer el verdadero aspecto de estos seres de la Edad Media, que están muy estereotipadas, sino que va mucho más allá

- Envidia - dijo sin mirarme -. Se morirían de envidia si supieran... Por eso les seguimos la corriente... 

Se podría decir que además de tener una historia divertida lo que más me gusta de la literatura infantil es que siempre se le puede sacar un sentido educativo en valores. Como he mencionado anteriormente yo he podido atrapar de él esas acciones que llevamos a cabo tanto niños, adultos y ancianos porque éstas no tienen edad y por eso hay que trabajar en ellas. Obviamente si educamos a nuestros hijos para que cada vez que vean, por ejemplo, a una persona de color hay piensen que provienen de África o que el los individuos que engloban al colectivo gitano son unos aprovechados y unos ladrones puede que en un futuro les perjudique socialmente y pasen a ser unos racistas o xenofobos, ¿queremos eso para nuestros pequeños? No, ¿verdad? Entonces dedícale tiempo, no hagas comentarios en voz alta negativos hacia extranjeros o personas que actúen de una manera que no te guste porque cada persona es un mundo y en cada mundo lo que hay son personas y da igual su color, su religión, sus costumbres o tradiciones e incluso su aspecto físico. 

¡Hagamos de este mundo algo mejor!

El juego que pueden dar unas simples hadas y brujas es brutal. La autora se ha coronado sacándole el suficiente jugo a la historia como para que los padres e incluso maestros nos llevemos el cuento a nuestro terreno y hacerles ver a los pequeños que dentro de cada persona habita una personalidad y que cualquiera de ellas es tan respetable como la suya propia. Nuevamente gracias a la editorial por dejarme leer este grandioso cuento donde los tópicos pasan a un segundo plano y nos quedamos con una Anita que pasa de no odiara las brujas a querer ser una de ellas. ¿Quieres saber como acaba la historia entre Anita y Carla? ¡Tendrás que leerlo! Te invito a que lo hagas porque no será tiempo perdido y es bastante cortito. 


En definitiva, De mayor quiero ser bruja es un libro que a través de un ser tan estereotipado, como son las brujas, te hace ver que las apariencias engañan y que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Además descubriremos la importancia de no temerle a nada ni a nadie a través de los ojos de Anita

¿Has sido más de brujas o de hadas?
 ¡COMÉNTAMELO


16 comentarios:

  1. Yo era más de hadas jajaja

    Se ve muy interesante y esto que comentas de respetar a los demás es vital.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusta muchísimo! Y me ha recordado a la Bruja Aburrida de Las Tres Mellizas jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh Carol, me encanta!! Y seguro que lo sabías, jijijijiji. Además, como siempre me fijo en aquello que quiere transmitir, estamos en una sociedad en la que debemos transmitir valores.
    Pues yo no era ni de una ni de otra, iba por libre, jeje.
    Me fncanta esta sección.
    Besotes compi. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Me encanta lo que cuentas de este libro, sobre todo porque tienes muchísima razón. Por desgracia muchas veces no somos conscientes de lo que decimos, con lo que aun somos menos conscientes de darnos cuenta si hay un niño delante o no y estos lo absorben todo y luego pasa lo que pasa.
    De pequeña me encantaban las brujas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo (;
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carol! Vengo directamente desde el grupo de Whatsapp del club de las folloneras. Así que me quedo por aquí como debe ser y espero que nos leamos prontito.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol! Lo apuntaré para cuando le tenga que regalar algo a los peques de la familia, creo que da un mensaje muy positivo. Todos deberíamos de dejar de juzgar por las apariencias y los estereotipos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este cuento, le echaré un vistazo^^. Seguro que a mi prima pequeña le encanta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj pues tiene muy buena pinta. Me ha encantado tu reseña.
    Yo he sidos siempre más de brujas, a ver si me hago con él y me lo puedo leer.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! seguro que le encanta a los peques, a mi me ha gustado mucho la reseña y, sobretodo, que tenga moraleja y enseñanzas. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece buen libro para los más pequeños. Buena recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay me encanta el título! ♥
    Ya nada más con eso me lo he anotado, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues parece un cuento de esos que me gustan a mi jaja a pesar de que pinte las brujas como buenas, o al menos eso me ha parecido entender...
    Qué lástima no tener peques en casa... jur...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ Me encantaaaaa !!! <3 Los cuentos no son solo para los peques de la casa, creo que nuestros niños interiores también les apetece mucho leerlos, verlos y sentirlos!.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo, hermosa!

    María CreeyCrea de EntreLibrosYEbooks

    ResponderEliminar
  15. Parece super adorable, regalo asegurado para mis primis.
    Me encantó tu blog.

    Un saludo,
    https://malvamente.blogspot.com

    ResponderEliminar