Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Wrap Up | Movies, books & series (Octubre)



Después de haber dejado de hacer Wrap ups desde julio de este año, vuelvo sin a penas bloqueo lector y pegándomeun mes de octubre de aúpa en cuanto a películas y series. Este mes ha sido muy bueno aunque pensaba que iba a estar peor la cosa por el hecho de que venía mi chico y que era mi cumpleaños entonces creía que iba a estar más desaparecida por el mundo literario, cinéfilo y seriéfilo. Como ya os digo ha sido un pedazo de mes, en todos los aspectos, y ¡aquí os traigo mis lecturas, películas y series que he visto!

En cuanto a las lecturas, como todos los meses, he estado cumpliendo con editoriales y también con las lecturas conjuntas. En este caso fueron dos colaboraciones editoriales y dos lecturas conjuntas, una creada por mí y otra por el club follonero. Si no estás aún en él te sugiero que vayas corriendo clickeando AQUÍ.






    Una buena chica: ¿qué decir de este libro cuando en la reseña (AQUÍ) lo dije todo? Sin dudarlo, ha sido el mejor de este 2016. Sé que aun no ha acabado el año y que noviembre y diciembre me puede traer mejores lecturas pero creedme que este libro se ha convertido en uno de esos en los que debo tener en mi estantería. De hecho mi cumpleaños ha sido en octubre, acepto regalos atrasados 😉

    Only one step: ha sido mi primera lectura del género LGTB. He de decir que el libro en sí me gustó, pero se centraba mucho en aspectos que para mi no eran tan importantes como la relación entre Henry y Jake. Podéis leer mi opinión más extendida AQUÍ.

    Amor en V.O.: ha sido la primera novela que he leído de Carla Crespo. La verdad que en sí la historia estaba bien, tenía poca credibilidad al final pero en algunos aspectos me ha gustado que la protagonista no cambiase su personalidad por el amor. Ha sabido enfrentarse a su corazón por lo que ese aspecto me ha encantado de Alicia. En definitiva creo que es un libro que es interesante de leer porque trata un oficio que no está muy reconocido, pero para más información siempre remitiros a mi reseña AQUÍ que es donde me explayo mucho más.

    Un monstruo viene a verme: ha sido una gran lectura este mes. Lo leí a cuentagotas pero lo disfruté, aunque me costó engancharme por falta de profundización de los personajes. A pesar de ello, y aunque el protagonista fuera un niño, empaticé mucho con Conor. Me pareció que su madurez prematura le estaba afectando a pasos agigantados. Lo que me faltó en esta novela puedes leerlo AQUÍ en mi reseña.


    Un espía y medio: la primera película que vi este mes fue precisamente una a la que le tenía ganas por el bombo y platillo que se le dio. Te partes de risa pero quieren meter entre las escenas cómicas una trama seria que, a mi personalmente, no me acaba de convencer. Me gustó la película porque salía el actor Aaron Paul, Jesse Pinkman de Breaking Bad. Tengo devoción por él. De hecho sino sabéis este detalle fue uno de los posibles actores para hacer las películas Solo en casa, de hecho es que tiene cara de travieso. Sin más dilación, es interesante ver la película porque disfrutas de esas escenas que son graciosísimas pero la parte "seria" no me terminó de enganchar. La búsqueda del tejón negro constantemente me llegó a cansar.

    Nightcrawler: como bien os dije en mi reseña de la sección ¡Qué peliculera eres! Es una película interesante de ver. El protagonista busca un oficio que todos queremos encontrar. Uno en el que nos deje mucho tiempo libre pero en el que se cobre un pastizal, ¿para qué nos vamos a mentir? Bueno pues Jake Gyllenhaal lo consigue, se hace periodista freelance, pero ¡De qué manera! Arriesgando muchísimo. Os sorprendería saber algunas curiosidades de este film así que remitiros a mi post AQUÍ.

    Camino a la perdición: a Tom Hanks siempre que puedo le dedico un ratito y ¡Vaya ratito que me dio! En esta película conocí a Jude Law, un actor con el que me pondré porque en Enemigos a las puertas, de la que os hablo más abajo, lo petó ¡LITERALMENTE! El caso es que aquí Hanks hace de padre de familia pero claro, como todo, tiene que sacrificarse para llevar dinero a casa. Le sentí como si fuera un sicario o un asesino a sueldo porque escena en la que salía moría siempre una persona. Lo difícil fue que él estuvo en el punto de mira de esas personas con las que compartía trabajo pero en el momento en el que su hijo se metió en el coche y conocí los tejemanejes de su padre todo se volvió en su contra y fue el más buscado por Harlen Maguire (Jude Law).

    El becario: ¡me partí literalmente con esta película! Robert De Niro toma las riendas de un hombre ya jubilado que se convierte en un trabajador en prácticas en una empresa de moda donde Anne Hathaway es la directora. Ben, protagonizado por De Niro, da muchísima ternura puesto que es un hombre que no entiende de tecnologías, que ha trabajado durante treinta años de la manera más tradicional posible y a fin de cuentas se convierte en la persona más importante para Jules, personaje que encarna Hathaway. Si queréis pasar una tarde tranquila en la que disfrutar de una película de comedia creo que ésta es la ideal. Normalmente De Niro tira más a películas en las que interpreta a personajes más enigmáticos y misteriosos pero en esta película nos da un vuelco a todo lo que normalmente podemos ver de él.


    El último samurai: todo lo que diga de esta película es quedarme corta y AQUÍ hice una opinión más extendida con datos curiosos que podéis consultar cuándo os apetezca, que yo lo haría ya ¡Eh! Tom Cruise hace un papelón. Es contratado para adiestrar a un ejército de campesinos. Sin embargo, a partir de que es secuestrado por el bando opuesto llega a conocer su historia, sus esfuerzos y cómo sobreviven a los ataques directos del emperador.

    Lo mejor de mi: el fenómeno Nicholas Sparks siempre es reconocido por el romance que guardan sus novelas. Cinematográficamente hay muchas publicaciones suyas que han sido trasladadas a la gran pantalla. He de decir que las he visto, sino todas, la gran mayoría. Querido John, Un lugar donde refugiarse, Cuando te encuentre, El viaje más largo, Un paseo para recordar, Noches de tormenta - en el que aparece mi queridísimo Richard Gere - y me faltan algunas pero vaya la mayoría las he visto y varias veces. En las demás he conseguido emocionarme, en esta me ha faltado veracidad. Vamos, veracidad solamente no. Me han faltado muchas cosas pero el hecho de que los protagonistas se encuentren al cabo de muchos años y los sentimientos afloren y ya sabéis, suceda lo que todos queremos en las películas románticas. Love is in the air.

    Brigada 49: esta película hace años que la vi, sin embargo sabiendo que mi chico está opositando a bombero nunca la ha visto y jolines ¡¿Cómo iba a dejar pasar que no la viera!? Una historia de un chico de prácticas que se convierte en bombero, que forma una familia y que en su camino pierde y gana amigos. Eso sí, un final para el que hay que estar preparada.

    Enemigo a las puertas: ¡buah! Peliculón. Entre ésta y la de El último samurai son espectaculares. En ella nos acercan el periodo de la II Guerra Mundial en la ciudad de Chérnobil. Los alemanes liquidaron a cientos de miles de personas y, de hecho, algunas imágenes son muy duras. El protagonista, Jude Law, hace un papelón. Un francotirador conocido como Vassili Zaitsev que es por el que ronda toda la película. Se hace famoso por sus reflejos y su puntería, por matar a aquellos alemanes que fueron importantes en la época y, en todo momento, no se aleja de su objetivo que es ayudar a acabar con la II Guerra Mundial. Por mucho que os diga creo que vosotros mismos tenéis que determinar el grado de interés que tiene esta película para vosotros. Yo os la recomiendo mucho pero quizá para las personas sensibles a estas épocas e imágenes duras no sea una película muy llevadera. Tiene una duración de 131 minutos, pero creedme que merecen mucho la pena.



    Fargo: muy a mi pesar, y después de que mi chico me insistiera con ver los capítulos porque supuestamente la serie "mejoraba", he de decir que es, de momento, lo peorcito que he visto. No sé donde está lo interesante de la serie. Los actores no me han gustado, sus personajes tampoco, la trama ni fú ni fá, No conocía a los actores, la verdad. Partimos de que el protagonistísima, que es perseguido capítulo sí y capítulo también casi desde el primer capítulo, mata a su mujer con un martillo e intenta hacer desaparecer las evidencias que le inculpan directamente. Llama a un miembro de Fargo, que es como una organización de asesinos o yo que sé porque si os soy sincera ni me enteré, para que le ayude a acabar con las pruebas. Y ahí es cuando se lía aún más, cuando ambos son buscados vivos o muertos y así es un capítulo tras otro hasta que acaba la temporada. Por lo visto, además, la siguiente temporada es una historia independiente de ésta, no tienen nada que ver por lo que podéis verlas sin tener que sufrir esta historia que tan poco me ha gustado.

    Being Erica: empecé esta serie hace años, sin embargo cuando vi que no estaba subtitulada en español sus capítulos dejé de verla. Ahora es todo lo contrario. He buscado a diestro y siniestro los capítulos subtitulados en inglés y no veáis lo difícil que me resultó encontrarlos. Quizá no sea una serie muy conocida, que no creo que lo sea, pero tiene su puntillo. Una protagonista treintañera, con un trabajo en el que no está reconocida, con novios que vienen y que van y con una historia que si pudiera volver atrás cambiaría su comportamiento para mejorar la que es hoy día. ¿Qué escena de vuestra vida os gustaría vivir? Erica, gracias al Dr. Tom, vuelve al pasado a arreglar esos problemillas que al ser una adolescente descerebrada le llevaban a fracasar y a sentirse frustrada con su yo de ahora. Os la recomiendo, quizá no sea una serie que marcará en vuestras vidas pero está entretenida.

    How to get away with murder: actualmente estoy con la tercera temporada, voy por el capítulo 7 y no sé que pensar. La consideré la mejor serie en los tiempos. En la tercera está decayendo. Todos sabemos que las series siempre tienen una temporada en la que el nivel decae o renace, según en la temporada en la que vaya. Eso sí, Viola Davis sigue en su linea de dictadora y ¡Me encanta! Me encanta la actriz, me encanta el personaje, me encanta su comportamiento en la serie y me encanta ella en sí. Espero que a partir del octavo capítulo resurja de las cenizas ¡LO NECESITO!

¿Y vuestro mes de octubre como ha ido?
¿Cómo se os presenta noviembre?
¡COMÉNTAMELO!


17 comentarios:

  1. Hola!

    No he visto ninguna de esas películas ni tampoco ninguna serie, la verdad, es que, no soy fanática de las series, de las películas sí ^^ pero yo soy de terror o comedia :$

    Tengo ganas de leer un monstruo viene a verme <3, me alegra que la hayas disfrutado más de lo que no te gusto del libro ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    De los libros he leído Una buena chica, que me gustó muchísimo, sobre todo porque logra mantenerte intrigada y el final es totalmente genial; y Un monstruo viene a verme, del cual me encantaron las enseñanzas y también la historia en sí, porque emociona, pero es cierto que faltó profundización en los personajes. De las pelis quiero ver Lo mejor de mí, ¡adoro a Nicholas Sparks! Y eso que he leído solo tres libros suyos, pero quiero leerlos todos *_* (Tengo pa´rato, lo sé). Has tenido un muy buen mes, ahora a por noviembre ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues hemos coincidido en dos lecturas, buen mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer Una buena chica, no dejo de leer coas buenas. También quiero leer Un monstruo por el hype que esta teniendo y porque quiero ver la película. De las pelos que mencionas, me encantan las historias de Nicholas Sparks y he visto la gran mayoría de las adaptaciones, Lo Mejor de Mi incluida, me gustó mucho pero porque la vi en un día sensiblero y me harté a llorar pero sin duda me quedo con Querido John o con El diario de Noah. Y por último, HTGAWM es una serie que amo con toda mi alma, aun no he visto la tercera temporada porque me da un miedo horrible, no dejo de ver por twitter y veo que tu opinas lo mismo que ha decaído. Espero que cambie, porque es una gran serie^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues has tenido un mes completito, no coincidimos en nada... hace años vi la peli Samurai y me gusto bastante
    Espero que noviembre sea igual o mejor
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído Un monstruo viene a verme y la verdad es que me gustó mucho pero (sorpresa!) me quedo con la peli. Fargo me llamaba la atención pero por lo que dices lo dejo pasar, y HTGAWM está entre mis pendientes, tengo pensado verla en 2017 :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol! :) me gustan mucho este tipo de entradas, porque me apunto series y pelis para ver xD . Respecto a tus lecturas no he leído ninguna y me muero por leer " Un monstruo viene a verme" ( básicamente para poder ver la peli xD) de las pelis que mencionas he visto " Camino a la perdición" y me encantó y las series me las apunto ;) un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te envidio, cuantas pelis y series has visto. Por mi parte, sigo igual, no hay manera de ver nada, te voy a tener que acosar a ver que serie me puede enganchar, jajaja.
    De los libros, coincidimos con Una buena chica, para mi fue la mejor lectura del mes de septiembre (ya sabes que lo leí antes) y Only One Step suficiente comentamos antes de publicar la reseña, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra mucho que hayas tenido un excelente mes y tan productivo. Coincidimos en todas las lecturas [excepto una], cosa entendible porque pertenecemos al mismo grupo de perdición que me ha hecho aun más adicta a las lecturas conjuntas jajajajaja en lo que no coincidimos mucho es en las opiniones pero que bueno que haya esa variedad para enriquecer la experiencia. No he visto ninguna de las películas pero desde que leí tu opinión de El último samurai quedé con mucha curiosidad y sin dudas voy a darle una oportunidad, también haz hecho que me interese Enemigo a las puertas, la ambientación que plantea me gusta y de seguro me animaré a verla.
    No sigo ninguna de las series que mencionas pero How to get away with murder tiene tan buenos comentarios que me estoy planteando curiosearla para ver si me engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Una buena chica también estará en mi lista de mejores lecturas del 2016 y El Becario me gustó muchísimo, la verdad es que no era difícil ya que adoro a Robert De Niro. En cuanto a Lo mejor de mi también sentí que me faltó algo. No está mal para pasar el rato pero no está entre mis pelis románticas favoritas.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días! Cada vez que entro en tu blog, me enamoro más y más.

    En la sección de libro, he decirte que me han llamado mucho la atención 'Una buena chica' y 'Amor en V.O'. ¿Los motivos? Respecto al primero porque digas que ha sido tu libro preferido de 2016 es algo muy importante a tener en cuenta; respecto al segundo, me atrae mucho el título, a pesar de que digas que el final y algunos aspectos de la trama no son muy creíbles.

    Películas: me decanto totalmente fan de Robert De Niro y Anne Hathaway, así que me apunto esa película para verla esta tarde.

    Ya iba necesitando nuevas series que ver, así que la de 'Being Erica' porque creo que su trama es la que se ajusta a mis gustos.

    Mil gracias por este 'Recap' tan variopinto.

    Un besazo enormeeeeeee!

    ResponderEliminar
  12. Hola Preciosa!!
    me tienes que contar tu secreto para saber como te organizas y que te de tiempo a tanto jajaja
    He visto algunas de las pelis que has puesto en la entrada, y mis favoritas son sin duda "Camino a la Perdición" y "Lo mejor de mi".
    Ahora estoy esperando a leerme "Un monstruo viene a verme" para después poder verme la peli.
    Un besote guapa! Nos leemossss :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por una buena chica. Después de Barcos creo que empezaré a ver Fargo.

    ResponderEliminar
  14. De los libros me quedo con ganas de leer "Una buena chica", "Un monstruo viene a verme" también me atrae pero ya he visto la película y sé que acabaré por dejar pasar el libro.

    De las pelis coincidimos con la de Sparks que sí que me gustó, "El último samurai" y también con "Becario" que como tú me pareció muy tierna. De las otras no he visto ninguna así que me voy con muchas opciones para ver ;)

    De las series sólo he visto un capítulo de "Fargo", también por sus buenas críticas, pero no he podido continuar con ella, aunque viendo que a ti no te acaba de enganchar quizás la deje pasar.

    Besitos y a por otro mes!

    ResponderEliminar
  15. Hooola Carol!

    Primero de todo, felicitarte por esta pedazo entrada que te has marcado. No todos las bloggers se lo curran tanto como tú y es de agradecer cuándo encuentras una bitácora con una buena dosis de información más allá del 'no me gusta, besis'.

    A lo que voy. 'Only One Steep' es una lectura a la que le quiero hincar el diente un día de estos. Aunque la relación entre los personajes sea un poco desagradecida, creo con total sinceridad que se necesitan más lecturas de este tipo. Porqué de romántica heterosexual tenemos a cascoporro, pero libros que propongan otras relaciones como homo, lesb, trans, bi o queer, de esos pocos se encuentran. Y más teniendo en cuenta lo esterotipados que están sobretodo en las lecturas chick-lit u romántica.

    Ohhhhhh!!!! Una prota que no cambia su personalidad por el amor! Ya tocaba, ya! Bueeeeeno, parece que vamos evolucionando, a paso de babosa con reuma, pero evolucionando en algo.

    Con 'Un monstruo viene a verme' me parece una lectura a la que se le ha dado mucho bombo y platillo pero nada más. De repente, a todo el mundo le ha dado por este libro, y cuándo todos les da por leer lo mismo, yo huyo como si de hacienda se tratase.

    Pero a quién se le ocurre meter una trama seria en una peli de comedia? Además si es que ya se ve que no pega ni con superglue, que 'Un espía y medio' es para pasarlo bien sin buscarle sentido a las cosas. En fin, a veces me planteo en qué lechugas piensan los guionistas de comedia.

    'El becario' es genialérrima!!! Me reí un montón con ella y si no recuerdo mal, tocó en la anterior fiesta del cine, así que fueron 2,90 euros la mar de bien invertidos. De Niro es De Niro, un actorazo como un pino y me fastidia bastante que ahora solo le den papeles para estar de secundario o de abuelete.

    Nightcrawler es una peli demasiado bestiaja para mí. No puedo con la violencia así que cuándo salió en cartelera, después de ver el trailer, pasé olímpicamente de ella. Lo mismo me pasa con la serie 'Fargo' que pese a que la protagoniza un peso pesado como es Martin Freeman, es una serie que por la cantidad de violencia no tengo ninguna intención en ver.

    'Being Erica' la quiero ver!!! Si te interesa en español, la tienen en Pordede. Te reistras, y hala, a disfrutar!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! excepto Only One Step he leido todos los libros. Sin embargo, Una buena chica no me cautivó tanto, prefiero el del monstruo que viene a contar historias raras y que nos hacen ver las cosas desde otro punto de vista. En aquel libro lo que si vi, que me terminó empachando un poco, fueron muchas cosas repetidas y mucha super inteligencia por todas partes. Con Amor en V.O. me rei algo en alguna ocasión aunque los personajes fueran un poco petardos. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Mira jaja me alegra que te gustara Un monstruo vienen a verme más que a mi porque vamos xD
    No conozco ninguna de las películas que mencionas pero igual me apunto alguna ^^
    Me alegra que hayas tenido un buen mes :)
    besitos

    ResponderEliminar