Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Qué peliculera eres! | Rey Arturo : La leyenda de Excalibur


Título: Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
Título original: King Arthur: Legends of the Sword 
Estreno: agosto 2017
Duración: 126 min 
Género: drama/acción/aventura/fantasía
Director: Guy Ritchie
Reparto:

  Charlie Hunnam de Arturo
  Astrid Bergès-Frisbey de la Maga
   Jude Law de Vortigern
   Djimon Hounsou de Bedivere
   Eric Bana de Uther

SinopsisArturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.



Hacía ya tanto tiempo que dejaba de lado la sección ¡Qué peliculera eres! Que os juro y perjuro que no sé por donde meter mano. Bueno sí, ¡manos arriba Charlie! Arriba, abajo o donde gustes; con esos ojos, ese rubio platino y esos pectorales, con los que se pueden tocar los tambores, pon las manos en la masa que ¡ALLÁ VAMOS!

Esta película en concreto queríamos verla mi chico y yo, pero no de cualquier forma si no en V.O. ¿Por qué? Porque la voz de Charlie Hunnam es insustituible. No tiene la misma potencia la suya que colocarle una encima así por que sí. Además, así seguía haciendo oído con el inglés. Todo eran ventajas amigos míos. No fuimos al cine a verla, pero nos montamos nuestro propio rinconcito cinéfilo - eso sí, sin palomitas ni nada... Más sosos que un vestido negro -. Nos habría encantado hacerlo pero no estrenaban la película en versión original por lo que tuvimos que desechar la idea de deleitarnos con ella en la gran pantalla. Lo cierto es que no sé cuánto dinero estará recaudando pero si que os voy a decir que, bajo mi punto de vista, tiene que ser un taquillazo. Eso sí, os adelanto que no es la clásica entrega que os rememora a la de Disney, porque no tienen nada que ver. De hecho es mucho más fantástica, si cabe, esta. 


Por suerte no es la primera vez que veo actuar a Charlie Hunnam y Jude Law, y espero que no sea la última. A Hunnam he tenido el placer de acompañarlo durante ocho largas temporadas en Sons of Anarchy y le he visto en otro film llamado Hooligans, y que no os podéis perder. Tengo por supuesto previsto verme todas aquellas películas en las que Charlie salga o haya hecho un cameo así que si sabéis de alguna más ¡DEJADME EL TÍTULO EN COMENTARIOS! Sin embargo a Law, aunque le haya visto menos, ha sido todo otro descubrimiento. He tenido la oportunidad de ver como se desenvuelve tanto en películas bélicas como Enemigo a las puertas - peliculón - como en la intriga y el drama en Camino a la perdición. Aunque volveré a verle en el Editor de libros, que la tengo pendiente. 

Hunnam - Arturo - repartiendo hostias como panes
Entre las escenas de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur - creedme que cuando escribo el título me es inevitable colocarle la tilde 😂 - vamos a tener de todo. Acción, drama, intriga, magia y mucha, pero que mucha premeditación y alevosía. Muertes que no te imaginarías que ocurrirían y luchas premeditadas y milimetradas que no te llegarías a esperar. Desde que Arturo saca la espada Excalibur de la roca todos son desgracias e idas y venidas. Intentando escapar siempre de las manos de Vortigern y sus incesantes ganas de acabar con la vida de su sobrino y hacerse con el poder que le proporciona la propia espada. La película promete grandes dosis de acción y eso es lo que nos da Guy Ritchie en cada segundo que transcurre.


En esta cinta nos encontramos con un Hunnam pícaro a la par que inocente. Con una mirada que te promete la muerte y que no te la da con las manos. Un Arturo con los pies en la tierra que intenta por todos los medios evitar una guerra innecesaria en la que mueran personas inocentes. De hecho, cuando ocurre la tragedia de la búsqueda de este, para extraer la espada, muchos de sus seres queridos mueren a pesar de que él quiera evitarlo a toda consta, por lo que decide que es hora de devolverle todo el daño que ha estado causando su tío; aunque ello signifique acabar con la vida de este. Vengará la muerte de su padre y madre. Vida que le arrebataron delante de sus ojos cuando a penas era un niño; uno que años más tarde, en manos de una maga, hará calmar su cólera ayudándole a vincularse con el poder de Excalibur y manejarla a su gusto y disfrute



A continuación, como siempre, os dejo una serie de curiosidades o cotilleos varios para que podáis conocer el trabajazo que hay detrás de estos peliculones. Después de saber todo esto tendréis más ansias de poneros frente a vuestra televisión y deleitaros con ella. 

    Hunnam y Law se convertirán, desde Cold Mountain en 2004, en protagonista y antagonista.
    Se fabricaron 40 modelos diferentes de la espada Excalibur para la película. Diez versiones fueron de metal y treinta de goma liviana.
   El taller encargado del vestuario tardó un mes en coser la armadura del Rey Uther que usó Eric Bana.
    Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es la primera entrega de una posible saga de seis películas inspiradas en esta historia.
    Hunnam no fue ni de lejos la primera opción del director para el papel de rey Arturo. Sin embargo, este estuvo tan obsesionado con Excalibur, la película de 1981, que cuando tenía la friolera edad de seis años la vio durante muchos años. ¿Puede ser ese el motivo por el que se hizo con el papel?
    Fue a Collin Farrell a quien se le ofreció camaleonizarse en el rey Arturo, pero este lo rechazó.
    Tres de los personajes ya coincidieron en Juego de Tronos: Aidan Gillen, Michael McElhatton y Eline Powell.
    David Beckham hace un cameo en la película siendo uno de los hombres de Vortigern.


Por supuesto no me voy a ir sin dejaros el trailer - obviamente subtitulado -. Si alguno es un poco más cotilla de la cuenta clickeando aquí puedes dirigirte a una recopilación de varias escenas de la propia película - puede que os spoileeis un poco, avisados quedáis - Quiero que disfrutéis, además de los paisajes, de la gran ambientación y su rodaje, con su BSO que rememora los lazos célticos de la propia historia del Rey Arturo, que no tiene desperdicio alguno. Esperemos que esta no sea la última entrega y que salgan las próximas cinco películas de esta saga que promete mucha guerra y magia



¿Habéis visto ya la película?
¿Y del actor?
¡CUÉNTAME TODO LO QUE DESEES!



13 comentarios:

  1. Hola guapo
    A mi me gustó mucho, la vi en versión doblada. No conozco mucho su voz original. La escucharé.
    Yo lo por primera vez en una serie de TV gay, ¡flipa! Se llama 'Queers as Folk'.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre del amor hermoso! No sabía ni de lejos que salía en una serie y mucho menos que hace lo que hace. ¡Me he quedado loca! El rollo es que la serie tiene ocho temporadas de 22 capitulazos por lo que si la veo será únicamente la parte en la que sale Charlie.
      Gracias por la información Macarena, un besazo.

      Eliminar
  2. Hoooola Carol!!!!!

    Me he vuelto un poco loca porqué acabo de entrar en tu blog y he visto la entrada del sorteo y yo del plan 'oye, pero si Carol ha publicado otra entrada, dónde recórcholis está?' y la respuesta la tenía a un rodillo de ratón más pa' bajo.

    Vaaaaaaa, sé sincera, que tú has ido a ver esta peli por el Hun(ñam!), que te conozco y sabes lo que es bueno. No disimules XD

    Ahora en serio, mira que cuándo vi el tráiler pensé: esta peli tiene pinta de truño a kilómetros. Vamos, que es de las que yo ni me acercaría a no ser que apreciase enormemente el trabajo de alguno de dos actores o actrices protagonistas. La típica americanada en forma de blockbuster, y ya cuando vi a Hunnam dándose golpes en el pecho como King Kong recién salido de la cueva, me dije que eso no había por dónde pillarlo.

    'Esos pectorales con los que se pueden tocar tambores con las manos' JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! Mientras la flauta y los violonchelos queden ahí, todo bien XXXDDDDDDDD No la hacen en Versión Original por ahí? Porqué en Barcelona tenemos cines que sí que la han estrenado en V.O. y se han quedado tan pichis. Coñe!!!! Si ya le tienes hasta pillao el timbre de voz. Tú no me engañas, que eres fan, fan y se te nota! Preguntabas cuánto había recaudado, pues yo te lo digo, a día 19 de julio llevaba 39 millones de dólares. Pensarás que es mucho, pero la peli costó de hacer 175, es decir que todavía no han recuperado todo lo que en producción se invirtió.

    Hala! Ya somos dos las que tenemos pendiente la de 'El editor de libros'. Tiene pinta de ser genial, y además tiene el tufillo ese a peli de bajo presupuesto independiente que tanto me gusta. De Hunnam, si te gusta el actor, te recomiendo ver, 'Z la ciudad perdida' (también hay un libro) y 'Cumbre escarlata'. La primera cuenta la historia real de un explorador y la segunda es una comida de coco de Guillermo del Toro en la que como extra, le podrás ver el culo a Tom Hiddleston, que eso siempre es un plus.

    A Ritchie le tengo respeto como director. Todo lo que hace está bien hecho, y se lo curra que esto es importante. Este director ya trabajó con Law en Sherlock Holmes y le gusta más dirigir una de acción que un palo a un tonto.
    La primera entrega de seis pelis?! Qué quiere hacer, un Transformers o un Fast and Furious?!

    Un besote enoooooormeeeee!!!! ♥

    PS: a mi todo lo de Arturo me la ha pinflado siempre bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mira. Para que nos vamos a engañar ¡LA VI POR ÉL! Ya tengo hecha la vista y el oído a todo él. Me encantó la película, ya no solo por el reparto si no porque todo su conjunto es perfecto. La BSO, la ambientación,... En definitiva, un peliculón.
      Jude Law es el próximo con el que tengo que ponerme. El editor de libros me la descargué de casualidad pero sabiendo aun más que aparece él en la película es motivo suficiente como para verla.
      Pensaba que habían recaudado más, parece ser que Dani va a tener razón. Si no consiguen embolsarse al menos un 80% de lo que se ha invertido no creo que sigan con la serie. Una pena pero al final lo que se mira en el cine es el bolsillo.
      En fin ¡ESTARÉ ATENTA!

      ¡Un besazo Iris! ❤

      Eliminar
  3. Es una de las mejores películas que se han hecho sobre la leyenda de Arturo, es una producción impecable.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuuuy de acuerdo contigo! Para mi ha sido el peliculón del año, y eso que yo muy fan del Rey Arturo no soy. De lo único que me acuerdo era del mago Merlín, ¡me fascinaba de pequeña! Creo que es lo único que eché en falta en la película. Que la figura del mago se convirtiera en maga, aunque el hecho de que sea una mujer la que derrocha todo ese poderío me gusta mucho.
      ¡Un besín gatilla!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola Carol!
    Maravillosa entrada.
    Justo planeo ver hoy esta película. No sabía que planean hacer una saga de 6 películas.
    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espectros! Es una maravilla de película. Llevan recaudado poco dinero del que han invertido en ella pero espero que eso no sea un impedimento como para que puedan llevar a cabo las siguientes entregas.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola! Hace poco vi una peli en V.O. (y con subtítulos porque sino ya no me entero de nada, jajaja) y la verdad es que me gustó verla así y no descarto ver más, porque es como si de esta forma no te perdieras ningún detalle, o al menos a mi me pasó.
    Por otra parte estoy deseando verla porque todo lo que tiene que ver con el Rey Arturo y demás me encanta y de esta película aparte de lo que tú mencionas ya me han hablado muy bien con lo que en cuanto tenga un hueco (parece que no existen con lo liadas que vamos pero siempre encontramos uno, jejeje) la veré. Te cuento cuando lo haga e igual aprovecho y hago como tú y la veo también en V.O. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah Pilar, en cuanto empieces a ver películas en V.O. no vas a poder parar. Yo también las veo subtituladas porque, aunque coja unas frases, me acabo perdiendo en la trama si no la veo así.
      Yo no es que haya sido una graaaaaaaaaaaan fan del Rey Arturo, pero cuando sube que Hunnam iba a ser el protagonistísima de esta película tenía que verla sí o sí. De hecho desde que me enteré llevaba esperando que la estrenaran casi que un año.
      Seguro que te enganchas a ver películas en versión original y ¡no habrá quien te pare!
      Un besiiiin :)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Ayayayayayayya este Humman está más bueno que comer nutella a cucharadas ¿no? (ya tu sabes...) Yo la verdad es que ni este ni a Law son dos actores a los que he visto actuar mucho, por eso les tengo un poco desubicados. Pero que me has dejado con unas ganas tremendas de verla, a nivel visual ya promete de lo lindo y estoy segura de que es de esas películas en las que no hay un momento de respiro.

    La veré, y ya de paso me llevo las otras que has nombrado que creo que tampoco las he visto y yo soy muy fan del cine ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mira que al ver esta peli aquí ya iba a preguntarte si el prota no es el de Sons of Anarchy... pero ya me has desvelado la duda jaja a mi me da pinta de peli de domingo pero me alegro de que la hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¿Y si te digo que me has hecho ver la película con otros ojos y ahora quiero verla (en VO, claro)? De verdad, cuando salió el tráiler en España, que lo vi en el cine, me esperaba una película muy, muy aburrida, llena de sinsentidos, de luchas y luchas y luchas que me aburrirían. Pero es que me la has pintado de tal manera que la vería ahora si no tuviera que madrugar, jaja.

    No sabía que sería tan fantástica ni que sería distinta a la versión Disney. Incluso el tráiler en inglés me ha picado más la curiosidad que el que vi yo (realmente no sé ni si saldrían las mismas imágenes). Así que prometo dar una oportunidad a la película (y me guardaré el link de esta entrada para cuando haga la reseña y así mencionarte).

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar