Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¡Parafraseemos!

¡Buenas!

Aquí vuelvo de nuevo después de estar unos días un poco desaparecida. Abro nueva sección en la que os voy a colocar varias frases que he ido viendo por Internet de autores diferentes. Lo cierto que me parece una entrada de pega porque estoy cayendo en la monotonía y en la enfermedad del folio en blanco como bien comenta Joël Dicker, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, el cual si no lo habéis leído estáis a tiempo. Unas 660 páginas llenas de intriga.

Aquí os traigo un popurrí, de los que a mi no me gustan, lleno de frases que al leerlas te harán reflexionar. Al menos en mí lo hicieron.

“Y es que un libro no es sólo un libro. Es también, entre otras cosas, los lugares donde lo leíste, el consuelo que te dio en cada momento, la diversión, la compañía” 

- Arturo Pérez Reverte

¿No os ha pasado nunca que recordáis el título de un libro y en ese momento os llega ese flashback del momento o lugar en el que lo leísteis? A mi me ha ocurrido pocas veces, porque no todos los libros me llegan a llenar del todo pero aquellos que lo hacen los recuerdo como si fuera ayer.



“El amor no se elige, te elige… Un buen día te das cuenta que es difícil estar lejos de él, que cuando estás con él piensas que dentro de un rato él se irá y lo besas con tanta pasión como si ese beso fuese a parar el tiempo o a darte más minutos con él. El amor ya te escogió y tú tienes que dejarte llevar”

- Julio Cortazar

No sé que es lo que tiene este hombre que sin duda me deja sin palabras. Julio Cortazar, para mi gusto, sin duda es uno de los mejores escritores argentinos que espero tener el privilegio de leer en cualquier momento. He leído varias frases con su renombre y creedme que no tiene desperdicio alguno este autor literario. No sé vosotros, pero yo este sentimiento de te tengo pero dentro de nada dejaré de tenerte por un tiempo no es que me deje desolada es que... Simplemente me quita la vida.


“De amor uno muere tantas veces, que hasta aprende a resucitar y a levantarse y vuelve a decir “te amo” suicidamente… ”

- Andrés Castuera

Siempre he pensado y seguiré pensando hasta que alguien me demuestre lo contrario que los "te quiero" de ahora están infravalorados. Estamos muy mal acostumbrados a tener siempre esas dos palabras en la boca casi para cualquiera y señores creedme que no todo el mundo las merece. Estamos siempre gustosos de dar un beso, una caricia e incluso palabras que creo que deberíamos guardar bajo llave y no dedicar al primero que pase por delante nuestra. Así que un hip hip hurra para Andrés Castuera.

Hasta aquí os dejo mi entrada. Creo que es algo "fuera de lo común" o quizá no ¿quien sabe? No he mirado toda la blogosfera para saber si alguien lleva a cabo esta iniciativa pero si no es así... ¡Os invito a promoverla! Sólo tenéis que guardar esta imagen, hacer una entrada colocándola y compartiendo con todos los bloggeros la frase, o en su defecto frases, que haga mella, un antes y un después de su lectura, en ti.





4 comentarios:

  1. Hola caro!

    Todas las frases citadas son muy buenas y nada erráticas, pero la de Cortazar se lleva los aplausos. Yo leí La Rayuela, es una redacción bastante compleja, hay q estar lúcido para leerlo y no pude terminarlo. Quiero retomarlo ahora q soy más grande. Si podes, leelo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me han encantado las frases, me parecen lindísimas.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. hola cielo! Preciosas las frases pero la ultima, me a echo reír. Somos capaces de volver a amar tantas veces que si es cierto resucitamos cada vez que lo intentamos. Tienes razón en la época en la que estamos el amor, los te quiero... están infravalorados, donde se quedo el romanticismo? un besito♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las frases han sido preciosas, y no las conocía ;) ¡Me han encantado! ¡Espero ver más entregas de esta sección!

    ResponderEliminar