Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Wrap Up | Movies, Books & Series (Septiembre)

¡YA ACABÓ SEPTIEMBRE!

Parece mentira que hasta hace poco estuviéramos empezando el verano y que ahora estemos en pleno otoño con lluvia y ese frío que caracteriza al sur.


¡ADIÓS VERANO!



Así que aquí os traigo mi primer Wrap Up del mes de septiembre (espero engancharme a ello y poder traeros todos los meses uno). Yo no me voy a limitar solamente a los libros que he leído sino a las películas que he visto y las series que sigo (pero que a veces me engancho y otras veces me desengancho y me reengancho cuando me da la gana).


Haciendo un balance general de lo que ha sido septiembre me he dedicado en cuerpo y alma a las películas más que a los libros cosa que no es muy normal en mí como lectora empedernida que soy sin embargo eso no significa que haya abandonado a la literatura y ya lo veréis un poco más abajo del post. La verdad que creo que he abusado un poco de LeoDi (cómo yo conozco a DiCaprio hay confianza ya ). La mejor película del mes no podría decir cuál ha sido porque a cada cual iba mejorando tanto en trama como en intriga, no obstante os puedo asegurar que Semen, amor a primera vista ha sido una catástrofe española que como mínimo deberían quemar la cinta o el DVD o lo que quiera que sea eso. También comentaros que estoy haciendo entradas dedicadas exclusivamente a películas que me han gustado mucho cómo por ejemplo The Lord of the RingsDos rubias de pelo en pecho o, mi primera entrada de ¡Qué peliculera eres!Cincuenta Sombras de Grey.







En cuanto a la literatura he de decir que me he sorprendido muy gratamente cuando terminé el fastidioso ejemplar de Sarah Dunn titulado Mi gran amor, - que fue mi gran error -, y decidí en ese momento leerme tantos libros como pudiera (aunque voy a publicar esta entrada en octubre he de decir que me propuse terminar A todos los chicos de los que me enamoré antes de que acabase el mes ¡ESPERO HABER CUMPLIDO MI PALABRA!). Pero antes de llegar a este último han pasado novelas como: La lección de August, Highlander tenías que ser y Contigo me quedaría. Cada cual con un significado intrínseco. El primero es una novela en la que llegas empatizar con cada uno de sus personajes pero sobre todo te pones en la piel de August. El de Laura Nuño he de decir que es un ejemplo de superación. Quizá lo que nos relata no es más que una historia de amor entre un escocés y una española pero viendo el trasfondo de ésta creo que va mucho más allá de una simple historia de amor en la que chica conoce a chico chico conoce a chica y se enamoran y ¡chinpón! Para nada Creo que Rocío (la protagonista) nos genera una seguridad en sí misma, aunque no lo aparente, que está por encima de nuestros miedos. Cómo decirlo Ella contraataca a su subconsciente saliendo ilesa de ese tira y afloja. Finalmente tenemos el libro de Mercedes Alonso que rompe totalmente mis expectativas. Lo cierto es que de esta autora me bebí Carlota en las Alturas pero es que esta publicación se lleva la palma. Me gusta su prosa porque más que literatura es denuncia social. Es su manera de atacar a la sociedad en la que vivimos. De abrir nuestros ojos más allá de lo que nos cuentan o de lo que vemos. A veces vemos más de lo que creemos pero echamos la vista hacia otro lado y creo que ese mensaje está expuesto a lo largo de toda la novela. Sin duda chiquillas mías este ha sido un gran mes de lecturas quitando a Sarah Dunn (pobrecita) y no podría estar más contenta de haberme topado con ellas ¡ESPERO QUE OCTUBRE SEA MÁS Y MEJOR!

No, al final no conseguí acabarme A todos los chicos de los que me enamoré

Y por último, y no mucho menos importante, hace días que mi chico se fue (dos semanas) así que antes de que lo hiciera vimos algunos capítulos de la serie ¡tatatacháááááán!

SONS OF ANARCHY


Y diréis ¡pero si a ti no te pega nada eso! y estoy muy de acuerdo con vosotras pero aunque parezca que no estoy viviendo la violencia de otra manera, para mí la sangre en las películas ya no es sangre en sí sino kétchup en cantidades industriales. Vale diréis acabas de descubrir América y nosotros sin darnos cuenta no No he descubierto nada pero yo soy antipelículassangrientas es decir, todo lo que sea guerra y destrucción me puede. He de decir que la serie en sí no está nada mal lo único que os puedo contar es sobre lo que trata: mercantilización de armas. En resumidas cuentas es eso. Parece que la banda motera de Sons of Anarchy es pura violencia pero creedme que bajo ese nombre de machitos de la carretera hay mucho trasfondo que estoy dispuesta a descubrir. Uno de los personajes principales y yo diría que el que le da chicha y limoná a la serie es Charlie Hunnam (siento deciros que este pudo ser nuestro Christian Grey en su momento Y oye para que engañarnos ¡NO HABRÍA ESTADO NADA MAL!). No he terminado ni la primera temporada pero esto pinta muy pero que muy bien. Hace poco el director, Kurt Sutter, de ésta ha estrenado una nueva que se llama The bastard executioner; quizá para mí es un poco hardcore la verdad El título ya me llama a no verla. Aunque esto de guerreros medievales y demás parafernalia me llama mucho la atención. Claro que después de ver 300 será como volver al pasado. La cuestión es que volviendo a SOA tengo una relación amor odio con Gemma Teller Morrow (actriz Katey Sagal) que es la madre de Jax (nuestro machito principal). Tiene 7 temporadas de 45 minutos cada capítulo, lo normal ¿no?


¡Y hasta aquí el Wrap up de septiembre!
Y el vuestro, ¿cómo ha sido?
 ¡Contadmelo todo en los comentarios! 


¡Por cierto! Si aún no lo sabéis La Búsqueda de Papel realiza un sorteo dónde hay 4 ganadores. Los posibles libros a ganar son:

► Cómo ser escritor y no morir en el intento de Éride Ediciones
► Las dos vidas de Ally Hughes de Jules Moulin
► Divas de sangre de Pebol Sánchez 
► Forgotten de Cat Pattrick


¡HASTA EL 15 DE OCTUBRE! 



7 comentarios:

  1. Sons of anarchy es una de mis dos series favoritísimas de todos los tiempos, y la reina motera uno de mis personajes femeninos predilectos (aunque entiendo perfectamente el amor-odio, que seguramente vaya a más :P). Es hardcore, pero merece mucho, mucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ayyy cada día me gusta más leerte!!! Ahora entiendo el término "wrap up", jijijiji. Yo quiero empezar a hacerlo, pero no sé si esperar a año nuevo.... Un dilema chics, estoy trasteando cositas ya...

    Mira, en libros: leí "Highlander tenías que ser" y me encantó, el único que he leído de Laura Nuño y creo que repetiré autora. Y, me habéis picado muchas blogger con Mercedes Alonso, sólo veo coomentarios positivos. ;)

    Pelis: he visto 300 (ay omá) en el cine, Shutter Island me dejó así O.O y, Zombieland la vi por mi chico, a mi ni fú ni fá...

    Serie: Sons Of Anarchy he leído de mucha gente que le gusta pero ver ahora 7 temporadas.... Uff no sé, aunque soy #megafan de Jamie Dornan reconozco que me gusta Charlie Hunnam, pero no para Grey, por cierto, peli que me gustó. Sí, me gustó ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Holii
    Se nota que aprovechaste el tiempo jajajaja me encanto los libros que leiste y sobre todo porque le tengo unas ganas a Jenny Han :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa! Como te he comentado el cine, películas y series es una cosa que tengo un poco abandonada y espero que con tus recomendaciones irme animando poco a poco, sobre el libro de Mercedes Alonso y Laura Nuño decirte que estoy muy de acuerdo con lo que dices ambos libros tienen mensajes muy positivos no son solo historias de amor.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pero que cantidad de libros y de películas has visto! La lección de August pinta muy bien ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuantas cosas para un mes! Veo que lo has aprovechado al máximo y me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Tienes un blog extremadamente bonito *o* Le he estado echando un ojo y me gusta mucho como escribes ^^ En cuanto a las pelis, vi Shutter Island (en el cine, así que ya hace tiempo) y la recuerdo como una peli que me gustó mucho... de hecho creo que voy a volver a verla jaja A todos los chicos de los que me enamore lo lei hace unos meses y no es un libro muy complicado y la verdad es que la historia me resultó bastante entretenida :) La lección de August lo tenía en duda pero después de leer tu reseña creo que me voy a animar a añadirlo a mi lista de pendientes ^^ Y Sons of Anarchy, mira que me lo han recomendado veces, pues no termina de convencerme :/ aquí tienes una seguidora más y muchas gracias por tu comentario y por unirte a mi blog!! ^^

    ResponderEliminar