Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Libros, ¿cuáles sí, cuáles tal vez y cuáles no?

Ayer mismo publicaba una entrada en la que os comentaba mis mejores consejos para inspirarnos cuando las palabras no salen ni con sacacorchos. He de deciros que en este momento ni a patadas me brotan de la mente. Así que siguiendo una de las recomendaciones que di en la anterior entrada me dispongo a abrir una nueva llamémoslo “sección” en la que os hablaré de qué libros sí, tal vez y cuáles NO.

Dicen que para gustos los colores. Quizá no lo hayáis leído o tan siquiera habéis oído hablar


de ellos, pero espero que mi opinión no afecte a nadie ni dañe su sensibilidad; no siempre llueve a gusto de todos.

Empezando por aquellos libros que al leerlos y al terminarlos me he quedado con ganas de más, mencionaré algunos que para mí son los mejores e indispensables:



En primer lugar, y como ya mencioné anteriormente en las entradas, Pupila de Águila es mi libro estrella. Ese libro que no me cansaría de leer ni de mirar. En sus páginas esconde un gran misterio pero a la vez una enorme historia de amor entre Igor y Martina. Se conocen en un sitio que como poco es desagradable: el hospital. Quizá Igor no fuera la mejor influencia para Martina pero es el que a su lado buscaba solución a sus problemas. Lo dicho ¡R E C O M E N D A D ÍS I M O! A pesar de haberlo leído "medio obligada" debido a que era uno de aquellos típicos libros que si leías en el colegio te subían nota pero a día de hoy me encantaría encontrarme con mi profesora para darle las gracias por colocar ese libro entre los que debían leerse ¡Gracias!

En segundo lugar nos encontramos con La Antigua Magia. Un libro de historia contemporánea, con damas, duques, lacayos… Etc, etc, etc. No tiene desperdicio alguno. He de reconocer que es un poco “verde”, pero la sensibilidad con la que Lisa Kleypas relata esos momentos de pasión desatada no tiene desperdicio. Hace años que lo leí y sólo recuerdo el nombre del chico, o mejor dicho el apellido: McKenna. Así que Pon un ¡McKenna en tu vida! La protagonista es la hija del dueño de una finca en la que trabaja este chico como lacayo. Son jóvenes cuando encuentran el amor el uno en el otro, pero el padre de ella siente que debe aspirar a algo más así que echa de la casa al chico, el cual se busca la vida mientras tanto y a los pocos años vuelve para realzar la vida de la chica NO es SPOILER, sólo es un dato precioso , o así lo veo yo.


En tercer lugar, pero no menos importante, quería hablaros de No puedo olvidar su rostro. Se trata de una novela de abogacía, crímenes e intriga. Con pequeños/minúsculos ápices de amor. Este libro lo encontré entre las cajas de la mudanza de mi padre. Quizá sea de algún autor en la sombra, pero os aseguro que a veces hasta los mejores escritores son olvidados. Como ya os decía trata de misterio. El asesinato de una chica gira en torno al libro. El final es ¡INCREIBLE! Ni yo misma me lo esperaba. Los protagonistas son abogados de diferente índole y personajes del entorno de la chica asesinada, que se debaten entre la vida y la muerte por resolver el caso.

De momento creo que tenéis suficiente con los que os he ido comentando, que aunque sólo sean tres; dan mucho de sí. Espero que os aventuréis en leeros alguno. Os prometo que no perderéis el tiempo tontamente.

Si lo hacéis dejadme vuestra opinión o si por el contrario ya os lo habéis leído, ¿qué opinión merecen bajo vuestro juicio?


Y tú, ¿qué libro me recomiendas?

4 comentarios:

  1. ¡Hola Little Liar!

    Bueno debo admitir que no conocia ninguno de estos libros. Tampoco me llama mucho la atención. Estoy por leer Rubí, la trilogia de la autora alemana, tiene muy buenas criticas y me ha atrapado la sinopsis. No sé si lo has leído o no.

    Te mando un beso,
    y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola! quería comentarte que tenés un premio en mi blog ♥ http://polvodeconejo.blogspot.com.ar/p/premios.html
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el primero que no lo conocía y eres superentusiasta con él.
    yo te recomiendo Mi planta naranja lima, Stoner y La nieta del sr Lihn
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la nominación, por eso yo también te he nominado a ti. :) (http://laviejaandy.blogspot.com/2014/08/premios.html)

    Y bueno, ninguno de los tres libros los conocía, el primero y el último me han llamado mucha la atención (El primero porque parece tener una trama bastante interesante y el último porque además de que también se ve interesante, me recuerda a una historia que escribí hace dos años), sin duda los apuntaré a mi lista de lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar