Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Libros, ¿cuáles sí, cuáles tal vez y cuáles no? [2]

Hace unos días publiqué una entrada en la que os recomendaba algunos libros de los que he tenido el placer de leer. Hoy todo lo contrario. Los que NO me habría leído si volviera atrás en el tiempo. Aunque por suerte he tenido fortuna de que esta lista negra de libros no sea extensa.
Quizá no estéis de acuerdo conmigo. Cosa que me parecería justa y nada rara. Pero como todas las opiniones son respetables, argumentadas, aquí van mis detestables lecturas y mi juicio, sin orden porque no tengo ninguno que me guste menos. Es que no me gustan y punto.
En primer lugar Carolina se enamora de Federico Moccia. Este libro me mató. Sí, vale. Me lo compré porque salía mi nombre, pero me arrepiento mucho muchísimo. El principio buenamente pasable pero el final ¡una serie de catastróficas desdichas! Como esa película americana del director Brad Silberling. Desde luego es un final que no te esperas. Fíjate sino te lo esperas que si me lo hubiera esperado tiro el libro por la ventana. Perdón por ser tan gráfica para aquellas personas que le tienen, como yo, pasión a los libros tanto a sus páginas como a sus portadas sean de encuadernación dura o blanda pero como ya he dicho me desilusioné mucho con este libro. De hecho he llegado a pensar que Federico Moccia no sea uno de los grandes escritores a los que yo misma vaya a dedicarle un poco de mi tiempo.

En el segundo puesto tenemos la Trilogoía taaaaaaaaaaaaaaaan famosa, a la que se le ha dado un boom que para mí no merece: Cincuenta sombras de Grey. E. L. James… Lo mismo tienes problemas en tu matrimonio y te gusta innovar sino no sé de qué manera se te ocurrió esta clase de “relaciones vainillas”. He de confesaros que me encuentro colapsada en el tercer ejemplar. Ni para adelante ni para atrás pero mi afán de empezar un libro, aunque no me guste, y terminarlo va más allá de mis posibilidades. Sin embargo el primero y el segundo no puedo decir que me lo leyera como la seda pero le queda mucho por aprender a esta escritora de Stephenie Meyer, bajo mi punto de vista. Yo que soy de relaciones basadas en el amor apasionado y me metes un sadomasoquista con una niña de papá… No hay por dónde cogerlo… ¡No puedo cogerlo por ningún lado! A su favor diré que el primero y el segundo han sido digeribles, pero te deberías de haber quedado en Cincuenta sombras más oscuras.
Por último, aunque he de ser sincera y deciros que no me lo he leído, toca mencionar Embrujo de Nina Blazón. Vale. No me lo he leído, pero ¿sabéis cuantas veces he intentado empezar ese libro? Si mi memoria no falla unas cuatro o cinco. Siempre me quedo en el mismo lugar. Quizá también haya sido porque he tenido que dejarlo y retomarlo después de mis estudios… Pero creo que a ese libro no me une nada. Como ya he dicho anteriormente mi afán de empezar y finalizar un libro no me deja guardarlo en mi estantería sin habérmelo leído. Quizá el libro es bueno y un día de estos modificaré la entrada si consigo coger el hilo y continuar su lectura pero de momento entra en los NO.

¿Os pasa como a mí que no podéis dejar un libro a medio empezar?

¿Qué libro NO recomendarías leer y por qué?

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en las dos primeras. Sólo he leído A tres metros sobre ti de Federico Moccia pero me pareció tan sumamente mala que dije no más. Y con CSDG sólo leí hasta la escena en la que ella se siente mala por lavarse los dientes con el cepillo de él T.T.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Yo con 50 sombras de grey no quise ni intentarlo. Supe que iba a odiarlo desde el principio y cuando lo leyó mi hermana me dijo que me mantuviera lo más lejos posible del libro jaja. Con Moccia leí el de 3 metros sobre el cielo y no estuvo mal pero la verdad no me dieron ganas de seguir con otros libros del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar