Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

Libros, ¿cuáles sí, cuáles tal vez y cuáles no? [5]

¡Hey! Aquí estoy de nuevo.

Después de haber estado varios días haciendo la maleta, me vengo no me vengo… Por fin estoy en mi pueblo. He dejado un poco pueblos cercanos a Sevilla para darle la bienvenida a la Sierra Norte sevillana. Hola aire puro, adiós contaminación.

Como no podría ser menos, y ya que mi inspiración parece ser que está de vacaciones indefinidas, toca popurrí. Aunque hoy voy a centrarme más en los libros que tal vez para unos son buenas lecturas y para otros/as no tanto.

De primera mano os traigo La mecánica del corazón de Mathias Malzieu o como bien diría yo: la mecánica del heartson (sí, muy chistosa mi persona…). La verdad que hace bastante tiempo que me leí este ejemplar así que mi opinión debería traeros al pairo. De hecho me he acordado de este libro cuando he abierto el armario y lo he visto… Así que, como bien pensáis, no ha hecho mucha mella en mi interior. Jack, el protagonista que es hijo de una prostituta, como bien podemos deducir del título tiene un corazón que es mecánico por no decir que lleva un montón de cachivaches que simulan sus latidos.


Para que siga con vida debe evitar las emociones fuertes por lo que enamorarse le está P R O H I B I D Í S I M O, dangerous, ¡aléjate de él! Sin embargo no puede evitar sentirse atraído por Miss Acacia, una andaluza que le roba el corazón o mejor dicho el control remoto de sus emociones.

No puedo aportar mucho más de este libro. Como bien he dicho ya hace tiempo que lo leí y no me atrajo mucho. Es de lectura rápida eso sí, y una andaluza como yo está muy orgullosa de que en un libro aparezca Granada o cualquier provincia de Andalucía. Supongo que eso fue un plus que me hizo apostar por las páginas de Mathias Malzieu.

El segundo tal vez de hoy es The Host de Stephenie Meyer, más comúnmente conocida como La Huésped. Eres de las que como yo piensa que ¿era una historia demasiado extensa casi ochocientas páginas? Lo cierto es que sí que me gustó pero se me hizo un poco pesada su lectura al principio… De hecho me atrevería a decir que no le cogí el gusto casi llegando al final del libro. Muy triste, pero cierto. Este creo que hace incluso más años que el anterior que lo leí. No voy a hacer spoiler pero el final es, creo recordar, INCREIBLE. Creo que la idea que Stephenie Meyer nos quiso hacer llegar es la de que todos en nuestro interior tenemos ese alma. Ese ente que intenta comernos desde nuestro propio interior.

Obviamente cada cual tendrá su propia idea o habrá sacado sus propias conclusiones del libro. Todas son respetables, si hubiera una sola verdad, pensásemos iguales y en definitiva nos comportásemos dela misma manera, ¿para qué estamos todos aquí…? Con uno bastaría.

Os comento también que este romance y robo de almas tuvo su salto a la gran pantalla. Aquí os dejo el enlace a la película, pulsa aquí.


Para hacer un poco más diferente, y puesto que llevo muchos libros por delante aprovechando que aún me queda para empezar la Facultad, voy a abrir el apartado y este libro, ¿que te parece?. Es una pequeña idea de la cual podréis aportar más o menos pero el caso es opinar con mayor o menor cantidad de palabras.


Lo cierto y verdad es que de cincuenta y ocho capítulos que tiene el libro llevaré unos diez como mucho. No me ha terminado de enganchar. Pero sigo leyéndolo con la esperanza de que lo consiga puesto que una de mis mejores amigas me lo ha SUUUUUUUUUUPER RECOMENDADO y no puedo defraudarla. Así que... ¡Va por ti Raquel! De momento voy conociendo un poco a los protagonistas. Se van alternando tanto la visión de Eleanor como la de Park lo que digamos que hace más amena su lectura. Quizá sea que no me he enterado mucho de los problemas que arrastra Eleanor y sea eso de lo que quiero enterarme y no termino por comprender... Quien sabe.

¿Le daríais un voto de confianza a Eleanor & Park de Rainbow Rowell?
¿Habéis tenido la oportunidad de leer algo de esta autora?

6 comentarios:

  1. Y la desgracia final del pequeño Jack ocurre en ¡Marbella! Con lo que amo yo a la ciudad que habito... De verdad que pensé, joder hasta los extranjeros sienten ese rechazo natural que provoca la poca vergüenza que hay aquí. Si quitáramos Marbella y Fuengirola, Málaga sería el jardín del Edén, sin duda. Y la opinión sobre el libro es similar a la tuya. ME gustó su ambientación, pero no llegar a empatizar con la historia y mira que eso es complicado, porque me meto en los papeles con mucha facilidad...

    The host no lo tengo ni futurible. Es uno de esos libros que lo has visto mil veces en escaparates y has leído reseñas y no te llama la atención lo más mínimo.

    Y el otro, tampoco lo conozco, pero no me produce la indiferencia que me produce The host. Así que en un futuro, quién sabe... Aunque tengo que bajar la lista de pendientes de forma notable para poder leerlo. De momento, se queda como un futurible más...

    A mí me parece una idea genial esto de las mezclas mientras vuelve la inspiración. Pero eso sí, cuando llegue, que te pille con papel y lápiz a mano ^_^.

    Que tengas un buen fin de semana lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Deteste "La mecánica del corazón". Sé que puede ser que no esté tan mal pero me pilló en un momento con los claves cruzados y no disfruté nada de la lectura. El el caso de "La huesped" es verdad que el principio es muy denso, pero cuando llega al refugio todo se anima y no me decepcionó. Y en cuando a "Eleanor y Park" no lo he leído por lo que no puedo opinar :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. Odié La mecánica del corazón, bueno o más bien no lo odié simplemente se me hizo muy pesado. Sin duda no es mi tipo de libro y aunque la forma de narrar me encantaba, la historia nunca me terminó de convencer. La idea del corazón mecánico me llamaba mucho la atención porque había leído una historia corta steampunk llamada Usos prácticos de un corazón mecánico hacía poco y me había enamorado. Este libro no era para nada como me esperaba y me decepcionó bastante, la verdad.
    La huésped no lo he leído pero tengo ganas de hacerlo. Como tú, mucha gente me ha dicho que se hace un poco pesado y si la historia estuviera un poco más resumida mejoraría mucho.
    Eleanor y Park lo leí hace un par de meses y me encantó. También creo que no es un libro para todo el mundo, tiene que gustarte la forma de narrar de Rainbow y dejarte llevar por ese aire de nostalgia de los 80 que transmite el libro. Si te puede decir que al final te enteras de los problemas de Eleanor pero el tema es tratado de forma muy superficial, o eso me pareció a mí, para lo fuerte que son. Pese a todo lo disfruté muchísimo. Espero que te guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola nena!

    Lo cierto es que no he leido estos libros. No conozco ninguno por lo que no puedo aportar nada. Pero viendo que mucho no llama la atención creo que tampoco lo haré de momento, tengo que avacabr con otras lecturas. Me falta leer mucho aún, soy vaga y lenta en las lecturas pero bueh.

    Te mando un beso y que disfrutes la paz que te brindan las sierras! Nada mejor para despabilarse y despejar la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. La mecánica del corazón es un libro bonito y lo leí hace tiempo, me gustó, pero me dejó un sabor amargo al final y además de que le faltaron algunas cosas.
    The Host aún no lo he leído y posiblemente no lo lea tampoco aunque uno nunca sabe.
    Y Eleanor & Park es un libro que amo y me encanta, lo leería 800 veces más porque Rainbow Rowell es una de mis escritoras favoritas, ella tiene algo que me hace sentir identificada y nunca me había sentido así. Te recomiendo Fangirl, otro libro de ella que amo porque es asdasldj, no sé. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola guapisima! Primero decirte que me encanta que hayas encontrado mi blogg y gracias a ello haber llegado al tuyo. Segundo que seas andaluza tengo familia allí y paso muchos días a veces por Sevilla. Tercero no e leído ninguno de estos tres libros. La película de la huésped si la vi y la verdad ni mucho ni poco no se como explicarlo. un besito y apúntate una seguidora mas ♥

    ResponderEliminar