Título: Amor en V.O.Autor: Carla CrespoAño: septiembre 2016Páginas: 272Género: RománticoISBN: 9788468787480Sinopsis: ¿Renunciarías a tus sueños por amor?Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?
Pocas son las veces que hago de un libro una lectura conjunta. Sin embargo, cuando vi esta preciosísima portada me vi en la obligación. HQN nunca me falla y, por no se cuantas veces, he de decir que una vez más me ha sorprendido para bien. Si quieres formar parte de este club follonero que tantas bloggers y no tan bloggers nos ha regalado siempre puedes clickear AQUÍ. Hay decenas de libros propuestos por los que si eres un lector empedernido te maldecirás por no haber oído hablar de este club de lectura.
De una forma más ordenada, a la que estoy acostumbrada, voy a hablaros de mis sensaciones en cuanto a la portada. Creo que habla por sí sola, de hecho creo que el título lo dice todo. Esa palabra, que tan pronto se regala como se arrebata, amor escrita en diferentes idiomas. Nunca había leído nada de Carla Crespo y espero que ésta no sea la última novela que vaya a leer de la autora. Como bien decía, la portada no está muy recargada, usando diferentes colores y con un título que no ocupa mucho pero que tampoco permanece en la sombra. Si os soy sincera, no me leí en su momento la sinopsis por lo que entendí el título en cuanto me puse a leer el libro. y sí, tiene mucho que ver con la historia. De hecho, es la trama y todo el fundamento de esta novela narrada en primera persona a veces por Alice, otras por Felipe e incluso conjuntamente en un mismo capítulo.
En cuanto empezamos el libro, para alguien como yo que suelo llegar virgen a las lecturas porque no sé de que va la movida, nos empezamos a perder un poco. De hecho, si me sincero del todo con vosotros, se me atragantó un poco el principio. Eso sí, en su momento me leí un libro al que no empecé a cogerle el gusto y al final se convirtió en una gran lectura por lo que ésta no iba a ser menos. Carla escribe de una manera muy fresca, cercana y juvenil. Quizá esto último es lo único que me ha chirriado. No hace mucho uso de tecnicismos, cosa que a la larga agradezco, pero había un ápice juvenil en ese amor que nos quería trasladar que no terminaba de convencerme.
- Pero si tengo a un bombón delante.- ¡Ay, por Dios! No me seas cutre y ahórrate los piropos de albañil - replicó molesta.
La trama gira entorno a Alicia y Felipe, para que nos vamos a marear más ¿no? Lo cierto es que aparecen otros personajes que a pesar de ser secundarios para mi que son hasta terciarios. Lidia, Marisa, Santi, Jesús - si es que realmente merece el apelativo de personaje - y Maruchi. Ésta última he de decir que ole, ole y ole. Ya entenderéis porqué. Alicia, una intérprete conocida por su profesor como Mafalda, una protagonista a veces arrogante y otras con los pies en la tierra, otras veces a la que me habría gustado darle un capón y finalmente arrodillarme ante ella y, en definitiva, un personaje que ha tenido una evolución de niñata egocéntrica a mujer hecha y derecha. Por otro lado tenemos a Felipe y ¿qué decir de él? Un hombre, porque realmente tiene ya treinta y tantos años y no se merece la denominación de niñato, al que me habría encantado también darle algún que otro manotazo. Muy maduro para algunas cosas y muy gilipollas - tal cual - para otras. No sé vosotros, pero yo estoy muy de acuerdo con la frase célebre de Jalil Gibran Si amas a alguien déjalo libre, si regresa siempre será tuyo, sino nunca lo fue. Creo que en esa frase podría resumir toda la novela. Aun así hay mucho más trasfondo, que yo siempre busco en cualquier libro, del que Crespo nos deja leer en sus lineas. A mi siempre me gusta ir más allá de lo que es una simple historia de amor, un drama, una comedia, etc. Me gusta ver tanto lo positivo como lo negativo de un libro y he aquí cuando me revelo y escupo todo por mi boca.
Los personajes, esos queridos y ansiados individuos a los que alguna vez nos gustaría cortar la cabeza y en los que en otras ocasiones les meteríamos en la cama con su correspondiente beso de buenas noches. La relación Alicia-Felipe me ha gustado, más de lo que yo me podría imaginar. Al principio auguraba una relación un tanto catastrófica pero al final han sabido cautivarme. Malditos sean. Eso sí, Carla me ha tenido con el alma en vilo hasta el final. Por una parte me imaginaba uno y ha sido todo lo contrario. Quienes lo leáis me vais a entender. Creo que en ese sentido soy muy prejuiciosa y mis tópicos románticos se han roto por completo. En serio, hasta aquí puedo leer porque al final os terminaré escupiendo lo que sucede. Como ya os digo es un final que se ve venir a la legua pero que cambia radicalmente. No es un giro súper brusco pero podría haber sido peor. Una acostumbrada a leer romántica pues ya como que te vas oliendo lo que va a suceder. En este aspecto un aplauso para la autora que ha sabido desmentir lo que yo iba sospechando casi a la tercera parte del libro. Felipe, a pesar de ser la parte más madura de la novela, me ha costado también digerirlo. Se supone que él es quien tiene que poner cordura en la relación, porque es el mayor, el que más experiencia derrocha, quien tiene los pies en el suelo y el que, por suerte o por desgracia, ha tenido que renunciar a sus sueños para dedicarse en cuerpo y alma a su madre Maruchi - de la que os hablaré más adelante -. Con Felipe creo que es con quien tengo más sentimientos encontrados. Es el típico protagonista, al que yo no llamaría cliché, que sabe lo que quiere sin saberlo. Es decir, hoy quiero estoy pero aunque lo quiera tengo que dejarlo ir. Es como la película de Frozen, es un constante let it go, let it go que me estaba asfixiando. Menos mal que su temperamento y cabezonería hicieron todo el trabajo. Después tenemos a Marisa, Santi y Lidia, otros personajes que como bien digo para mí son terciarios. Son los que le comen la cabeza a Felipe y Alicia para que terminen juntos. Para que ambos renuncien a lo que quieren y estén juntos pero sintiéndolo mucho no han tenido mi aprobación en la novela. Hubiera prescindido de ellos desde el minuto uno, de hecho cuando aparecían era como entrar en una pastelería; es decir, pastelosidad por doquieres. Ellos todo lo veían sencillo, maravilloso, espléndido y he de decir que Lidia si que me ha parecido al final una mujer de armas tomar. Aunque no se le ha dado mucho bombo y platillo, de hecho desde aquí hago un llamamiento a la cordura de Crespo y solicito a las altas esferas editoriales una segunda parte solo con el loco viaje de Lidia, en serio necesito que se me redacten sus locuras de Willy Fog.
- Sayonara, baby - respondió entre risas.- Eh, ¿ya me estás echando? - exclamó Felipe al tiempo que se sentaba -, ¿o es que no se te ha ocurrido una frase mejor?
A Maruchi tengo que dedicarle un párrafo. Porque ella es quien más se lo merece. A pesar de ser un simple personaje más me ha gustado su manera de ser, de actuar e incluso creo que es la única que se merece el calificativo de valiente. Es la madre de Felipe, la que no dejaba que su hijo tirase por la borda su sueño de ser intérprete de las Naciones Unidas y, a pesar de no conseguir que éste cumpla su sueño, ha conseguido que sea una mejor persona. Para Maruchi, Felipe es más que un simple hijo. Es un héroe. Un campeón. Un luchador. Un conquistador. Pero claro ¡SI ES SU MADRE! Pero no, en serio. Mi más sincera enhorabuena porque yo por desgracia tengo cercana la enfermedad que Maruchi atraviesa y arrastra consigo en la novela. He de decir que no es fácil narrar una enfermedad desde el respeto y Carla lo ha conseguido. En ningún momento me he sentido ofendida porque este tema fuera también parte de la trama y un impedimento para que nuestro protagonista masculino no consiga decir adiós a su ciudad natal.
Felipe, ¿qué vamos a hacer con este hijo nuestro? Ya te digo yo que es tonto.
En definitiva, Amor en V.O. es una novela a la que cuesta engancharse pero una vez que estás dentro de ella no puedes parar de leer. Con una historia, en la que nuestros protagonistas tienen un constante tira y afloja amoroso, que como en la gran parte de relaciones siempre acaba triunfando el amor frente a la razón y en la que los sueños, al fin y al cabo, consiguen hacerse realidad aunque con ellos vaya adherido la enfermedad, la indecisión y la tozudez.
¿Has leído alguna novela de Carla Crespo?
Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña, jejej, opiniones muy parecidas y yo creo que con intención de la autora al crearlos...te imagino maldiciendoles por cómo te han enganchado a la historia, jejjej
Maruchi es muy grande, y punto!
He leído otra novela de la autora, En un solo instante, se llama si no recuerdo mal, y es marca de la casa, novelas frescas, cortas, pero que te atrapan, recomendable ;)
Besos folloneros!
S
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarMe gusta el estilo que tiene, me lo apunto más bien porque resulta una lectura entretenida. Además que estoy muy enganchada a leer románticos jaja.
Gracias por la reseña ^^
¡Un besito!
Hola! Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Primero en la portada. La verdad es que es preciosa y sonando superficial, solo con verla ya te dan ganas de leer este libro. Luego, a mi también me costó un poco meterme con la historia y sinceramente, no sé si llegué a meterme de lleno en ella ya que me fue imposible congeniar con estos personajes. Con la única, Maruchi, la cual me encantó. Ojalá y hubiese sido ella la protagonista, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarEn la portada coincidimos, es preciosa y a me encantó en cuanto la vi^^ Con los personajes no he llegado a conectar demasiado, salvando por supuesto a Maruchi que me ha parecido todo un amor de mujer *-* Con la historia tampoco es que haya conectado mucho, aunque sí que leeré algo más de la autora ya que su forma de escribir me ha gustado mucho y de hecho creo que tengo por aquí uno, aunque no me acuerdo como se llama /_.
Me ha encantado tu reseña, tan genial como siempre ;)
Besos prii!!!
Hola Carol
ResponderEliminarPedazo de reseña te has marcado.
Te cuento que a la autora no la he leído, sí que me llamaba la atención cuando vi la portada, ya que es llamativa.
Casi nunca leo las sinopsis de los libros, cosas mías... Así que me fijo más en las opiniones que dáis.
Ya leí alguna reseña del libro, sobre que esperaba más, que el principio fue lento... Cosas que coinciden con tu reseña.
Por mi parte, no sé, no me termina de convencer, el libro me tiene que llamar bastante para leerlo ahora mismo.
Quizás otra historia de la autora me llame más que ésta, nunca digo no a conocer a un nuevo autor.
Gracias por tu opinión y que sigas disfrutando de ese club con tan buenas lecturas.
Un besote. 😘😘
Quizás te guste "Una chica de asfalto", anímate a probar, me encantará conocer tu opinión, sea la que sea😘
EliminarLo tendré en cuenta Carla.
EliminarGracias.=)
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la historia no me convenció tanto como a ti, no pude congeniar en ningún momento con los protagonistas porque para mi en todo momento se comportaron como adolescentes inmaduros y egoístas, además hicieron una tormenta en un vaso de agua, no entendí la razón de tanto drama. Aunque concuerdo totalmente con que Maruchi es un personaje fantástico, da unos consejos muy sabios y me hubiera gustado que tuviera mayor participación durante la trama.
Besos
¡Hola! Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir una reseña tan trabajada de "Amor en V.O.".
ResponderEliminarTe animo a que más adelante leas alguna de mis otras novelas, como "Una chica de asfalto".
Me encanta lo que decís de Maruchi, porque está inspirada en mi abuela materna��
¡Hola hola! Yo no sabía ni del libro ni de la autora pero debo decir que me llama mucho la atención que ambos quieran ser intérpretes porque yo quiero serlo y ya solo por eso... jajaja Un besito <3
ResponderEliminar¡Hola! me ha encantado la reseña, no he leído nada de la autora aún, la novela se ve interesante, quizás en un futuro le eche un ojillo!
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Hola! Pues no conocía el libro, y aunque la portada me parece interesante y me guste, tengo que decir que la historia no me convence del todo. Así que descarto leerlo.
ResponderEliminarPor cierto, no conocía tu blog y me ha encantado *.* Y la cabecera es preciosa <3
Un besito :)
No he leído nada de esta editorial y eso que tiene títulos muy apetecibles, este que nos traes podría gustarme. Y si la escritora al final consigue sorprender mejor, no me gustan nada las historias sin sustancia que sé como van a acabar. La tendré en cuenta para más adelante ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola Carol,
ResponderEliminarantes de nada gracias por las palabras que has dejado en mi blog y por seguirme. Me quedo por aquí yo también. Y en cuánto al libro veo que has tenido una opinión bien extendida, no he leído nada de la autora y mira que hace tiempo que quiero leer Una chica de asfalto, aunque quizá empiece con este. Estoy de acuerdo en que HQN nunca falla.
Un beso.
Hola tocaya ^^ no conocía el libro, no pinta mal pero de momento lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
ResponderEliminarUn abrazo <3
Hola!
ResponderEliminarPues nunca he leído nada de esta autora, la verdad.
Me gusta bastante la romántica, aunque últimamente la tengo un poco dejada, la verdad, pero aun así, no tiene ese algo que me llame del todo. Hay tanto para elegir, que al final hay que hacer un poco de selección. Pero tampoco lo descarto.
Por cierto, que acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo!
nos lemos!
¡Hola!
ResponderEliminarEstuve leyendo varias reseña sobre este libro y la verdad no sé que hacer...no se si adquirirlo de inmediato o anotármelo para el futuro...estoy en un dilema jaja
Espero que sea cuando sea que lo lea, me guste y pueda disfrutarlo al máximo.
Gracias por la reseña, un beso ^^
¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Espero poder leerlo pronto. Nunca he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención a pesar de que tenga el género romántico un poco apartado. Muchas gracias por la reseña ¡Nos leemos! :)
ResponderEliminarHola, Carol:
ResponderEliminarSoy nueva por aquí y te he conocido gracias a Folloner@s Club. No conocía esta novela que reseñas y la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero lo que has contado de Maruchi me ha llamado la atención. No creo que la elija inmediatamente, pero sí le seguiré la pista para ver si le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
Un saludo imaginativo...
Patt
No descarto este libro.
ResponderEliminarAisss bonita mía!! Yo no quiero renunciar a nada por nada! ;) Reconozco que a pesar de no haberme hecho amiga de Alicia ni de Felipe, la novelita está pasable jejeje pasable para mí que no suelo leer nada romántico, y que ya tengo una edad... estoy convencida que a muchísimas personas les encante este libro!.
ResponderEliminarAdemás, reconozco que soy muy crítica con los personajes femeninos, y cuando las veo o las siento un poco débiles ¡zas! y es un gran problema que tengo, debería ser mucho más flexible jejeje
Prometo que para las próximas LC seré más buena ;)
Un besazo, hermosa mía!