Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

¿Dónde te metiste inspiración?

¿No te ha ocurrido alguna vez que no te viene la inspiración de ninguna de las maneras?

A las personas que nos gusta escribir, fotografiar, dibujar… Llamémoslo “personas creativas” nos sucede constantemente y no hay peor infierno que ese.

Para ello os traigo algunas ideas para despertar del letargo el hemisferio derecho, el creativo, el que se encarga de crear. Sólo me queda decir que no a todas las personas nos funcionan los mismos métodos, ni siquiera tenemos los mismos gustos así que sobre esta orientación podéis ajustarla a vuestra personalidad.


Como no podría ser de otra manera, mis recomendaciones irán orientadas a la parte literaria. Ya que no toco ningún instrumento, no soy para nada buena dibujando, ni se me da bien cantar o la artesanía. Aunque bueno dicen que todo en esta vida es ponerse manos a ello. Sea lo que sea lo que os gusta escribir: relatos cortos, poesía, reflexiones, etc… ¡He aquí mis inspiraciones!


  • Id a un sitio tranquilo. Donde nada, y lo más importante N A D I E, os distraiga. Mientras menos objetos haya por en medio mejor. Sólo necesitaréis cualquier elemento para escribir bolígrafos, cuadernos, documentos de Word, moleskines… 

  • Coged el libro que os impulsó a lectura. Ese libro que leeríais una y otra vez y que no os cansaríais de leer y releer. En mi caso, y muy recomendadísimo, Pupila de Águila de Alfredo Gómez Cerdá. A veces necesitamos páginas llenas de palabras de otros escritores de renombre para darle movimiento a nuestros pensamientos. Puedes coger también el título de alguno que te hayan recomendado o simplemente que te apetezca leer, pero el método de releer el mismo no falla.

  • Instrumentales. La música instrumental en la gran mayoría de las ocasiones ayuda a despertar nuestro lado más sensible. Pianos, guitarras, flautas, violines… Lo cierto es que ¡qué haríamos sin esos instrumentos! ¿Qué sería de la música sin ellos?

  • Leed otros blogs literarios. En ningún momento os digo que COPIÉIS lo que han escrito otras personas, que al igual que tú se sienten bien con tus comentarios dándoles ánimos a seguir escribiendo, sino que a través de las palabras que ellos mismos escriben pueden despertar el interés o darte ideas renovadas para alguna entrada. Quien sabe, por intentarlo que no quede. Pero eso sí, NUNCA COPIAR LA INSPIRACIÓN DE OTRAS PERSONAS . Grábatelo con fuego en la frente. Eso no te hace mejor escritor y por consiguiente no eres una mejor persona por ello. La verdad es que no podría recomendar ninguno porque sería una falta de respeto hacia otros bloggers que no tengo el placer de leer, así que aquí tenéis carta libre.

  • Pasea por Internet. Sí, has leído bien. Puedes encontrar alguna fotografía inspiradora. Algunas recomendaciones de bancos de imágenes pueden ser:







Tanto en Pinteres como en We  It podéis
registraos tanto con un usuario que creeis como por Facebook



A veces Google puede sorprendernos
y redireccionarnos a otro banco de imágenes
que no tiene que ser ninguno de los ya mencionados






    Aunque sea prioritariamente una herramienta de recursos,
    también existen secciones de imágenes o dibujos.



En esta página tanto como en las anteriores podéis encontraros con que tendréis que registraros por un usuario y tenéis varias opciones para buscar una imagen escogiendo desde el fondo, las personas que queréis que aparezcan en la imagen como la orientación. Sin embargo, en esta os podéis encontrar con la sorpresa de que algunas imágenes estén protegidas con marcas de agua. La verdad es que ahí yo he encontrado imágenes preciosas. 


  • Aprovecha el temporal meteorológico. Hay personas, como yo, a las que nos apasionan los días de lluvia o de días nublados. Es cuando más se nos despierta la inspiración. Sobre todo tumbarse en la cama, cerrar los ojos y disfrutar del sonido de la lluvia ¡ME APASIONA


¡Listo! Creo que no se me olvida ningún “consejo inspirador”. De todos modos si se me ocurre alguno más ya los iré colocando en esta entrada.


¿Y tú que utilizas para inspirarte?

7 comentarios:

  1. Son buenos consejos, en mi caso... dibujo (hay alguna muestra en mi cuenta de Instagram) y paseo. Paseo mucho, me gusta hacerlo y me despeja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues... veamos.. ¿dónde tengo mi inspiración? evidente en ningún lado ya que estoy escuchando Ashlee Simpson xD

    Pero respecto al post es verdad, yo que escribo me cuesta horrores que se me caiga una idea!!!! Yo creo que la inspiracion e sun impulso que no te avisará cuando vendrá, pero cuando llegue, tienes que estar preparada! Un anotador o grabadora y contar/bocetar rápido porque una vez que se va, no hay forma de recuperarlo!.

    Creo que mi método es contactarme con la parte mas vulnerable mia, de ahí salen cosas jugosas! Te lo recomiendo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esto me encanta, la mayoría de ellos siempre me ha ayudado sobre todo ese de pasear por internet, cada vez que estoy en We Heart It siento como si me bañaran de inspiración. :)

    También cuando voy en auto por la ciudad en la noche, no sé porque pero las luces de la noche (Letreros brillantes, farolas, las personas en la calle) siempre recargan mi imaginación.

    P.D: No soy de Argentina, jaja.

    ¡Nos leemos! ☺

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo leer, libros, otros blogs, y escuchar música. Me han gustado muchísimo tus consejos, y la próxima vez que esté en "sequía de inspiración" los pondré en práctica.
    U besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, vuelvo a comentarte para decirte que tienes un premio en mi blog.
    http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/p/premios.html
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos! Obviamente necesito aplicarlos porque la mayoría de veces me quedo sin inspiración :(
    Normalmente lo que hago es escuchar música instrumental, leer o quedarme un buen tiempo en mi cama sin hacer nada (soy vaguÍsima). También uso deviantart pero más para decorar entradas (siempre!)
    Gracias por pasarte por mi blog, me paso por el tuyo, besos ♥

    ResponderEliminar
  7. La música y las imagenes casi nunca falla! También el tema de los libros es bueno! Yo me decanto por la música :)

    ResponderEliminar