Reina Roja Jack Escarcha El intercambio Lucía en la noche El Paciente Casi, casi No es mío El jardín del gigante

ADIÓS 2018 | Mejores y peores lecturas 📚

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y como no quiero demorarme más aquí os traigo cuáles han sido mis mejores y peores lecturas del 2018.
Si os soy sincera ha sido un mes lleno de libros, por que sí, para mi leer 28 libros es una gran cantidad. A pesar de que en su mayoría hayan sido libros infantiles y, algunos de ellos no aparezcan en GoodReads, seguramente serán más. No obstante, no me voy a disculpar por leer solo eso, cada uno sabe el tiempo del que dispone y los problemas que se le van presentando por el camino y, en mi caso, este 2018 no ha sido fácil y el 2019 se presenta inestable. No sé vosotros pero la incógnita del qué ocurrirá mañana me da mucho, muchísimo, miedo. Dicho esto espero este año poder recomendaros buenas novelas, disfrutar de lo que da la comunidad blogger, de una sinceridad que cada vez escasea más, pero de eso quizá os hablaré en otro post. Porque, ¿qué es esto sino algo pasajero con fecha de caducidad? Disfrutemos mientras podamos porque lo demás está de más.

DENTRO MEJORES Y PEORES LECTURAS DEL 2018 📚

Os mentiría sino os dijera que este año parecía que las buenas lecturas iban a ser inexistentes, exceptuando las infantiles que en su mayoría se llevaban 5/5 ⭐️. Os digo esto porque libro que caía en mis manos libro que se convertía en un suplicio. Este año mi ojo clínico literario ha sido poco acertado cuando escogía mi próxima novela, pero tranquilos puedo deciros que he cerrado el año con dos novelas y un libro educativo que están dentro del saco de buenas lecturas. Por no decir buenísimas.
He pensado que igual incluiros los libros infantiles iba a ser abusar demasiado de vuestra confianza, pero como los que me leéis estáis dentro de la comunidad adulta voy a incluir aquellas lecturas que yo llamo reguleras. Porque os voy a contar un secreto: me cuesta dar 4/5 ⭐️. Cuando doy esa nota significa que es un libro que voy a recomendar. Sino lo voy a recomendar me abstengo a darle una nota que, bajo mi criterio, no se merece. Como os digo, según mi criterio. Pueden ser joyas para vosotros y para mí no. Pero también os digo que mi opinión no es una verdad absoluta y que siempre os animo, a menos que tenga menos de 3/5⭐️ que lo leáis y le deis una oportunidad. Si lo negativo prima sobre lo positivo, por supuesto os voy a recomendar no leerlo porque, aunque vuestro tiempo no sea de mi propiedad, siento la obligación moral de avisaros para que invirtáis eso que jamás se os será devuelto: el tiempo. Dicen que el tiempo es oro y es justo lo que os estoy regalando cuando soy sincera en mis reseñas. Clarificado esto allá vamos con las novelas que tienen que convertirse en un must en vuestras estanterías.

ACLARACIÓN: algunos de los títulos que voy a compartir no tienen reseña aún. No significa que no vaya a hacerla, simplemente que no he podido publicarlas en 2018 pero este año tendrán su rinconcito en esta humilde bitácora.

💙 MEJORES LECTURAS 💙



RESEÑA 5/5⭐️ | RESEÑA 5/5⭐️ | RESEÑA 4/5 ⭐️| RESEÑA 4/5⭐️



RESEÑA 4/5 ⭐️| RESEÑA 5/5 ⭐️| RESEÑA 5/5 ⭐️| RESEÑA 5/5 ⭐️



RESEÑA  4/5⭐️| RESEÑA 4/5 ⭐️| RESEÑA 4,5/5 ⭐️| RESEÑA 5/5 ⭐️| RESEÑA 5/5 ⭐️


😣 REGULERAS LECTURAS 😣


RESEÑA 3/5 ⭐️| RESEÑA 3/5 ⭐️| RESEÑA 3/5 ⭐️


🙅 MALAS LECTURAS 🙅


RESEÑA 1/5 ⭐️| RESEÑA 1/5 ⭐️| RESEÑA 1/5 ⭐️| RESEÑA 1/5 ⭐️| RESEÑA 1/5 ⭐️
RESEÑA 2/5 ⭐️

Enseñadas mis lecturas del año anterior y en vistas de lo que llevo de año os puedo decir, a priori, que no está mejorando lo presente. Actualmente llevo dos lecturas que no superan las 4/5 ⭐️. Tengo todas mis esperanzas puestas en las próximas novelas que voy a leer, y que espero que no me den más penas que alegrías.
Deseo, de corazón, que tengáis un buen año literario, que leáis mucho, que no os dejéis contaminar por la opinión ajena, que le deis oportunidades a los escritores nacionales y que os creéis vuestra propia opinión ya que el criterio de cada uno es diferente. Si todos pensásemos igual este mundo sería un aburrimiento así que, ¡A OPINAR! ⤵️

¿Qué libros me recomiendas para que la lista de buenas lecturas vaya en aumento?


16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me suenan bastante tus lecturas, ya te tengo la pista seguida. La verdad que La librería del señor Livingstone la quiero leer sí o sí, me fio de tu criterio 100% y he leido también por ahí muy buenas opiniones. Sobre Reina Roja, ya sabes que lo leí gracias a ti y fue una lectura distinta, que engancha desde la primera página y sobre todo, entretenida. Tengo pendiente leer Todo eso que nos une, que gracias a tu sorteo pude conseguir. Estoy deseando compartirte mi opinión.

    Sobre las peores...pues qué decirte hija, ya sabes que compartimos el suplicio de No es mío, y aunque el libro fuese un chasco, me lo pasé genial comentándolo y ese hype que tuvimos al principio ahora me meo de la risa...La señora Porrysh..ainss...ya sé de este libro por tí, y gracias a tu sinceridad por mostrarlo queda descartado de mis lecturas.

    Esperemos que este 2019 tengas más suerte con las lecturas. Tenemos pendiente El último llanto de los delfines, así que seguro que esta lectura conjunta saldrá bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaaa! Que bueno que finalmente hayas publicado esto, la verdad me encanta leerlo. Yo suelo pensar el comienzo del año como una oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, de parar un momento, mirar para atrás, respirar y seguir adelante. Sé que a veces las circunstancias no son las mejores pero siempre se puede encontrar algo bueno para seguir :) muchos ánimos! Espero que este año esté yendo mejor :) En cuanto a tus lecturas, no leí ninguna pero tengo pendientes algunas como Al final de la calle 118, que me llama mucho. Que bueno que lo hayas disfrutado, pinta muy bien :)
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que finalmente hayas conseguido remontar con esas lecturas. Yo solo leí de los que comentas No es mío y me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo entrada te has marcado! Me gusta sobretodo el final, con tus buenos deseos :) Claro que si, lo importante es disfrutar con lo que se lee y entender que todo son opiniones desde el gusto personal. Aunque ya sabes que en mi caso tengo poco que "criticarte", coincidimos mucho y por eso me fío bastante de tu criterio. ¿Qué te puedo recomendar? Sé que andas con Lemaitre y desde luego tras "La novia gitana" es un autor que necesitas probar si o si. Pero dejando a ese a un lado... "El caso Hartung" como también te dije, es toda una maravilla. Leas lo que leas, espero seguir compartiendo geniales lecturas contigo en este 2019, sé PACIENTE.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Al final de la calle 118 y Reina Roja les tengo muchas ganas, además de que estoy leyendo muy buenas críticas de ellas
    De las malas lecturas no conocía ninguno
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El único que he leído es Al final de la calle 118, que también fue una de mis lecturas favoritas el año que lo leí, ese final me destrozó :c Además, quiero leer Un extraño en casa, que me llama bastante la atención. Al final no ha sido tan mal año :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carol!

    ¿Ves como al final existen buenas lecturas? Si nos ponemos a repasar todo el año van saliendo nombres, lo que pasa es que normalmente hacen más ruido las que nos sacan de quicio. Por suerte, no he leído ninguna de las malas pero sí que coincidimos en alguna de las mejores aunque me quedan pendientes otras.
    Que este 2019 esté lleno de noticias positivas, se nos acaben estas incertidumbres y encontremos libros que nos dejen ojipláticas de lo buenos que son.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué he hecho para merecerme una lectora tan generosa y bonita como tú? Gracias, gracias, gracias: por leerme, por recomendarme, por hacerlo con tanto cariño. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí ya tienes nueva seguidora
    Tengo ganas de leer " Reina Roja", a ver si lo hago pronto
    Nos leemos, besotess

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que al final te quedes con lo bueno, es muy duro ser lector y encontrarte con malas lecturas...pero hay otras que hacen que todo compense jajaja De todas tus lecturas compartimos opinión con las de Mónica, ambas son muy recomendables y la de la librería nos llegó al corazón a las dos. Y con "Reina roja" nos lo pasamos como enanas!

    Ahora a por otro año de más y mejores lecturas, que coincidamos en muchas, que fangirleemos y compartamos!

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    No he leído ninguno de los libros que has comentado, pero me alegro que la mayoría hayan sido buenas lecturas.
    Uno de mis libros favoritos de 2018 ha sido: 3 noches en Oslo por Paula Gallego. Es autoconclusivo, pero algunos personajes aparecen en 13 horas en Viena así que te recomiendo que leas ambos porque los dos son maravillosos <3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísimaaaaa!!!!
    Me paso por aquí con miedito, porque madre mía qué manera de sangrar los libros que no te han gustado nada. De los que te han gustado,tengo muchos pendientes de leer, pero no me quiero emocionar porque me agobio y me paro en seco jajajaja.

    Respecto al libro Que no panda el cúnico, me dijiste que no lo leyese, pero me sigue llamando, y quiero darle la oportunidad. Eso sí, si veo que no es posible, no pienso sufrir en el intento y lo dejaría a un lado.

    De mis mejores lecturas de este año 2019 (ya que del 2018 he leido 10 y no me acuerdo de la mayoría, solo de dos que te recomiendo encarecidamente: El día que se perdió la cordura y Sol de medianoche) puedo destacar La reina negra (es de fantasía y sabes que a mi la fantasía ni fu ni fa) Skeleton creek #1 y #2 (son 4, jajaja) y Trubel (una chica autopublicada) aunque esta última no sé si te iba a entusiasmar... pero a mi me ha encantado.

    Sin más dilación, espero de corazón que tus lecturas mejoren (yo estoy con Harry Potter #1, por si te llama leerlo) y acabes el año con más lecturas positivas que negativas.

    Sigo por aquí, no me he perdido, así que intentaré seguir todo el tiempo que me sea posible, y estoy encantada de leerte. Un besote enorme. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carol!

    Pues coincido contigo en que el año pasado fue muy malo para mí en cuanto a lecturas. No es que vaya regalando 4/5 a cualquier libro, pero en 2018 me dio la sensación de que ninguno me había gustado tantísimo como para darle esa nota. Aun así, hubo un par que me robaron el corazón, como la trilogía de Los jóvenes de la élite, El beso del traidor, La hija del bosque o Siega.

    Creo que no tenemos gustos parecidos porque a mí la fantasía me tira bastante, no voy a negarlo, pero de los que mencionas Al final de la calle 118 y El noviembre de Kate me llaman la atención :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los que nombras pero te recomiendo totalmente El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen, uno de mis favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, afortunadamente no he leído nada de lo malo, aunque de lo bueno tampoco. Empecé un día Al final de la calle 118 y la dejé porque sentí que ese no era el momento de leerlo. También leí Reina Roja y El noviembre de Kate, que para mi sorpresa me gustó mucho
    Espero que tengas un buen año 2019
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola! coincido con No es Mío. Ya no es que la historia sea increible sino que el comportamiento de la protagonista siendo ella del gremio médico es más increible todavía. De las buenas lecturas me quedo con Pide un Deseo, una maravilla sin duda. Son los dos únicos que he leído de todos los que nos traes y tomo nota de las diferentes calificaciones que les das ya sea para leerlos o para evitarlos. Besos!

    ResponderEliminar